Challenger SRT Hellcat Widebody, la ‘bestia’ renovada de Dodge (FOTOS)

Un poderoso auto de Dodge se ha renovado para lucir más bestial y parece que lo logró. Si te gustan los ‘muscle cars’, tal vez quieras sentarte frente al volante del Challenger SRT Hellcat Widebody.

Marcar los músculos nunca es tarea fácil. El Challenger SRT Hellcat, por ejemplo, lo pagó cambiando de carrocería y de llantas.

Ahora, en su versión Widebody, se ensanchó en casi 9 centímetros, obtuvo salpicaderas más prominentes y neumáticos con 30 centímetros de grosor.

RECOMENDADO: ¿Es real? Auto se vuelve invisible tras extremo lavado (FOTO)

Solo así pudo volverse una décima de segundo más rápido que el Hellcat normal, al acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos con todo y sus dos toneladas. Tal vez no suena a una gran diferencia, pero, créanlo, valió la pena.

Challenger SRT Hellcat Widebody

Porque a pesar del rugido del HEMI de 6.2 litros y la feroz respuesta del acelerador, el SRT se mantiene estable en las curvas de alta velocidad. Sigue siendo una fiera de 707 caballos de fuerza, pero responde de forma más dócil a los movimientos del robusto volante tapizado con piel y que es acompañado con un velocímetro y tacómetro en color rojo.

Desde el sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 8.4 pulgadas, es posible configurar la respuesta del motor y la dureza de la dirección, además de registrar los mejores tiempos de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR: Ante ofrecimiento de Trump, ‘chocan’ gobierno actual y entrante de México

Por si te queda duda de lo bestial, solo échale un ojo al equipamiento exterior, pues el Challenger SRT Hellcat Widebody incluye un cofre de aluminio con toma de aire al centro y doble extractor de calor, frenos Brembo con seis pistones y rines de aluminio de 20 pulgadas.

Challenger SRT Hellcat Widebody

Hasta los faros delanteros cuentan con ventilas que aportan una parte de los 30 mil litros de aire por minuto necesarios para mantener el motor refrigerado.

Mientras otros ‘muscle cars’ apuestan por motores más pequeños, el Challenger SRT Hellcat Widebody no se anda con medias tintas y le apuesta a aumentar su masa muscular para entrarle a la pista de carreras.

Challenger SRT Hellcat Widebody

 TABLA

Motor: V8 de 6.2 supercargado.

Potencia: 707 hp.

Torque: 650 libras pie.

[anvplayer video=”4470711″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+