El futuro es ahora: 10 razones para empezar a usar un cepillo de dientes eléctrico

Los cepillos electrónicos son un instrumento para la higiene bucal que promete ser la solución a muchos detalles al momento de (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Una parte integral de nuestra rutina de higiene diaria es lavar nuestros dientes, lo que los mantiene limpios asegura unas encías saludables. Nuestras bocas son oscuras y húmedas, propensas a la acumulación de bacteria, lo que puede causar todo tipo de problemas desde caries, enfermedades en las encías hasta mal aliento. La mayoría sabemos que lavarnos los dientes es el primer paso para eliminar o prevenir esos problemas. Los cepillos de dientes manuales han existido como son actualmente desde los 30’s y al parecer funcionaban bien. Pero ahora, con los cepillos de dientes eléctricos, podrías preguntarte qué tanto son mejores que los antiguos.

Resulta que los beneficios de los cepillos de dientes eléctricos son numerosos. Mientras que son más caros que los regulares por mucho, podrías considerar la inversión inicial eso: una inversión en la salud de tu boca. De acuerdo a varios estudios, los cepillos de dientes eléctricos tienen un mejor desempeño debido a dos factores clave: ventajas de diseño y una motivación del usuario incrementada. Estos cepillos general movimientos complejos e intrincados que no pueden ser duplicados por cepillos manuales. Si aún no estás convencida, aquí hay 10 beneficios de los cepillos de dientes eléctricos que te convencerán.

1. Velocidad

Shutterstock

Puedes elevar la velocidad de tu cepillado con un cepillo eléctrico, que imita el movimiento de un cepillo manual pero 10 o 30 veces más rápido.

2. Eficiencia para los dientes

La eficiencia es uno de los beneficios de los cepillos eléctricos que atraen a las mamás ocupadas. Cerdas que se mueven más rápido significan una boca más limpia en menos tiempo.

3. Acceso

Un hombre usando uno de los cepillos modernos
Shutterstock

Cepillarte requiere menos destreza y esfuerzo con un cepillo eléctrico, haciendo más fácil cepillarse para alguien con artritis u otra condición nerviosa en sus manos.

4. Placa & Gingivitis

Usados apropiadamente, los cepillos de dientes eléctricos reducen la placa un 11% más efectivamente y la gingivitis un 6% más efectivamente que los cepillos manuales.

5. Manchas en los dientes

Shutterstock

Los cepillos eléctricos y sónicos son más efectivos para quitar manchas de los dientes. Sus movimientos les permiten fregar los residuos que producen manchas de los dientes.

6. Como lo hace el dentista

Para una limpieza similar a la que te hace el dentista, usa un cepillo eléctrico. Las cerdas en movimiento y las cabezas flexibles hacen que sea más fácil llegar entre los dientes y a las varias cavidades de la boca que almacenan suciedad.

7. Amor por las encías

Mujer con sonrisa con dientes blancos
Shutterstock

Equipado con una cabeza de cerdas suaves, tu cepillo eléctrico puede ser más suave con tus encías que tu cepillo manual. El resultado son unas encías saludables y dientes limpios.

8. Cepillos aptos para niños

Los niños disfrutarán especialmente los cepillos eléctricos por lo que pasarán más tiempo cepillándose con mejores resultados.

9. Restricción

Boca con dientes saludables
Shutterstock

La ayuda extra del movimiento del cepillo eléctrico es una buena manera de evitar cepillarte de más así como sus efectos negativos en las encías y el esmalte.

10. La mejor manera

Una vez que experimentes los resultados mejorados y los muchos beneficios de los cepillos de dientes eléctricos no querrás regresar a los antiguos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado