‘El Chapo’, a la espera de la sentencia: las claves de un juicio de película

PRISIÓN. De acuerdo con fuentes del caso consultadas por Efe, el juez Cogan podría contemplar la posibilidad de enviar a ‘El Chapo’, en caso de ser condenado, a la prisión federal del Estado de Colorado, la más segura del país, situada en medio del desierto. Durante su juicio estuvo en un penal de máxima seguridad de Manhattan.

TESTIGOS. De los 56 testigos que desfilaron ante el jurado, 14 eran antiguos colaboradores o socios de ‘El Chapo’, encarcelados en EE.UU., bien porque fueron detenidos en el país, bien porque fueron extraditados a territorio estadounidense.

Entre quienes testificaron, pasaron algunas de las personas más cercanas al capo, “manos derechas” como Vicentillo Zambada -hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, colíder del cartel del Sinaloa-, o un antiguo colaborador llamado Dámaso López.

También colaboraron con la Fiscalía antiguos “secretarios” de ‘El Chapo’, como los hermanos Jorge y Alex Cifuentes. Este último aseguró que pagó un soborno de 100 millones de dólares al exmandatario de México, Enrique Peña Nieto, lo que habría ocurrido dos meses antes de que jurara como presidente, en 2012.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+