Aprueban la construcción de un centro de emprendedores en Gwinnett

Anny Mercedes de Perez
Actualizado en

  • Aprueban la construcción de un Centro de Emprendedores en Gwinnett
  • Este proyecto brindará a los emprendedores en formación talleres, entrenamientos, conexiones con clientes y capital, investigación de mercados, entre otras actividades para su crecimiento
  • A través de esta institución, se reclutará activamente a propietarios de hogares de bajos ingresos a moderados, así como a propietarios minoritarios

La Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett aprobó la construcción del Centro de Emprendedores Gwinnett para fomentar las nuevas empresas y apoyar el crecimiento de los pequeños negocios, según un comunicado de prensa enviado por el Gobierno de Gwinnett.

El Centro de Emprendimiento Gwinnett (GEC por sus siglas en inglés), estará ubicado en Perry Street en la ciudad de Lawrenceville y brindará a los emprendedores en formación talleres, entrenamientos, conexiones con clientes y capital, investigación de mercado, entre otras.

Asimismo, ofrecerá oportunidades de membresía que incluirán espacios de trabajo compartido y oficinas.

“Gwinnett siempre se ha esforzado por ser un lugar acogedor para los negocios, y este es el siguiente paso lógico”, dijo la presidenta de la Junta de Comisionados, Charlotte Nash. “Queremos ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito. Puede haber alguien en Lawrenceville o Suwanee que tenga una idea que podría ser el próximo Amazon o Microsoft.

La presidenta dijo además, que a través de este ayudarán a las personas con los elementos necesarios para prosperar, siendo este un punto de entrada en la red de emprendedores para todas las pequeñas empresas de Gwinnett cuando necesiten ayuda y no sepan a quién recurrir. “Es bueno para ellos y es bueno para Gwinnett “, afirmó.

El proyecto, que contará con una inversión de $ 1.5 millones, ofrecerá oficinas privadas y espacio de trabajo conjunto donde los miembros pueden trabajar en una atmósfera abierta de colaboración, una sala de capacitación con equipos tecnológicos, salas de conferencias, un área de descanso-comedor y espacio de trabajo al aire libre.

El espacio de trabajo estará disponible para emprendedores novatos que viven en Gwinnett y que han pasado por un proceso previo de solicitud y entrevista.

“El Centro de Emprendedores Gwinnett será un lugar donde los empresarios que están comenzando pueden aprender de expertos, dueños de negocios o CEO con experiencia, o entre ellos”, dijo Marlene Fosque, comisionada del Distrito 4.

La institución reclutará activamente a propietarios de hogares de bajos ingresos a moderados, así como a propietarios minoritarios.

Los miembros seleccionados que estén lanzando negocios orientados al crecimiento podrán trabajar fuera del centro durante un período determinado. Durante ese tiempo, el centro los ayudará a medida que desarrollen planes para ponerse de pie o aumentar su negocio.

El condado de Gwinnett está en conversaciones con Georgia Gwinnett College sobre la asociación con su escuela de negocios para operar el centro bajo la dirección del condado, y, de acuerdo al comunicado, se espera que el Centro de Emprendedores Gwinnett abra sus puertas este mismo año.

Para la construcción de este proyecto, se renovará la estructura de 6,718 pies cuadrados de un solo piso que anteriormente albergaba el Centro Educativo Sheltering Arms.

La Subvención Global de Desarrollo Comunitario del Condado y Federal es la encargada del financiamiento del Centro de Emprendedores de Gwinnett.

Para más información, los interesados pueden visitar la página web www.gwinnettcounty.com.

Archivado como: Centro de Emprendedores en Gwinnett

Seguir Leyendo

Search

+