Tras escribir sobre El Chapo asesinan a periodista en México

Luego del cruel asesinato a balazos del periodista mexicano Santiago Barroso, afuera de su casa en San Luis Río Colorado, Sonora, en México, ahora salió a la luz que uno de los últimos artículos que publicó estuvo dedicado al Chapo.

El periodista Santiago Barroso recibió al menos tres impactos de bala al abrir la puerta de su casa, lo que lo dejó gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital y ahí falleció posteriormente.

El comunicador presentó una herida en la clavícula izquierda y dos en el abdomen, según reportes de la Red Sonora de Periodistas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hispana sufre ataque racista en un Walmart de Arizona por hablar español (VIDEO)

 

Una de las últimas columnas de Santiago Barroso, titulada ‘Sin compromisos’ y publicada en el portal de noticias red653.com, fue sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa y quien hace apenas unas semanas fue declarado culpable en EE.UU. de liderar un grupo criminal.

En el texto el periodista ejecutado hablaba de cómo El Chapo utilizó el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, para erigir una de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

 

 

“Usted coincidirá conmigo, hablar del emporio construido por Joaquín Guzmán Loera sin incluir a San Luis Río Colorado, sería una notable omisión”, dice el inicio del texto del periodista.

“Por su ubicación geográfica, la frontera Noroeste de Sonora es un punto estratégico para concretar el cruce de droga a Estados Unidos –el mercado meta del ‘Chapo’ y de cualquier otra organización criminal dedicada a la misma actividad”, agrega Barroso en su columna.

“Pero, ¿en qué momento el afamado capo de la droga volteó a ver el ‘potencial’ de San Luis Río Colorado y lo incluyó en la ruta del temido Cartel de Sinaloa? ¿Quiénes fueron las personas en las que originalmente se apoyó para abrir brecha y asumir el control paulatino de la plaza?”, cuestiona el periodista asesinado.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+