Más de un centenar de detenidos en operativo por tráfico sexual en Florida

  • Un centenar de detenidos en Florida en uno de los mayores operativos de tráfico sexual en el estado.
  • Entre los detenidos están un pastor evangélico y un guardia de seguridad de Disney.
  • El objetivo del operativo era identificar a posibles víctimas que fueron forzadas a ejercer la prostitución.

Un pastor evangélico y un guardia de seguridad de los parques de Disney figuran entre los 124 arrestados en el Condado de Polk, en el centro de Florida, durante un operativo policial encubierto contra el tráfico sexual y prostitución de menores de edad, informó la Policía local.

La operación desarrollada por la oficina del Alguacil del Condado de Polk a lo largo de seis días, y que llamaron “Lista traviesa de la operación Santa” (“Operation Santa’s Naughty List”), incluyó Robert Johns, residente en Mulberry y quien declaró a las autoridades que es pastor de una iglesia en la ciudad de Haines.

Según reportes de medios locales, el alguacil Grady Judd dijo que Johns aseguró a los detectives que el anuncio de prostitución “acababa de llegar a su teléfono celular, por sí solo”. “Nos engañó”, dijo Judd. “No mentirás”, dice la Biblia, “o algo así. Pero lo hizo. Jesús no va a ser feliz”, aseveró.

Medios localizan a la iglesia del mencionado ministro como la New Horizon Church, en la ciudad de Haines, si bien su nombre no aparece en el staff oficial de la congregación ni su foto en ninguna de las publicaciones recientes en las redes sociales, según comprobó MundoHispánico.

Entretanto, Rodney Davis, de 56 años y quien trabaja como guardia de seguridad en los parques temáticos de Disney también está entre los detenidos. “Caminó hasta la puerta de la casa en una noche fría, desnudo”, dijo Judd, el alguacil de este condado floridano durante una rueda de prensa ofrecida, en la que mostró vídeos del operativo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+