Julio César Chávez Jr asegura que Cepillín está vivo

A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr asegura que Cepillín está vivo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Julio César Chávez Jr deja con la boca abierta a sus seguidores
  • El boxeador mexicano asegura en transmisión en vivo en sus redes sociales que Cepillín está vivo
  • “Creo que tanto golpe que se ha dejado recibir ya le afectó”, expresan usuarios

¿Es una broma? A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, la cual retomó la periodista Nelssie Carrillo y que se encargó de compartir en su cuenta de Instagram, el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr  asegura que Cepillín está vivo.

Cabe recordar que “el payasito de la tele” fue hospitalizado el 27 de febrero de 2021 debido a un dolor de espalda que requirió de una cirugía en la columna vertebral. Días después, tuvo que ser intubado, además de que se le detectó cáncer, muriendo el pasado 8 de marzo a consecuencia de las complicaciones en su recuperación tras la cirugía.

¿Está vivo Cepillín?

¿Está vivo Cepillín?
Foto Instagram Nelssie Carrillo

Desde la comodidad de su hogar y con el buen humor que lo caracteriza, Julio César Chávez broméo con la idea de que no parece boxeador debido a lo bien que se ve. Mientras a algunos usuarios les respondía, a otros simplemente los ignoró y no cayó en provocaciones.

A pesar de la mala señal con la que contaba, al principio de esta transmisión el boxeador aseguró que Cepillín no había muerto y que incluso un hijo de él se había molestado por algo que habían dicho: “Creo que tanto golpe que se ha dejado recibir ya le afectó”, expresó un usuario (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Despiden a Cepillín

Despiden a Cepillín
Foto Agencia Reforma

Lágrimas, aplausos, recuerdos, música y dos misas en su honor marcaron el último adiós de Ricardo González Gutiérrez, el famoso Cepillín, durante su funeral realizado en las Capillas Gayosso Santa Mónica en el Estado de México.

“Qué te puedo decir, uno no quisiera que se fuera, pero él se fue en paz”, dijo Aydé González, hija de Cepillín, en entrevista telefónica, en la que no pudo contener el llanto: “La ventaja fue que pudimos pasar cada uno a despedirnos, porque a él le preocupaba su familia. Todo mundo sabe que para él siempre la familia era lo más importante”, agregó.

“Es una gran pérdida”

"Es una gran pérdida"
Foto Agencia Reforma

El “Payasito de la Tele” falleció a las 10:20 horas del 8 de marzo en el Corporativo Hospital Satélite tras sufrir un paro respiratorio, a solo unos días de que le detectaran un cáncer que deterioró su salud. Familiares, amigos cercanos y personas del público asistieron a despedirlo en las capillas durante las últimas horas.

“Es una gran pérdida para nosotros, y no nada más para nosotros, para todo México y para todo Latinoamérica”, añadió su hija. “Ahora sí que estamos muy agradecidos con la gente, con todos, con quienes llegaron a darle su último adiós a las capillas Gayosso Santa Mónica”, indicó (Archivado como: Julio César Chávez Jr asegura que Cepillín está vivo).

Familiares de Cepillín le dieron el último adiós

Familiares de Cepillín le dieron el último adiós
Foto Agencia Reforma

“A pesar de la pandemia llegaron con bocinas, música, le dieron aplausos, muchos aplausos. Fue un minuto de aplausos. La misa estuvo muy emotiva y terminaron con la canción de ‘El Payasito de la Tele’. Los cuatro: mi mamá, mis hermanos y yo, estuvimos ahí en ese momento, abrazados y viendo el féretro”, relató Aydé, entre lágrimas.

La esposa de Cepillín, así como sus hijos, están muy dolidos por esta gran pérdida para la familia: “¿Qué te puedo decir? Mamá era su sombra, su amiga, su compañera, su esposa, su todo”, comentó Aydé al hablar del estado anímico de su mamá en este momento.

Lo peor para Cepillín vino después de su operación

Lo peor para Cepillín vino después de su operación
Foto Agencia Reforma

Ricardo González Gutiérrez falleció a los 75 años, luego de haber pasado más de una semana hospitalizado. Cepillín ingresó al Corporativo Hospital Satélite el sábado 27 de febrero por una lesión en la espalda, la cual surgió luego de un estirón que se dio por evitar una caída en las escaleras de su casa, en Metepec, Estado de México, donde pasó los últimos años de vida.

El domingo 28 de febrero le practicaron una cirugía en la cadera, pero lo peor vendría después: “Yo le dije: ‘Papi ya la hiciste. Eres un guerrero, eres único’. Y me respondió: ‘No. ¿Y el cáncer?’. Eso fue lo que le dio para abajo”, expresó su hija (Archivado como: Julio César Chávez Jr asegura que Cepillín está vivo).

“No quiero ser una carga”

"No quiero ser una carga"
Foto Agencia Reforma

Después de la operación, los médicos encontraron que algo no estaba bien en el cuerpo de Cepillín, por lo que le practicaron una biopsia: “Yo creo que él dijo: ‘No creo que mis hijos batallen conmigo, no quiero que me vean así’. Yo siento eso, porque él siempre dijo: ‘No quiero dar lástimas, no quiero ser una carga”, expresó llorando la hija del “Payasito de la Tele”.

Al artista le sobreviven su esposa, tres hijos y cuatro nietos: “A los nietos les duele en el alma porque, imagínate, su abuelito… Si con la gente era cariñosa, imagínate con los nietos”, agregó la hija de Cepillín. La familia González se mostró agradecida con todo México por las muestras de cariño al “Payasito de la Tele” (Con información de Agencia Reforma).

Enseñó a los niños a usar el cepillo de dientes

Enseñó a los niños a usar el cepillo de dientes
Foto Agencia Reforma

Cepillín nació el 7 de febrero de 1946 en el centro de Monterrey; fue el tercero de siete hijos. Su nombre artístico viene del enseñar a los niños a usar el cepillo de dientes, ya que estudió Odontología, carrera que no terminó. En 2018, junto con sus hijos Ricardo y Roberto, emprendió una Gira del Adiós, pero la pandemia lo obligó a hacer una pausa.

“Conozco todo el país, así que calculo terminar para finales del 2022 o 2023… ¡si estoy vivo!”, declaró Cepillín a Grupo Reforma entonces. Su carrera la inició en el programa Cinelandia en el Canal 12 (Multimedios Televisión), donde compartió la conducción con Héctor Benavides y Enrique González (Archivado como: Julio César Chávez Jr asegura que Cepillín está vivo).

Fue muy famoso

Fue muy famoso
Foto Agencia Reforma

Después, tuvo su propio show, La Hora de la Merienda con Cepillín, que estuvo cinco años años al aire. Al terminar en 1976, decidió buscar su suerte en la Ciudad de México. Gracias a su programa El Show de Cepillín, que se transmitió de 1977 a 1980, su fama trascendió en México, Centro y Sudamérica, incluso Estados Unidos.

Como cantante, vendió millones de discos bajo el sello Orfeón; entre sus éxitos destacan “La Feria de Cepillín”, “Tomás”, “En un Bosque de la China”, “La Gallinita Co-co-ua” y “Un Día con Mamá”. En el cine también dejó huella en Milagro en el Circo, Mientras Haya Niños Habrá Payasos y La Corneta de mi General.

“Nada va a ser superior para mí”: Cepillín

"Nada va a ser superior para mí": Cepillín
Foto Agencia Reforma

“Nací en la televisión, nada va a ser superior para mí. Si algo sentí mucho fue que me quitaran de ella. Ahí me siento como pez en el agua, es parte de mi vida. El circo, el teatro, son demasiado fáciles, ves las reacciones del público. En la tele no: eres tú y un público que no ves”, dijo Cepillín en entrevista con Grupo Reforma en el 2020.

Por su parte, el productor Alejandro Gou comentó: “Antes de terminar con El Cuarentenorio lo regañe, pero en buena onda. Él andaba por todos los pasillos del Centro Cultural Teatro 1 pintando caricaturas de todos los personajes de El Cuarentenorio en las paredes y le digo ‘¿qué no le enseñaron en su casa que no se deben pintar las paredes?’, él se reía. Ahora esas caricaturas las dejaré como homenaje a él”.

El museo de Cepillín

El museo de Cepillín
Foto Agencia Reforma

De acuerdo con información de Agencia El Universal, Ricardo Gonzalez Jr, uno de los hijos de Cepillín, quiere crear un museo en memoria de su padre, el cual contaría, entre otras cosas, con más de diez trajes que utilizó “el payasito de la tele”, así como su colección de zapatos y cuadros que pintó.

“Estamos trabajando en el Museo de Cepillín. Sería maravilloso porque en los 80 el sastre de mi papá era el mismo de Elvis Presley, entonces hay una serie de trajes hermosísimos bordados a mano que fueron zurcidos por la misma persona. Si se dan cuenta el último traje que usó Elvis tenía el Calendario Azteca en su espalda porque el sastre que le hacía los trajes en Beverly Hills era mexicano”, expresó.

 

 

Continua artículo relacionado