Centro de detención en Arizona impresiona a migrantes: Dan burritos, frutas y mucho más

Agencia EFE
Actualizado en

  • Indocumentados han quedado sorprendidos por nuevo centro de detención en Arizona.
  • Aseguran recibir un buen trato en el lugar.
  • Los oficiales ofrecen comida, artículos de higiene, lavandería y actividades recreativas.

Un recién estrenado centro de detención en Arizona ha impresionado a migrantes por el buen trato que ofrecen los funcionarios, quienes dan distintas comidas, atención amable y hasta proyectan películas para los niños.

Un nuevo centro de detención para familias migrantes conocido como “el de las carpas”, en Yuma, Arizona, contrasta sobremanera con otros por los que han pasado miles de refugiados, principalmente centroamericanos, a su llega a Estados Unidos en los últimos meses, reseñó Efe.

Katherine, una inmigrante salvadoreña de 11 años, dijo a Efe haberse sentido “feliz” durante su estadía en este centro, donde, afirma, comió “muchas galletas, frituras, frutas, jugos, leche” y disfrutó junto a otros niños de la película de animación infantil Rango.

El centro fue inaugurado a finales de junio ante el flujo “que no disminuye” de inmigrantes que cruzan la frontera y solicitan asilo político, según dijo entonces la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) durante un recorrido con la prensa, al que tuvo acceso Efe.

Con una capacidad para 500 inmigrantes, el centro cuenta con aire acondicionado y aéreas para el recreo infantil. Forma parte de un contrato de 15 millones de dólares entre el gobierno federal y una compañía privada, que será válido hasta finales de septiembre, con la opción de extender operaciones mes a mes.

La descripción de Katherine y de otras familias contrasta abruptamente, no obstante, con las opiniones que tienen algunos activistas pro inmigrantes.

Para Israel Camacho, pastor de la Iglesia Nueva Esperanza, el “cambio repentino” hacia los inmigrantes obedece a un intento por “limpiar la mancha” que ha dejado la administración Trump en sus políticas migratorias.

Search

+