En pleno juicio, ´El Chapo´ le manda un beso a su esposa (FOTOS)

A pesar de que el juez Brian Cogan rechazó su petición para abrazar a su esposa, Joaquín ´El Chapo´ Guzmán lo desafió de manera inesperada en el primer día del juicio.

Vestido de traje oscuro, camisa blanca y corbata, el famoso capo no solo saludó a Emma Coronel, sino que hasta le mandó un beso.

De acuerdo con el periódico inglés Daily Mail, ´El Chapo´ saludó a la exreina de belleza mexicana en cuanto la vio llegar a la Corte; cabe señalar que se le ha prohibido tener cualquier contacto directo o comunicación.

 

TE PUEDE INTERESAR: En pleno cumpleaños, Trump ‘le agüita’ el festejo a AMLO (FOTOS)

 

Pero Emma Coronel también desafió a las autoridades, cuando antes de salir de la Corte se detuvo a tomarse un par de selfies.

 

´El Chapo´

Foto: The Associated Press

 

Al inicio del juicio del famoso narcotraficante, el jurado escuchó que ´El Chapo´ Guzmán fue un despiadado jefe criminal que ordenó golpes a sus propios seres queridos.

Además que sus armas preferidas incluían una pistola con diamantes incrustados y un AK-47 chapado en oro, según ha escuchado un tribunal.

 

´El Chapo´

Foto: The Associated Press

 

Se les dijo a los jurados que escucharían detalles escalofriantes de cómo Guzmán operó durante el juicio, incluso cómo convirtió partes de México en zonas de guerra, mientras luchaba contra sus rivales para ampliar su alcance.

El asistente del abogado de la Fiscalía, Adam Fels, les dijo a los jurados que escucharían la historia de cómo Guzmán disparó personalmente a dos miembros de un cartel rival y les ordenó que los tiraran a unos agujeros y los quemaran.

Pero la defensa de ´El Chapo´ afirma que él no controlaba nada y es un chivo expiatorio para el verdadero líder del Cartel de Sinaloa, Ismael ´El Mayo´ Zambada, que sigue en libertad porque sobornó a los presidentes mexicanos.

“Se le culpa por ser el líder, mientras que los verdaderos líderes viven libre y abiertamente en México”, dijo el abogado Jeffrey Lichtman. “En verdad, no controlaba nada. ´Mayo´ Zambada lo hizo”, agregó.

 

Tanto Peña Nieto como Calderón desmintieron tales declaraciones.

“Las afirmaciones que se dice que fueron hechas por el abogado de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán son absolutamente falsas e imprudentes”, escribió el expresidente Calderón en Twitter. “Ni él, ni el Cartel de Sinaloa ni nadie más me hizo pagos”, agregó.

 

 

Por su parte, el presidente Peña Nieto dijo a través de su vocero que la acusación era “completamente falsa y difamatoria”.

 

Pero Lichtman dijo a la corte: “Mayo puede arrestar a las personas y hacer que el ejército mexicano y la policía maten a quien él quiere”.

 

´El Chapo´

Foto: The Associated Press

Guzmán llegó a Nueva York en enero de 2017. Escapó dos veces de la prisión en México, una vez escondido en un carrito de lavandería y la segunda vez deslizándose por un túnel que llegó a la ducha de la prisión.

 

En Nueva York, pasa 23 horas al día en su celda. Los únicos visitantes que se le permiten son sus abogados e hijas, de quienes está separado por un vidrio grueso.

 

juicio chapo ´El Chapo´

Foto: Archivo MH

Se le prohibió ver a Emma Coronel, quien es la tercera esposa de Guzmán, se casó con él cuando cumplió 18 años en 2007. Dio a luz a mellizas en 2011, lo que elevó su número de hijos a nueve.