Chapo Guzmán y Emma Coronel, como Romeo y Julieta: sufren por pérdida de sus ‘cartas de amor’

  • Denuncian que presuntamente la pareja está incomunicada
  • Desconocen paradero de cartas que ambos se han enviado
  • Aislamiento “raya en lo inhumano”, dicen abogados

El Chapo Guzmán sufren por dolorosa ‘pérdida’… sus cartas de amor. La historia del Chapo Guzmán y Emma Coronel es parecida a la de Romeo y Julieta: tal parece ser que les impiden verse y comunicarse, al grado tal que ninguna de las cartas que ambos se han enviado llegan a su destinatario.

El Chapo Guzmán se encuentra en una de las cárceles de máxima seguridad más reconocidas a nivel mundial, en los Estados Unidos, purgando una condena por delitos relacionados con crimen organizado, pero ni sus cartas de amor saben dónde están.

Pero parece ser que las autoridades no han permitido que El Chapo Guzmán tenga contacto con su actual esposa Emma Coronel, al menos así lo ha dejado entrever la defensa del narcotraficante mexicano.

Fue a través del portal de internet de La Opinión de Estados Unidos que se revelaron las declaraciones de la abogada defensora de El Chapo Guzmán, Mariel Colón sobre la supuesta incomunicación de la famosa pareja por las cartas no halladas.

En la información que presenta este medio de comunicación se establece que la miembro del equipo legal del narcotraficante mexicano, denunció esta irregularidad que enfrenta El Chapo Guzmán para poder comunicarse desde la cárcel con su esposa Emma Coronel.

La abogada dijo, de acuerdo a la información de La Opinión, que el aislamiento del narcotraficante mexicano “raya en lo inhumano” pues al parecer ni las cartas de amor que le escribe a su esposa  y viceversa han sido autorizadas por las autoridades correspondientes.

La defensora del ex líder del Cártel de Sinaloa (CDS) detalló a La Opinión que el capo mexicano ha escrito muchas cartas desde la cárcel dedicadas a la ex reina de belleza, pero de alguna forma no llegan a su destinatario.

Así también confirmó que Emma Coronel ha enviado diferente misivas a El Chapo Guzmán y éstas se encuentran extrañamente perdidas y se desconoce su paradero.

De acuerdo a la información que se publica en el portal del medio de comunicación, se pudo conocer que la abogada de El Chapo Guzmán dio una entrevista para la conocida cadena televisiva de Univisión, en la cual denunció de manera pública que hasta el momento no encuentran ninguna de las cartas que la pareja se ha escrito desde que el capo se encuentra recluido en una cárcel en suelo americano.

En la información del portal se hace referencia que ya en anteriores ocasiones la misma representante legal ha denunciado a los medios de comunicación que sería precisamente ex reina de belleza Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, quien no vuelva ver al capo en una visita a prisión pues en alrededor de 30 veces le negaron tal posibilidad.

En aquella ocasión la abogada Mariel Colón explicó cuando se encontraban durante el juicio contra el capo, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, un testigo aseguró que Emma Coronel orquestó la elaboración de un plan para construir un túnel en la prisión de máxima seguridad en México -donde se encontraba recluido- y que llegó hasta la celda del capo mexicano, todo esto en el año 2015.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+