La Chacha (28 de Diciembre) Muerte de Armando Manzanero cumple maldición del número 28 junto a Juan Gabriel y José José

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Mezcalent
  • Armando Manzanero perdió la batalla contra el coronavirus y murió
  • La muerte del cantautor mexicano enluta a la música que ha perdido importantes exponentes en esta década
  • La maldición del número 28 recae en Armando Manzanero, José José, Juan Gabriel y Armando Manzanero

Mijos y mijas de la Chacha, aquí con el corazón roto una vez más en este 2020 por la muerte de mi Armando Manzanero y la música romántica que nos dejó mijos, ya no aguanto para que se largue este año y se lleve la porquería junto con él, pero no a la gente, como nos la ha quitado. Esta vez les tengo la maldición del número 28 que embarga a José José, Juan Gabriel, Chespirito y ahora el recién fallecido cantautor.

Ya uno no sabe qué hacer para protegerse y esconderse en este año de la muerte porque ya no sabemos a quién le va a tocar, con tanta cosa mijos, yo estoy agarrada del rosario, hincada pidiendo perdón y casi prohibiéndole salidas a toda mi familia, aunque el quedarse en casa tampoco nos protege totalmente.

Ahora se nos murió mi querido Armando Manzanero, que como yo que vengo de México, escucho su música y me transporto a mi país y a mi niñez y al romanticismo que nos regaló y que se queda con nosotros, a pesar de que el coronavirus nos lo quitó este maldito 2020.

En pleno día 28 de diciembre y tras una semana de estar hospitalizado por complicaciones de su contagio por COVID-19, pues perdió la batalla nuestro Armando Manzanero y murió, dejándonos un vacío mijos, de manera terrible en la música que hoy está llena de perreo y justamente necesitábamos romance y letras bonitas y no vulgares.

Armando Manzanero (Instagram)
Armando Manzanero (Instagram)

Pues les cuento que el día 28 de Diciembre es una fecha triste porque mi Armando Manzanero nos dejó en medio de varios planes y la foto de arriba es de las últimas que se tomó, en un homenaje hecho precisamente en vida, él no pensó ni sabía que sería el último, tristemente mijos.

Pues la maldición del número 28 se cumplió una vez más y es que a lo largo de esta década se nos han ido figuras mexicanas emblemáticas para todo el mundo mijos, no sólo para México, y es que un 28 de noviembre pero de 2014 se murió Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, afortunadamente él de causa natural, pero dejando un vacío enorme.

Luego mi chiquito Juan Gabriel, nos dejó destrozados con su inesperada muerte por un paro respiratorio el 28 de agosto de 2016, que nadie lo podíamos creer porque un día antes estaba en un concierto. El año pasado el 28 de septiembre, José José falleció luego de una agonía de salud deteriorada de hace tiempo.

 

Maldición número 28 famosos (Twitter)
Maldición número 28 famosos (Twitter)

Ahora mi chiquito Armando Manzanero con todo y sus 85 años, estaba muy completo, pero tras contagiarse de coronavirus, no la pudo contar y finalmente se añadió a esta maldición del número 28 mijos…

Y es que con la muerte de Armando Manzanero, pues las redes sociales se han volcado a ponerse a debatir de quién componía las canciones más románticas, con las letras más bellas y más emblemáticas mijos, pero la verdad es que compararlos no sirve de nada.

No es justo comparar a Manzanero con Juan Gabriel, o con José José porque el legado de todos es diferente y cada quién tiene lo suyo y por supuesto los tres aparte de tener en común la maldición del número 28 en día de sus muertes, pues por supuesto contienen un legado musical lleno de belleza y que el mundo entero comparte.

Juan Gabriel, maldición número 28 (Instagram)
Juan Gabriel, maldición número 28 (Instagram)

Ando muy leída y muy inspirada pero no debemos comparar Armando Manzanero, con Juan Gabriel ni con José José porque cada uno tiene su estilo y tiene canciones que nos enchinan la piel mijos y que si somos mexicanos, aunque andemos de refugiados acá en EEUU como su comadrita la CHACHA, pues representan buena parte de nuestros recuerdos de juventud y eso siempre se los vamos a estar agradeciendo.

Recordar es volver a vivir y Armando Manzanero nos dejó ‘Esa tarde vi llover’, ‘Somos Novios’, ‘Por debajo de la mesa’, ‘Nada personal’, ‘Adoro’, ‘Contigo Aprendí’, entre otras joyas que en su voz o con otros cantantes se deben honrar y cantar hoy más que nunca mijos.

Yo hasta aventé la tina del agua y puse la música a todo volumen para cantar y hasta echarme una buena llorada mijos, porque se vale cerrar el 2020 así, que ha estado muy rudo…

José José, maldición número 28 (IG)
José José, maldición número 28 (IG)

Y pues así como Armando Manzanero, Juan Gabriel y José José murieron el día 28 de determinado mes, pues otro que nos dejó así que no tiene que ver con la música pero nos marcó fue Roberto Gómez Bolaño, Chespirito, quien nos dejó al Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín y sus representaciones que viven en sus programas.

Nos lo acaban de retirar de la programación de televisión pero sin duda, luego lo volveremos a encontrar y pues el talento que murió, parece que un día 28 no es sólo de él sino de todos los grandes de México… Ojo ahí con Chabelo y mi Silvia Pinal que deben cuidarse mucho de la maldición del número 28 mijos….

Armando Manzanero, Juan Gabriel, José José, Chespirito (Instagram)
Armando Manzanero, Juan Gabriel, José José, Chespirito (Instagram)

En fin, qué curioso y aterrador que estos personajes legendarios hayan muerto un día 28 y pues a honrarlos y a seguir recordándolos por todo lo que nos dieron en vida…

Que en paz descanse mi Armando Manzanero y sigamos recordando también a Juan Gabriel, José José y Chespirito… Ya me eché mi llorada mijos, así que siéntanse con la libertad de desahogarse por tanta cosa vivida en este año y más siendo la última semana de 2020!

Sigan protegiéndose y bendiciones para todos! Chao chao, los quiere LA CHACHA!

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio