Advierten cuánto costaría la cena de Thanksgiving este año

¿Peligra el pavo? Advierten cuánto costaría la cena de Thanksgiving este año y estiman que los altos costos continúen en 2022.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • ¿Peligra el pavo? Advierten cuánto costaría la cena de Thanksgiving este año
  • Se estima que la fiesta de Acción de Gracias de EE. UU. costará un 14 por ciento más este año gracias a la inflación
  • Estos altos precios, especialmente para los pavos, podrían persistir hasta 2022

¿Peligra el pavo? Las familias de Estados Unidos podrían enfrentarse a que sus comidas de Thanksgiving o Acción de Gracias sean significativamente más caras de lo normal. El precio para adquirir un pavo, el plato estrella de la festividad, puede subir muchísimo, junto con el de otros alimentos tradicionales de este día, como la salsa de arándanos y el relleno para tartas.

El banquete para ese día feriado no se ha librado de la inflación generalizada en la economía a consecuencia de la fuerte demanda de los consumidores y la escasez de mano de obra, de acuerdo con información de la agencia de noticias The Associated Press.

Pero, ¿cuánto costaría una cena de Thanksgiving este año?

cena thanksgiving
Foto: Getty

Según estimaciones del grupo American Farm Bureau, el menú de Acción de Gracias para 10 personas, con camote, panecillos, una bandeja de verduras y un pastel con crema batida, costará 53,31 dólares este año, un 14% más que hace un año. Es un aumento inusual. Antes de este año, la estimación del costo anual había estado reduciéndose desde 2015.

Un estudio más reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sobre los precios en las tiendas de comestibles muestra que una lista de productos tradicionales del Día de Acción de Gracias subió un 5,5%, después de que las tiendas empezaran a hacer más descuentos, de acuerdo con Newsweek.

¿A cuánto aumentó el precio de los pavos?

cena thanksgiving
Foto: Getty

“La inflación es real. Todo el mundo lo dice. Todos la sienten”, dijo Jay Jandrain, presidente y director general de Butterball, el mayor productor de pavos de Estados Unidos. “Ya sea por la mano de obra, el transporte, los materiales de envasado, la energía para alimentar las plantas… todo cuesta más”.

Esa empresa con sede en Carolina del Norte, que provee aproximadamente un tercio de los pavos de Acción de Gracias en el país, tuvo problemas para atraer a trabajadores este año, lo que provocó retrasos en el procesamiento. ​​Mientras eso no se llevaba a cabo, los pavos seguían engordando, lo que se sumó a los ya de por sí elevados costos de los alimentos de maíz y soya.

El precio del pavo está un 27% por encima del año pasado

precios elevados
Foto: Getty

Sin embargo, Jandrain afirma que la escasez de mano de obra ha disminuido y que la empresa consiguió suficientes camiones para llevar sus pavos a las tiendas de comestibles. Así que habrá más o menos el mismo número de pavos enteros que el año pasado, pero menos de ellos serán pequeños.

“La buena noticia es que a todo el mundo le gustan las sobras de Acción de Gracias, y este año habrá más”, afirma Jandrain.
Según el USDA, el precio medio de venta al por mayor de un pavo congelado de entre 2 y 4 kilos (8 a 16 libras) a mediados de noviembre era de 1,35 dólares por libra, un 27% más que hace un año. Las tiendas ofrecen descuentos para atraer clientes, y el precio promedio anunciado de un pavo de ese tamaño la semana previa al Día de Acción de Gracias estaba bastante por debajo del costo al por mayor, en 93 centavos la libra, señaló la USDA. De todas formas sigue siendo más de 9% superior a lo que costaba el año pasado.

¿Cheque en Thanksgiving? Presionan a Biden por pago de $2,000

thanksgiving
Foto: Getty

¿Nuevo cheque en Thanksgiving? Un aumento cada vez mayor de la inflación para las necesidades fundamentales como alimentos, alquiler, automóviles y combustible para calefacción está preparando a los estadounidenses para una temporada de compras navideñas y de Acción de Gracias económicamente difícil.

Es por ello que usuarios en la red social Twitter están presionando al presidente Joe Biden para que emita un cheque de estímulo de 2,000 dólares en Thanksgiving e incluso un “bono de Navidad” en la misma semana.

¿Es posible un cheque en Thanksgiving?

cheque thanksgiving
Foto: Twitter

Miles de estadounidenses sostienen que continúan batallando con las consecuencias económicas tras la pandemia del COVID-19 por lo que un cheque en Thanksgiving de 2,000 dólares podría aliviar la carga financiera que suelen generar estas fiestas, informó el diario de noticias The Sun.

Un cibernauta de Twitter compartió una foto de dos personas celebrando y escribió: “Bono de Navidad y cheque de estímulo en la misma semana”. Otro usuario de la red social escribió: “¿Qué pasó con los controles de estímulo? Joe sabe que se acerca la Navidad”. “Joe Biden podría salvar la Navidad con otro cheque de estímulo”, escribió otro cibernauta.

¿Con qué dinero se pagarán los regalos de Navidad?

thanksgiving
Foto: Getty

Otro usuario de Twitter escribió: “Millones de estadounidenses cuentan con usted para impulsar múltiples controles de estímulo. Asimismo, otro escribió: “Estamos sufriendo mucho y no podemos pagar la comida, y mucho menos los regalos de Navidad. Necesitamos ayuda. Por favor, no se olvide de nosotros”.

Los precios para los consumidores estadounidenses subieron 6.2% en octubre en comparación con el año anterior, dejando a las familias enfrentando su tasa de inflación más alta desde 1990, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo. De septiembre a octubre, los precios subieron un 0,9%.

¿Cheque de estímulo para comprar un pavo?

thanksgiving
Foto: Getty

Los usuarios de Twitter han instado a Biden a introducir otra ronda de efectivo de estímulo a medida que aumentan los temores de que aumente la inflación. “Por el aspecto de la inflación, los estadounidenses van a necesitar un cheque de estímulo para comprar un pavo de Acción de Gracias”, tuiteó un usuario.

“POTUS, ¿darles a los estadounidenses algo de qué estar agradecidos por el cuarto chequeo de estímulo del Día de Acción de Gracias?”, escribió otro cibernauta. Por su parte, los republicanos insisten en que los demócratas no han trabajado de forma bipartidista para enfrentar la crisis de la cadena de suministro que ha afectado al país. Archivado como: cena de Thanksgiving.

“No hay pavo en la mesa”

ayuda
Foto: Getty

Un asistente del Partido Republicano le dijo a Fox News el miércoles: “No hay pavo en la mesa, no hay calefacción en el horno y la gente no puede pagar la gasolina para ir a ver a la familia. Con una inflación masiva y una crisis de la cadena de suministro que no cesará, Joe Biden no recibirá ningún agradecimiento de las familias estadounidenses este Día de Acción de Gracias”.

El aumento de los precios ha sido una fuerte demanda de los consumidores, que se ha topado con una persistente escasez de suministro debido a los cierres de fábricas relacionados con COVID en China, Vietnam y otros fabricantes extranjeros. Los empleadores estadounidenses, que enfrentan escasez de trabajadores, también han estado otorgando aumentos salariales considerables, y muchos de ellos han elevado los precios para compensar esos costos laborales más altos, informó The Associated Press. Archivado como: cena de Thanksgiving.

¿Adiós? Thanksgiving: Pronostican gran tormenta para la próxima semana y algunos verán arruinados sus planes

¿Adiós? Thanksgiving: Pronostican gran tormenta para la próxima semana y algunos verán arruinados sus planes

¿ADIÓS A LAS FIESTAS? Justo cuando se avecinan las celebraciones por Thanksgiving, los meteorólogos pronostican una gran tormenta para la próxima semana, por lo que algunos ciudadanos en Estados Unidos podrían ver arruinados sus planes de viaje.

Los expertos en clima han advertido que un “fuerte frente frío” golpeará varios estados al noreste y el medio oeste del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), los efectos de la tormenta se comenzarán a percibir desde el fin de semana hasta la semana próxima. Archivado como: cena de Thanksgiving.

Pronostican gran tormenta para la próxima semana y algunos verán arruinados sus planes

¿Adiós? Thanksgiving: Pronostican gran tormenta para la próxima semana y algunos verán arruinados sus planes
Foto: Twitter

Los meteorólogos aun no han determinado la trayectoria y la extensión de la tormenta, pero sí han previsto que genere una fuerte caída en las temperaturas y que traiga intensos vientos, en especial durante los primeros días de la semana, es decir, lunes y martes.

El problema es que los efectos del patrón de tormenta persistirán por lo menos hasta el día antes del Día de Acción de Gracias, advierten los meteorólogos de AccuWeather. Así que este clima lo podría complicar todo, porque es justo el día más concurrido para los viajeros. Archivado como: cena de Thanksgiving.

Continua artículo relacionado