Secretario de Estado certifica los resultados de las elecciones en Georgia a favor de Biden

Foto de Getty y video de MH
  • El secretario de Estado de Georgia certificó el viernes resultados que muestran que el demócrata Joe Biden ganó la carrera presidencial en el estado
  • El estado tuvo que acudir a un recuento manual obligatorio por ley debido a la estrecha ventaja a favor del demócrata
  • Más temprano, la autoridad electoral se había retractado de confirmar al ganador

Certifican resultados en Georgia. El principal funcionario electoral de Georgia certificó el viernes resultados que muestran que el demócrata Joe Biden ganó la carrera presidencial en el estado luego de que un recuento manual derivado de una auditoría obligatoria confirmara la ventaja del demócrata sobre el presidente republicano Donald Trump, informó AP.

Los resultados finales certificados por el secretario de Estado Brad Raffensperger ubican a Biden con 2.47 millones de votos, el presidente Donald Trump con 2.46 millones de votos y la candidata libertaria Jo Jorgensen con 62,138. Eso deja a Biden a la cabeza por un margen de 12,670 votos o 0.25%.

Raffensperger dijo durante una conferencia de prensa el viernes que cree que las cifras que ha presentado su oficina son correctas. Ahora, el gobernador republicano Brian Kemp tiene hasta las 5:00 de la tarde del sábado para certificar los 16 votos que Georgia aporta al Colegio Electoral. Kemp ha convocado una conferencia de prensa para las 5:00 de la tarde de este viernes.

La autoridad electoral de Georgia se había retractado y aún procesaba resultados

Previamente, la autoridad electoral de Georgia se retractó este viernes de la certificación de los resultados en los que dio la victoria en ese estado al presidente electo, Joe Biden, e indicó que espera completar ese proceso esta misma jornada.

Poco después de que la autoridad electoral anunciara que Biden se impuso en Georgia por más de 12.000 votos al actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, esa misma oficina aclaró que aún está en proceso de completar la certificación, indicaron medios locales.

Según el diario The New York Times, la confusión se debió a que un empleado de esa dependencia envió por error la declaración que daba por finalizada la certificación.

Archivado como: certifican resultados en Georgia

Página: 1 2 3