Centro de detención en Arizona impresiona a migrantes: Dan burritos, frutas y mucho más

blank
blank

“Los están tratando bien en ese centro, pero es solo un espejismo, tienen que justificar el contrato millonario que recibieron. Por medio de ese centro buscan limpiar la imagen y el trato inhumano que han recibido y siguen recibiendo miles de migrantes en los centros de detención”, declaró a Efe el pastor.

María Castro, representante del grupo Puente, con sede en Phoenix, sostuvo que los inmigrantes merecen estar en libertad.

“Aunque la jaula sea de oro, es jaula, no importa qué tan bien estén adentro; lo que pedimos para nuestra gente es libertad, dignidad y respeto. Nunca se podrán medir (comparar) los abusos de los centros de detención con uno nuevo”, expresó Castro.

El centro de Yuma cuenta también con lavadoras y secadoras de ropa, baños y lavamanos. Los migrantes duermen en colchonetas aparentemente confortables.

Las salvadoreñas Marina Aguilar y su hija Katherine pasaron ocho días allí, donde recibieron buenos tratos y buena alimentación.

“Nos daban de comer burritos, sándwiches, había una mesa grande con frutas, jugos, galletas, papitas y agua embotellada, y otra mesa con pañales, leche, biberones, toallitas húmedas; los soldados nos llevaban la comida”, comentó Aguilar a Efe.

Su hija Katherine dijo “haberla pasado muy bien” con otros niños, pero aclaró que lo único que le molestó es que “la leche no tenía azúcar”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank