Georgia: La Casa Blanca anuncia centro de vacunación para la COVID-19 en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Archivo MH / Video: MH
  • La Casa Blanca anuncia centro de vacunación para la COVID-19 en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta
  • Los funcionarios de la casa de mando y del estado de Georgia planean administrar 42,000 dosis por semana
  • El centro de vacunación operará los siete días de la semana durante un período de ocho semanas

La Casa Blanca anunció la apertura de un centro de vacunación para la COVID-19 que estará funcionando en las instalaciones del Estadio Mercedes-Benz en el centro de Atlanta y para el cual se tiene planes de administrar 42,000 dosis por semana, según reportó AJC News.

El sitio, que se espera que esté en funcionamiento en las próximas dos semanas, fue seleccionado para ayudar a llegar a las comunidades más afectadas y de alto riesgo, dijeron funcionarios federales.

La Casa Blanca anuncia centro de vacunación para la COVID-19 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta

Operará los siete días de la semana durante un período de ocho semanas y recibirá la asignación directa de vacunas a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Esas dosis se suman a la asignación regular de vacunas del estado.

Los funcionarios estatales y locales aplaudieron el anuncio, que se produjo cuando se detectó una nueva amenaza en Georgia.

De acuerdo al reporte, el pasado viernes se confirmó el primer caso de la variante del coronavirus que surgió en Sudáfrica. El caso fue detectado en el condado de Henry.

La variante de coronavirus altamente contagiosa descubierta originalmente en el Reino Unido también continúa propagándose en el estado, y el número de casos confirmados aumentó a 155 a partir del viernes, según el Departamento de Salud Pública (DPH) del estado.

Georgia está en una carrera para vacunar a la mayor cantidad posible de personas antes de que las variantes preocupantes se afiancen o surjan nuevas variantes a medida que el virus continúa propagándose.

Los científicos están especialmente preocupados por la variante de Sudáfrica porque puede propagarse más fácilmente, esquivar el sistema inmunológico de una persona y afectar el funcionamiento de las vacunas.

Para ayudar a que más personas se vacunen, la administración de Biden el mes pasado comenzó a asociarse con algunos estados para establecer centros comunitarios de vacunación en lugares con grandes poblaciones vulnerables a la enfermedad.

Además de anunciar el sitio de Georgia, los funcionarios federales dijeron que se establecería un sitio de vacunación en el Centro Wolstein en Cleveland, Ohio.

“Ambos sitios se ubican en vecindarios fuertemente afectados por la pandemia y son bien conocidos en la comunidad”, dijo Andy Slavitt, asesor principal de respuesta a COVID-19 en la Casa Blanca.

El gobernador Brian Kemp ha hablado repetidamente de que la demanda de la vacuna es mayor que la oferta. Muchos georgianos han tenido problemas para concertar citas porque los departamentos de salud del área metropolitana de Atlanta han dicho que no tienen suficientes vacunas.

FOTO Getty Images

Al hacer el anuncio, los funcionarios de la Casa Blanca no incluyeron detalles sobre cómo las personas podrán programar citas o si los criterios de elegibilidad serán diferentes de las pautas actuales del estado.

Los representantes de FEMA, el condado de Fulton, la Agencia de Manejo de Emergencias de Georgia, el DPH y otros socios de apoyo estaban programados para reunirse el viernes para desarrollar los planes para la instalación y las operaciones del sitio.

Los funcionarios federales estarán principalmente a cargo de las operaciones del sitio. Los esfuerzos de vacunación en el estadio han sido organizados por funcionarios locales.

La proximidad del condado de Fulton a otros condados, como Clayton y DeKalb, con un gran número de residentes que el gobierno federal describe como socialmente vulnerables, lo convirtió en un lugar ideal, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

Archivado como: Centro vacunación COVID Atlanta

La tasa de vacunación per cápita en Clayton y DeKalb es más baja que en la mayoría de los condados, según muestran los datos estatales.

Otra razón por la que se eligió el estadio es su acceso cercano al transporte público. Los funcionarios federales notaron que más del 10% de los residentes de Fulton no tienen un vehículo, lo que ha creado un desafío para muchos que quieren vacunarse pero no tienen forma de llegar a un sitio de vacunación.

FOTO AP

Los esfuerzos de vacunación de Georgia han arrojado resultados mixtos. Los casos y muertes entre los residentes de los residentes de cuidados a largo plazo se desplomaron en febrero, lo que los expertos atribuyen en gran parte a los esfuerzos de vacunación. Sin embargo, los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Muestran que Georgia tiene la tasa de vacunación per cápita más baja de todos los estados.

Los datos estatales también muestran que los georgianos no blancos han sido vacunados a tasas desproporcionadamente bajas, aunque se desconoce la raza para más del 8% de los receptores de la vacuna. Los líderes estatales y locales han sido criticados por no hacer lo suficiente para llegar a las comunidades marginadas y de color.

Muchos georgianos todavía dudan en recibir la vacuna, un problema que los líderes estatales han tratado de abordar a través de reuniones con organizaciones comunitarias, líderes empresariales, educadores y grupos religiosos.

Archivado como: Centro vacunación COVID Atlanta

Regresar al Inicio