CEO de Twitter, Jack Dorsey, deja de seguir a Trump y a Biden

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
CEO de Twitter, Jack Dorsey, deja de seguir a Trump y a Biden

Durante las elecciones, Twitter fue una de las redes sociales a la que más acudieron las personas en búsqueda de información relacionada con ella.

Relacionado

Sin embargo, una vez que estas terminaron, Jack Dorsey, su director ejecutivo, decidió alejarse de manera permanente de algunas cuentas relacionadas con las elecciones presidenciales.

Pero, ¿por qué ocurrió esto? ¡Aquí te lo decimos!

  • Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, ha dejado de seguir las cuentas del actual presidente Donald Trump y del presidente electo, Joe Biden
  • Al parecer, Dorsey decidió alejarse de las cuentas políticas, ya que también dejó de seguir a Ivanka Trump y Kamala Harris
  • Una vez que Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump dejará de beneficiarse de ciertos privilegios que la plataforma le otorgaba

Recientemente, se dio a conocer que Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, ha dejado de seguir a importantes cuentas relacionadas con la vida política de Estados Unidos.

Aunque Dorsey no ha emitido un comunicado público al respecto, se sabe que en los últimos días tomó la decisión de dejar de seguir al actual presidente Donald Trump, y al presidente electo, Joe Biden.

No son las únicas cuentas que el CEO de Twitter dejó de seguir, pues también ha eliminado de su lista de personajes seguidos a Ivanka Trump y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Esto no llega como una sorpresa para el público; después de todo, Donald Trump ha perdido más de 300,000 seguidores en Twitter, mientras que Joe Biden ha ganado más de 2 millones de seguidores en el último mes.

Uno de los motivos que podrían haber sido un factor para la decisión de Dorsey es que el actual presidente de los Estados Unidos ha sido un personaje muy activo en Twitter, y sus declaraciones han resultado polémicas en más de una ocasión.

Por este motivo, la plataforma ha tomado la decisión de retirar algunos beneficios con los que Donald Trump ha contado en los últimos cuatro años; así, quedará sujeto a las mismas reglas que el resto de los usuarios de la red social.

Una de las principales quejas de Trump ha sido que personajes como Dorsey han actuado de manera poco objetiva en contra de él, llegando a alegar que él no perdió las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Sus seguidores también se han mostrado activos en Twitter, especialmente para manifestarse en contra de las etiquetas colocadas en ciertos tuits que contienen información falsa o no confirmada.

Foto: Shutterstock

Mientras tanto, Twitter continúa innovando para estar a la par de la competencia

Para los expertos, el hecho de que Dorsey haya dejado de seguir a los políticos no representa un hecho difícil de explicar, pues aseguran que solo es uno de los más 300,000 seguidores que el mandatario ha perdido en el último mes.

Dorsey, por su parte, ha encomendado a su equipo nuevas modificaciones a la plataforma.

Entre estas, se encuentra una nueva función que permitirá reunir a varios usuarios en una misma sala de conversación.

Esto se debe, en parte, a que la competencia en redes sociales es cada vez más ardua. Actualmente, Tik Tok se postula como una de las aplicaciones más populares, por lo que plataformas como Facebook y Twitter han tenido que intervenir para conservar y atraer a sus seguidores.

Una de las innovaciones más recientes es la función ‘Fleets’, en la que los usuarios pueden compartir mensajes breves con una duración de 24 horas.

Sin embargo, la red social está a punto de lanzar una nueva función, que incluirá salas de chat de audio.

Twitter Spaces, nombre que recibe esta innovación, será lanzada de manera privada durante un tiempo, aunque no han especificado su duración.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que Twitter Spaces únicamente estará accesible para unos cuantos usuarios, pero uno de los principales retos será la moderación de estas salas.

Al respecto, la compañía ha sido clara al decir que uno de los principales retos de esta nueva sala de chats de audio sería moderar el contenido que los usuarios comparten; esto se debe a que una de las aspiraciones de Twitter es ofrecer un espacio en el que los usuarios se sientan cómodos y seguros para compartir sus audios.

Aunque se presenta como un reto, Twitter asegura que hará todo lo posible por no incurrir en fallas de seguridad que puedan poner en riesgo la privacidad de los usuarios, además de ofrecer una opción alterna que pueda ser utilizada por el público general en un futuro.

De acuerdo con los datos compartidos por la empresa, la prueba estará disponible en dispositivos iOS;  al menos durante un tiempo, las conversaciones serán entre dos o más personas, y estarán moderadas.

Una de las funciones de esta nueva herramienta será permitir a los usuarios crear salas de conversación por medio de mensajes directos o links externos, pero únicamente serán los anfitriones podrán moderar la conversación.

La prueba beta se realizará en grupos reducidos para identificar cuáles son los puntos fuertes y las desventajas de esta nueva función.

Además, esta permitirá reaccionar por medio de emojis seleccionados; para garantizar la seguridad de los participantes, se podrá activar una herramienta de bloqueo o reporte a usuarios.

Uno de los datos que se han compartido al respecto de Twitter Spaces es que, si  bien la función ya ha sido detectada por los expertos, fue apenas hace unos días que se confirmó el plan específico de la compañía, que contará con su propia cuenta dentro de la plataforma y podrá encontrarse bajo el nombre de @TwitterSpaces.

Foto: Shutterstock