Hijos del ‘Chapo’ Guzmán incursionan en el negocio de la cerveza (FOTOS Y VIDEO)

Iván, Jesús Alfredo y Alejandrina Guzmán, hijos de Joaquín 'Chapo' Guzmán Loera, incursionan en el negocio de la cerveza en México

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Getty Images
  • Hijos del ‘Chapo’ Guzmán incrusionan en el negocio de la cerveza en México
  • Iván, Jesús Alfredo y Alejandrina Guzmán se ‘apoderan’ del mercado
  • De manera legal o ilegal, ya tienen establecidas unas líneas de acción

Iván, Jesús Alfredo y Alejandrina Guzmán, hijos de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera, se diversifican de manera legal e ilegal y ahora todos incursionan en el negocio de la cerveza en México, de acuerdo a información del portal de noticias Infobae.

El ascenso de los herederos del emporio del capo mexicano más famoso de México, es más notorio en la cuestión ilegal.

Y es que actualmente, de acuerdo a Infobae, los ‘retoños’ del narcotraficante se han dedicado a acaparar el mercado de la cerveza en Sinaloa, el principal bastión de la familia.

Cerveza hijos Chapo Guzmán
Imagen tomada de Instagram @InfobaeMexico

Se ha revelado que los hijos del ‘Chapo’ Guzmán han empleado la táctica de la amenaza para poder mantener el control de la venta de cerveza en el estado.

Todo esto sucedió casi a la par de que la pandemia por el coronavirus provocó un desabasto tras la suspensión en la producción de la bebida alcohólica.

Los descendientes del capo mexicano, han establecido una especie de ‘toque de queda’, para que ningún expendio venda el producto después de cierta hora.

Esta medida impide a los vendedores comercializar la cerveza y así ellos aprovechan la situación, pero además hay un ‘castigo’ para quien no cumpla con esto.

Se dice que los vendedores que incluso cierren un solo minuto después de los establecido, recibirán una reprimenda en forma de tortura.

En la siguiente página te contaremos más detalles sobre las actividades de los hijos del ‘Chapo’ Guzmán para hacerse del negocio de la cerveza.

En esta página te dejamos el video de cómo Iván, Jesús Alfredo y Alejandrina Guzmán, hijos de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera, se han hecho del mercado de la cerveza.

En una entrevista con Azucena Uresti, de Milenio, una persona confesó que ‘Los Chapitos’ se apoderaron de los expendios de cerveza.

Incluso dice que se lleva a cabo un ‘toque de queda’ a las 11 de la noche, y que después de esa hora nadie puede vender.

Esto contradice lo que estipula la ley sobre el horario de venta, ya que los expendios de Sonaloa tienen permiso para comercializar hasta las 1 de la mañana.

Esta situación mantiene en vilo al comercio de algunos municipios como Culiacán, Mazatlán que son de los más visitados por los turistas.

Sin embargo, la actividad ilegal de ‘Los Chapitos’, no es la única que pretende hacerse del comercio de la venta de cerveza en México.

Alejandrina, la hija del capo, ha incursionado en le mercado de la cerveza artesanal, como antes ya lo había hecho con la marca Chapo 701.

En la siguiente página te diermos cómo funciona el negocio de la cerveza de una de los hijos del famoso narcotraficante ‘Chapo’ Guzmán y todo lo que rodea a la marca del mismo, creada por ella.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @azucenau

Ante la noticia de que los hijos del ‘Chapo’ Guzmán incursionan en el negocio de la cerveza, se dio a conocer que Alejandrina ya tiene su marca registrada, a diferencia de Iván y Jesús Alfredo.

Es una cerveza artesanal que poco a poco entra en el gusto de la gente, ya que en el envase se puede ver el rostro del narcotraficante.

La cerveza es una de las bebidas más populares en México y es casi una tradición brindar con una cerveza en una ocasión especial.

Es por ello que la hija del capo supo aprovechar muy bien esta necesidad, y comenzó a comercializar la cerveza y otros productos con la marcha ‘Chapo 701’

La mujer además de la cerveza, vende zapatos y bolsas con la marca que poco a poco gana terreno en el país.

Esta cerveza fue presentada en el estado de Jalisco, uno de los mayores consumidores de tequila en el país, pero donde también se consume mucha cerveza.

El ‘Chapo’ Guzmán actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, en donde purga una condena de decenas de años por delitos relacionados con el crimen organizado.

El capo es uno de los más famosos en la historia del crimen organizado en el país y en algunas partes es considerado como un ‘héroe’ porque ayuda a comunidades muy pobres.

Cerveza hijos Chapo Guzmán
Imagen tomada de Twitter @blogdelnarcomx

Pero la labor de los hijos del ‘Chapo’ Guzmán va más allá de la cerveza e incluso se han ganado el reconocimiento de la gente.

En plena pandemia por el coronavirus, los hijos del capo sobresalieron por entregar despensas a los más necesitados de la sociedad.

Por medio de videos presumían su ayuda a la gente de comunidades lejanas y no tan lejanas.

Durante la contingencia por el coronavirus en el área Metropolitana de Guadalajara se repartieron despensas a nombre de “El Chapo Guzmán 701”, la marca a cargo de Alejandrina, hija de Joaquín Guzmán Loera.

Esto presumió la marca a través de fotos y videos en su perfil de Facebook, en donde señalan que era para apoyar a las personas más necesitadas durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

Azúcar, sopa, puré, aceite, papel sanitario, galletas, frijoles y otros implementos es parte de lo que contienen estas despensas, que llevan impresa la imagen del criminal.

En el video en plena contingencia por coronavirus se ve cómo arman las despensas y piden a los usuarios de la página que envíen el contacto de personas necesitadas, para ir a sus domicilios y entregarles los paquetes.

Cerveza hijos Chapo Guzmán
Imagen tomada de Twitter @TelemundoNews

Imagen tomada de Youtube de CBS

Continua artículo relacionado