El Center for Puppetry Arts preserva y promueve el mágico teatro de títeres

El Center for Puppetry Arts en uno de los tesoros culturales de Georgia que promueve el teatro de títeres local, nacional e internacional.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El Center for Puppetry Arts preserva y promueve el mágico teatro de títeres desde 1978.
  • Se ha convertido en uno de los tesoros culturales más importantes de Georgia y de Estados Unidos y no puedes dejar de visitarlo.
  • A lo largo del año ofrece, en sus dos escenarios, una estupenda selección de obras teatrales de marionetas y títeres para niños, jóvenes y adultos.

Desde su inauguración en 1978 con la presencia del legendario artista Jim Henson, creador de los Muppets, y su estrella Kermit the Frog, el Center for Puppetry Arts se ha convertido en uno de los tesoros culturales más importantes de Georgia y de Estados Unidos.

 El Center for Puppetry Arts preserva y promueve el mágico teatro de títeres
De las cuatro mil piezas que conforma la colección de títeres y marionetas del Center for Puppetry Arts, una nutrida serie ilumina la tradición milenaria de India por las artes teatrales de títeres. Foto: Miguel Martínez/MH.

Gracias a sus programas educativos y artísticos esta institución, liderada por su fundador Vincent Anthony y Jon Ludwig, su director artístico, ha ofrecido a millones de visitantes la oportunidad de maravillarse con el arte del teatro de títeres.

A lo largo del año, el Center for Puppetry Arts ofrece, en sus dos escenarios, una estupenda selección de obras teatrales -entre 17 y 20- de marionetas y títeres para niños, jóvenes y adultos producidas por el centro cultural y varias de las mejores compañías del país.

 El Center for Puppetry Arts preserva y promueve el mágico teatro de títeres
El Center for Puppetry Arts ofrece también talleres y charlas temáticas con expertos y titiriteros para que el público conozca más a fondo la cultura, tradiciones y anécdotas del teatro de títeres de todo el mundo. Foto: Miguel Martínez/MH

De las obras que se presentarán entre septiembre y diciembre destacan Space!, The Ghastly Dreadfuls, The Headless Horseman of Silly Hollow y el clásico navideño Rudolph the Red-Nosed Reinder.

Además. ofrece un amplio programa educativo para niños, que incluye visitas guiadas, narraciones de cuentos, películas y talleres de fabricación de títeres y marionetas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1566334801/aaaDiandra-Hernandez-con-sobrinos-Roxana-y-Dante_e3mjik.jpg” url=”https://mundohispanico.com/legoland-discovery-center-atlanta/” title=”LEGOLAND Discovery Center Atlanta es un paraíso de legos para niños y adultos”]

Envidiable colección de títeres del Center for Puppetry Arts

En su renovado Worlds of Puppetry Museum, el Center for Puppetry Arts exhibe varios miles de títeres y marionetas de todas las culturas del mundo, incluyendo de Brasil, México y España, entre otras naciones latinoamericanas. El centro tiene poco mas de cuatro mil piezas que ha ido acumulando a lo largo de sus cuatro décadas de historia.

Desde 2015, el Center for Puppetry Arts exhibe la colección permanente de Jim Henson con 700 de sus icónicos y retirados muppets, como Kermit the Frog (foto), Miss Piggy, Bert y Ernie. Foto: Miguel Martínez/MH.

El museo se compone de dos galerías. La primera, Jim Henson Collection Gallery alberga una vasta colección de piezas y artefactos que lleva al visitante en un viaje cronológico por la prolífica carrera del icónico titiritero creador de los icónicos Muppets.

La segunda, Global Collection Gallery celebra la milenaria tradición del teatro de títeres de Asia, África, América y Europa.

El Center for Puppetry Arts preserva y promueve el mágico teatro de títeres
En la exhibición Global Collection Gallery del Center for Puppetry Arts se incluye Princesa Primorosa, esta marioneta del español Alberto Urdialesque creó en 1980 para El Teatro de la A. Foto: Miguel Martínez/MH.

También se incluye Jim Henson’s The Dark Crystal: World of Myth and Magic, exhibición especial que muestra los diseños de los míticos títeres de la película de culto.

[trend video=”447080″ player=”14557″ title=”Artesanos de la aguja inmigrantes representan una parte esencial en la industria del textil (VIDEO)”]

Cartelera de shows del Center for Puppetry Arts

Hasta el 20 de octubre, se presentará Space!, una divertidísima obra de títeres acerca de un quinteto de alienígenas rockeros que llevan al público a un viaje intergaláctico para descubrir los misterios de los planetas y estrellas del sistema solar.

La divertida obra de títeres para niños Space!, que incluye música de rock, se presentará hasta el 20 de octubre en el Center for Puppetry Arts. Foto: Clay Walker.

En esta pieza teatral, en la que participa el actor y titiritero puertorriqueño Luis Hernández, los asistentes conocerán a históricos personajes como Galileo, Newton y descubrirán respuestas a preguntas como ¿de dónde surge el fuego del Sol? o ¿cómo se nombraron a los planetas?.

Además, de 9 al 26 de octubre vuelve The Ghastly Dreadfuls, su popular velada anual con una banda de músicos y performers que celebran Halloween con un show de humanos y títeres que combina historias, danzas y canciones macabras de todo el mundo. Solo para mayores de 18 años.

Center for Puppetry Arts

Cuándo: Martes a sábados, 9 am-5 pm; domingos, 12-5 pm.
Costo: $12.50 (museo) y $19.50 (shows)
Dónde: 1404 Spring St., Atlanta.
Info: 404.873.3391 y www.puppet.org

[trend video=”449074″ player=”14557″ title=”Incendio en el Museo Nacional de Brasil consume 200 años de historia”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado