La cerveza Corona suspende la producción debido al coronavirus

  • La cerveza Corona suspende la producción debido al coronavirus.
  • La marca de cerveza no se producirá después de que México lo consideró no esencial.
  • Brewery Grupo Modelo dijo que estaba reduciendo las operaciones a un “mínimo”.

La empresa cervecera que produce la cerveza Corona ha suspendido la producción debido a la pandemia de coronavirus, dijo en un comunicado.

La marca Corona, cuyo nombre la puso en la mira de memes y comentarios  en esta crisis de salud mundial, no se producirá a partir del 5 de abril despues de que México haya considerado que no es esencial.

“Somos una de las primeras compañías en México que ha implementado y seguido estrictamente las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el gobierno mexicano y la Organización Mundial de la Salud”, dice el comunicado oficial.

“En caso de que el gobierno federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”, expuso la cervecera.

La respuestas de los consumidores de la cerveza Corona, no se hicieron esperar.

“Ya acaba con nosotros maldito #COVIDー19, ya no vale la pena vivir sin las Coronas 😢#ConLasChevesNO”

“Todo mundo esperando que el gobierno federal emita la aclaración que la cerveza es el principal producto agroindustrial y esencial para el pueblo de México (principalmente en el norte 🤠😅)”

“Heineken México ya también anunció la suspensión de actividades, así que ni esas…”

“¿Habrá compras de pánico?”

La cervecería Grupo Modelo, que también produce otras marcas como Pacifico y Modelo, dijo que estaba reduciendo sus operaciones a un “mínimo” en línea con las órdenes del gobierno mexicano. Completará la suspensión en los próximos días

Sin embargo, la compañía sugirió que podría seguir elaborando cerveza si sus operaciones se consideraran agrícolas, cosa que sí está permitida, es decir “si el gobierno considera apropiado emitir alguna aclaración que confirme que la cerveza es un producto agroindustrial” y que la reducción de las operaciones se hará a un nivel en el que puedan reanudarse una vez que se levante la suspensión.

“Estamos listos para ejecutar un plan con más del 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde casa y, al mismo tiempo, garantizando el suministro de cerveza”, dijo la empresa en el comunicado.

Por otro lado, el otro gran productor de cerveza de México, Heineken, fabricante de las marcas Tecate y Dos Equis, también podría detener las actividades el viernes, dijeron medios mexicanos.

Constellation Brands, que vende Corona en los Estados Unidos, dijo en febrero que sus ventas se mantuvieron fuertes a pesar de los obvios inconvenientes de la etiqueta.

Cerveza Corona coronavirus

Getty

Por otro lado, el Grupo Modelo cooperará en la lucha para combatir la propagación del COVID-19 donando a la Fundación IMSS, A.C. 300.000 botellas de gel antibacterial de 355ml, producidas con el alcohol sustraído del proceso de elaboración de su cerveza Corona Cero.

El alcohol que se extrae del proceso de elaboración de Corona Cero será convertido en un gel antibacterial que cumple con las normas sanitarias mexicanas, de este modo garantizará que el producto final tenga una concentración de alcohol de 70 por ciento.

De esa forma, se previene la propagación del virus a través del contacto entre personas. Este el antibacterial será onado para que la institución receprora los distribuya entre quienes lo necesitan, que, según un cálculo estimativo del Grupo Modelo, serán más de un millón de mexicanos.

Página: 1 2