Century 21 se declara en bancarrota y cerrará todas sus tiendas

La cadena de tiendas por departamento Century 21 se declaró en bancarrota después de casi 60 años y cerrará todas sus tiendas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • La cadena de tiendas por departamento Century 21 se declara en bancarrota después de casi 60 años
  • La empresa anunció que cerrará sus 13 establecimientos que están ubicados principalmente en Nueva York
  • “Nos han dado la espalda en el momento más crítico”, indicó Century 21 refiriéndose a su seguro

La empresa de grandes almacenes Century 21 anunció este jueves que se declara en bancarrota y que cerrará los 13 establecimientos que tiene, sumándose a una larga lista de minoristas que se han visto forzados a la quiebra durante la pandemia, de acuerdo con la agencia Efe.

Sus tiendas, con casi 60 años de historia y muy populares en el área de Nueva York, son una parada habitual para muchos turistas que visitan la Gran Manzana y para compradores a la busca de importantes rebajas en artículos de moda y cosmética.

Según Century 21, el rechazo de las aseguradoras a pagar unos 175 millones de dólares que considera que le correspondían en términos de protección por interrupción del negocio durante la pandemia le ha obligado a declarar la bancarrota.

Century 21 se declara en bancarrota y cerrará todas sus tiendas
Foto: Twitter.

“Mientras que el dinero del seguro nos ayudó a reconstruir tras sufrir el devastador impacto del 11 de septiembre, ahora no tenemos más alternativa viable que iniciar el cierre de nuestro querido negocio familiar porque nuestros aseguradores (…) nos han dado la espalda en el momento más crítico”, señaló el consejero delegado Raymond Gindi en un comunicado.

Century 21 cerrará todas sus tiendas, repartidas en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida.

La compañía anunció que el cierre total se dará luego de completar un periodo de rebajas por cese de negocio en los establecimientos y a través de su web.

La cadena es una nueva víctima de la pandemia de la COVID-19, que ha golpeado con fuerza al sector del comercio minorista en Estados Unidos y, con particular dureza, a los grandes almacenes y tiendas de ropa muy conocidas en el país.

Entre otros, se han declarado recientemente en bancarrota J. Crew, Ann Taylor, Neiman Marcus, Brooks Brothers -la marca de ropa más antigua del país- y grandes almacenes JC Penney.

Century 21 se declara en bancarrota y cerrará todas sus tiendas
Foto: Twitter.
Por otro lado, Payless, el minorista de zapatos de descuento anunció la apertura de una tienda en Miami, Florida para el mes de noviembre luego de haberse declarado en bancarrota el año pasado, de acuerdo con CNN Business.

Después de declararse en quiebra por segunda vez y cerrar sus 2100 tiendas ubicadas en Estados Unidos y Canadá incluyendo el cese de operaciones a través de su página web, Payless planea regresar más fuerte que nunca.

En 2019, Payless despidió a más de 16,00o empleados.

La famosa compañía que vende zapatos de vestir, botas y zapatillas a precios competitivos, muchos por menos de 10 dólares, indicó que a pesar de la crisis económica generada por la pandemia, consideraba que era la oportunidad perfecta para volver y brindarles una opción económica a los consumidores que ahora cuidan más su presupuesto.

Archivado como: Century 21 se declara en bancarrota

“Somos plenamente conscientes de que estamos relanzando en un momento en el que muchos han perdido sus trabajos, las finanzas están apretadas y los padres de todo el país se están adaptando a trabajar desde casa, facilitando la educación en casa para sus hijos”, indicó Jared Margolis, director ejecutivo de la empresa en un comunicado de prensa.

“Vimos una oportunidad para que la marca se relanzara en el mercado estadounidense… en un momento en el que el valor de los productos no podía ser más crítico”, agregó.

El minorista anunció este martes que abrirá su primera tienda el mes de noviembre en Miami, donde Payless tendrá su sede principal, asimismo, indicó que planea abrir de 300 a 400 establecimientos independientes en todo el país entre los próximos tres y cinco años.

Archivado como: Century 21 se declara en bancarrota

Payless indicó que para principios de 2021 planea abrir entre 30 y 45 tiendas en Texas y otros estados fronterizos.

El minorista de calzados de descuento aseguró que sus tiendas contarán con un aspecto moderno y “actualizado”, donde incluirán espejos inteligentes, paneles de pared con pantallas táctiles y tecnología de realidad virtual para comparar zapatos, algo único en el sector.

Desde el martes 18 de agosto Payless comenzó sus ventas a través de su página web donde además de vender las marcas habituales, agregó nuevas propuestas como Aerosoles y Kendall + Kylie. De igual forma, la compañía también venderá ropa.

Por otro lado, Payless informó que eliminó “Shoesource” de su nombre.

Archivado como: Century 21 se declara en bancarrota

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Century 21 se declara en bancarrota

Continua artículo relacionado