Chapitos, hijos del Chapo Guzmán, buscarían arrebatarle el control al Mayo Zambada (FOTOS)

  • Chapitos planean ir en contra del Mayo Zambada
  • Los hijos del Chapo Guzmán buscarían hacerse con el liderato del Cártel de Sinaloa
  • Este conflicto interno podría desatar caos en distintas ciudades

 

Crecen los rumores sobre los Chapitos, hijos del Chapo Guzmán, tras la detención  y liberación de Ovidio Guzmán, y ahora irían en contra del Mayo Zambada.

Desde la detención y extradición de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, se ha especulado que el mandato de la célula criminal estaría siendo buscada por diferentes personas.

Sin embargo, se cree que es Ismael El Mayo Zambada el líder del Cártel de Sinaloa tras la caída del Chapo Guzmán. Pero tras la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del capo apresado en Estados Unidos, se ha comenzado a especular que los Chapitos irían tras El Mayo para buscar el liderato de uno de los carteles más importantes del mundo.

 

 

Según ‘El Blog del Narco‘, sitio encargado de difundir noticias relacionadas con el mundo del narcotráfico, los Chapitos están buscando arrebatarle el control al Mayo Zambada, cosa que habría originado conflictos dentro del cártel.

De acuerdo con el portal, los hijos del Chapo Guzmán habrían comenzado con el narcomenudeo en Culiacán mientras que Aureliano Guzmán, hermano de Joaquín Guzmán, estaría del lado del Mayo Zambada, el hombre más poderoso del cártel y quien ha mantenido un perfil bajo durante su periodo presunto de actividad en el mundo del narcotráfico.

El conflicto dentro de la organización criminal habría sido presuntamente iniciado por Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos del Chapo Guzmán, quien habría buscado tener más poder dentro del cártel tras la captura de su padre.

Asimismo, se menciona que Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, conocidos como los Chapitos, serían los hombres más violentos de la estructura criminal, mientras Ovidio Guzmán sería de un perfil más bajo y menos violento.

Este conflicto entre el Mayo Zambada y los Chapitos se vería incrementado tras la detención de Dámaso López Serrano, conocido como El Mini Lic, hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien habría ayudado a escapar al Chapo Guzmán en el 2001.

Con el Mini Lic y El Licenciado tras las rejas, el poder del Cártel de Sinaloa estaría solo en disputa entre los hijos del Chapo Guzmán y el Mayo Zambada.

Sin embargo, cabe señalar que a pesar de los presuntos conflictos internos en la célula criminal y la constante lucha contra las Fuerzas Armadas del Gobierno, el Cártel de Sinaloa ya tiene un enemigo directo que cada día está adquiriendo más fuerza y actualmente se posiciona por encima de ellos.

Se trata del Cártel de Jalisco Nueva Generación, aparentemente liderado por Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Las nuevas rivalidades y los conflictos internos del Cártel de Sinalos, sin duda han reflejado esta tensión que supuestamente existe con lo vivido durante los últimos días y las olas de violencia que han azotado a México a lo largo de estos meses.

Con respecto a la liberación del hijo del Chapo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la decisión de liberar a Ovidio Guzmán para impedir acciones del crimen contra la población, ya que, a su juicio, la vida está por encima de la ley.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+