Revelan que El Chapo Guzmán escapó desnudo con su amante una vez

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • La casa del Chapo en Culiacán será rifada por 12.5o dólares
  • Fue en esa vivienda donde el Chapo escapó desnudo con su amante
  • En declaraciones con el gran jurado, Lucero Sánchez habló sobre esa experiencia

Chapo Guzmán escapó amante. Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido en el año 2016 después de idas con el gobierno mexicano, cuando su búsqueda era una de las más esenciales para las autoridades nacionales e internacionales, convirtiéndose en uno de los narcotraficantes más reconocidos por sus métodos de burlar la seguridad y escapar con facilidad de las prisiones mexicanas.

Actualmente se dio a conocer un testimonio que se convertiría en esencial para el fallo de su condena y este se trata de su expareja Lucero Sánchez, quien estuvo saliendo con El Chapo mientras él estaba casado con Emma Coronel; su relación salió a la luz en el 2019 mientras declaraba para la corte de Estados Unidos y Emma escuchaba tales declaraciones. A poco más de dos años, la casa de donde escapó la pareja será rifada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Chapo Guzmán escapó amante: El romance de Lucero y Joaquín

Chapo Guzmán escapó amante: El romance de Lucero y Joaquín
FOTO: Twitter

Fue en el 2011 cuando Lucero Sánchez  y Joaquín Guzmán Loera se conocieron, empezando una relación sentimental que años después se convertiría en un negocio fructífero con el mundo del narcotráfico, donde la joven entraría por pedido del capo, y que la llevaría a vivir un sin fin de emociones, terminando así en la prisión de Estados Unidos con la especificación de declarar contra su examante con la condición de obtener “protección de víctimas”.

Desde un inicio fue una relación complicada, El Chapo la había enamorado hasta conseguir que ella accediera a meterse en el mundo de las drogas y el lavado de dinero, así lo contó ante una corte donde se llevaba a cabo el juicio contra él, relatando los momentos de angustia que vivió en el 2014, cuando ambos tuvieron que escapar de las autoridades mexicanas de una casa en Culiacán, Sinaloa. La joven confesó que había sido una de las experiencias más fuertes en su vida. Archivado como: Chapo Guzmán escapó amante

Chapo Guzmán escapó amante: En la corte se dio a conocer el romance

Chapo Guzmán escapó amante: En la corte se dio a conocer el romance
FOTO: Instagram

La joven pertenece a una lista de 13 cooperantes que han servido para las autoridades de Estados Unidos para poder apresar al narcotraficante y fue en el 2019 que decidió contar su testimonio, de aquel fatídico día donde tuvo que escapar entre tuberías y con miedo de que la agarraran, cuando ella todavía pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN), del cual era legisladora.

De acuerdo con el portal de Infobae, Sánchez López relató que la madrugada del 17 de febrero de 2014, ella y el capo se encontraban en una habitación ubicada en la planta baja de una residencia, cuando uno de los cuidadores del Chapo los interrumpió, avisándoles que la policía había dado con la ubicación y ella en ese instante no supo qué hacer, más que seguir las órdenes que el jefe del cártel le estaba dando. Archivado como: Chapo Guzmán escapó amante.

Chapo Guzmán escapó amante: Las declaraciones que presentó

Chapo Guzmán escapó amante: Las declaraciones que presentó
FOTO: Instagram

Lucero Sánchez relató cómo fueron esos instantes de angustia, cuando se empezaron a escuchar las sirenas y los helicópteros, mientras ellos estaban en la cama, por lo cual tuvieron que salir a trompicones ante las órdenes del Cóndor, uno de los cuidadores que tenía el Chapo en aquel tiempo.

“Como a las 3:00 o 4:00 de la mañana empecé a escuchar muchos golpes en la puerta, el ruido de helicópteros que sobrevolaban y gritos. De pronto gritó desde afuera Condor: ‘Tío, tío, ábranos, nos cayeron’”, relató a la corte, mientras Emma Coronel escuchaba las declaraciones, sin hacer ningún gesto, simplemente quedándose quieta, mientras la amante de su marido hablaba de aquel relato, donde se ponía en evidencia el engaño. Archivado como: Chapo Guzmán escapó amante

Chapo Guzmán escapó amante: El lugar del escape

Chapo Guzmán escapó amante: El lugar del escape
FOTO: Instagram

Lucero también contó que ellos se encontraban en una casa ubicada en la colonia Guadalupe en Culiacán, Sinaloa, cuando ocurrió la redada de los policías, además de que ella no sabía qué hacer cuando les informaron que las autoridades estaban entrando a la residencia y tendrían un par de minutos para escapar del lugar.

Joaquín Guzmán, al ver las acciones de la legisladora, le pidió que se fueran al baño, donde ya se encontraban Cóndor y una mujer de la limpieza apodada la Chaparra; fue en ese sitio donde ya tenían armado un plan de escape, el cual consistió en que el capo le ordenara al  Cóndor que levantara la bañera, debajo de la cual estaba un túnel, donde bajaron unas escaleras de madera y después Cóndor cerró la tapa con la bañera. Archivado como: Chapo Guzmán escapó amante.

Chapo Guzmán escapó amante: El chapo se escapó desnudo

Chapo Guzmán escapó amante: El chapo se escapó desnudo
FOTO: Instagram

Lo más curioso de este relato es que la mujer contó que mientras escapaban, Joaquín El Chapo Guzmán se encontraba totalmente desnudo, puesto que al momento del “pitazo” habían corrido sin tomar ninguna de las pertenencias que tenían en aquella casita, ya que su propósito inicial era escapar de la policía a cualquier costo.

“Yo estaba muy asustada”, dijo, ya que aseguró tenía que tantear con las manos para avanzar a través de las tuberías durante una hora, hasta que llegaron al final del túnel que llegaba al río Maya, “junto a la Conagua en Culiacán”, explicó a las autoridades estadounidenses, mientras se tomaba su declaración y tanto como Emma y Joaquín la escuchaban hablar. Archivado como: Chapo Guzmán escapó amante.

¿Tienen un hijo?

¿Tienen un hijo?
FOTO: Twitter

En ese juicio en particular no sólo se dio a conocer la relación extra matrimonial que sostuvo el Chapo con Lucero, sino también que ambos compartieron (aún después de tiempo) mensajes románticos y en otros las amenazas que hacía el narcotraficante a la mujer, ya que a veces Guzmán le decía que “cualquiera que lo traicionara moriría”.

Aunque la revelación que asombró a la corte fue que, al parecer, Lucero , mejor conocida como la ‘Chapodiputada’ y Guzmán Loera tienen un hijo llamado Rubén, de quién no se sabe más información y él no negó pero tampoco confirmó, como pasó con el caso de su “posible hija”, a quién mandó un comunicado a través de su esposa Emma Coronel, negando el parentesco.

Se sintió traicionada por El Chapo

Se sintió traicionada por el Chapo
FOTO: Twitter

Forbes, México habló sobre cómo se había sentido Lucero tras la aprehensión de Joaquín, diciendo que ella se encontraba muy confundida por las acciones del capo, aunque también estaba asustada por lo que podría hacerle a ella o a su hijo, por tal motivo le había costado declarar contra él, pero después de las acciones que había hecho, ella tomó la decisión de hablar sobre su relación.

Lo que sí aseguró la mujer es que se sentía sumamente traicionada por Guzmán, además de que confesó que no quería que él desconfiara de ella porque creyó que podría herirla, además de asegurar a la corte que estaba confundida sobre lo que sentía. “A veces lo amaba, a veces no”, mencionó.

Permanece en prisión

Permanece en prisión
FOTO: Instagram

Infobae mencionó que la Oficina Federal de Prisión fue quien habló de una posible salida de prisión, para las personas que habían colaborado con la corte estadounidense en el proceso en contra de uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo; por tal motivo se pensaba que Lucero ya había sido puesta en libertad, pero los medios desmintieron esta versión.

Un funcionario del Departamento de Justicia de los Estados Unidos fue la que mencionó que los testigos no habían sido liberados: “Para quedar libres, la orden tendría que venir de un juez federal y de nadie más”, comentó. Además de asegurar que “los tres o están bajo la custodia de los US Marshalls o en el programa de testigos protegidos”.

La ‘Chapodiputada’

La "Chapodiputada"
FOTO: Instagram

El apodo asignado a Lucero es el de la ‘Chapodiputada’, el cual surgió después de que se diera la difusión de las imágenes donde la mujer salía en compañía del capo, mientras ella estaba trabajando para el PAN y aún así visitaba al narcotraficante, sin importar que se dieron a conocer las imágenes de los dos, y que la prensa hablara del tema.

La consecuencia fue que Lucero fue destituida como legisladora y comenzó a ser conocida como ‘Chapodiputada’, pero lo peor vino después cuando fue señalada de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa y amenazada por los enemigos de su examante, por lo que escapó asustada a Estados Unidos en busca de asilo, pero fue detenida en el país en junio de 2017, acusada de conspiración para traficar drogas.

Sus constantes visitas a la prisión

Sus contantes visitas a la prisión
FOTO: Instagram

Antes de su detención y cuando las dudas sobre su romance no se hacían presentes, la ‘Chapodiputada’ fue a la prisión de México, cuando el narcotraficante había sido detenido por segunda ocasión. Ella se presentó en el penal de máxima seguridad del Altiplano con un acta de nacimiento y una identificación falsa, pero de poco le sirvieron cuando lograron identificarla, tachándola como la “amante” del Chapo.

Ella, al igual que Emma Coronel, se inmiscuyeron en el negocio del narcotráfico. El papel de Lucero era el de conseguir los kilos de marihuana para vender en Estados Unidos, a la vez que lo ayudaba a lavar miles de dólares, por lo que sus lazos y negocios con el cártel de su ex pareja no pasaron desapercibidos para los demás, incluso para la misma Emma Coronel, quien en aquel entonces sólo se dedicaba a ayudar a su esposo a escapar de las prisiones.

La casa del idílico romance está en la rifa de AMLO

La casa del idílico romance está en al rifa de AMLO
FOTO: Twitter

Años después de los juicios y huidas de las autoridades, se ha dado a conocer que la casa donde vivieron El Chapo y su ‘Chapodiputada’ entraría en la rifa que está organizando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quién puso en el sorteo varias propiedades que han pertenecido a diferentes personajes de la mafia mexicana y que hoy se encuentran tras las rejas o muertos.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, el presidente anunció que la Lotería Nacional realizará el próximo 15 de septiembre un gran sorteo donde se rifarán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos, entre ellos un palco en el Estadio Azteca y las residencias de los narcotraficantes Joaquín El Chapo Guzmán y Amado Carrillo El Señor de los Cielos, y cualquiera puede participar comprando un “cachito” de lotería que cuesta 250 pesos o lo que equivale a 12.50 dólares.