Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tratamientos naturales para la celulitis que no creerás que funcionan

La celulitis es algo que ataca a algunas personas, pero no todo es desgracia, pues existen tratamientos que pueden brindar mejoras en (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Aunque tengas lo que otros consideran un cuerpo perfecto, todas tenemos defectos. Y uno de los defectos más comunes con el que las mujeres de todo el mundo luchan, es la celulitis. Así que, ¿qué es exactamente la celulitis? De acuerdo con la Mayo Clinic: “El término para una piel con grumos y acolchada en los muslos, caderas, nalgas y abdomen”. ¿Qué causan esta piel grumosa?

Los culpable son: “Tejidos conectivos fibrosos que unen a la piel con el músculo subyacente, con la grasa que se encuentra entre estos. Conforme las adipocitos se acumulan, chocan con la piel, mientras que los tejidos largos y fuertes se desplazan. Esto crea una superficie dispareja o con grumos”. Prácticamente cualquier—incluyendo a alguien que tiene bajo peso y está en muy buena forma—puede tener celulitis, y si tienes esta condición médica, sabes lo frustrante que puede ser. Pero duerme tranquila, no estás sola.

La celulitis no es solo para ciertas personas

Mujer aplicando crema para la piel
Shutterstock

De acuerdo con la ABC news, esta: “Condición cosmética afecta a cerca del 90% de las mujeres en algún punto de sus vidas, incluso mujeres que son esbeltas y están en forma”. En cuanto a qué te pone en riesgo de desarrollar celulitis, la genética juega un gran papel. Si tu madre tiene celulitis, eres mucho más propensa a desarrollarla durante tu vida. Mujeres están en más riesgo que los hombres (normalmente) y aunque la gente saludable, en forma y la gente delgada pueden desarrollar celulitis, es más común en la gente considerablemente con sobrepeso y obesa.

Así que ¿cómo pensar sobre el tratamiento para la celulitis? Hay mucha falsa información ahí afuera y muchas ideas erróneas en cuanto a qué funciona y qué no con respecto a tratamientos. La triste verdad es que muchos procedimientos y productos afirman que se desharán de esos grumos desagradables, pero rara vez dan los resultados esperados. Las buenas noticias es que por cada mito de celulitis y tratamiento,  hay un remedio natural que de hecho puede mejorar tu condición y hacerte sentir mejor contigo misma. ¿Qué tienes que perder? Echa un vistazo a estos remedios caseros. Pruébalos y ve con tus propios ojos.

Cambia tu rutina de ejercicio

Shutterstock

Ejercitarte puede ayudarle a tu cuerpo en más de una forma. Aunque la gente en forma aún puede tener celulitis, la manera en la que te ejercitas puede mejorar la apariencia de los grumos debajo de tu piel, si te concentras en atacar las áreas afectadas por la celulitis. El consejero de Prevention, Wayne Westcoot, PhD. explica: “El truco es trabajar todo tus músculos de la parte baja desde cada ángulo, reduciendo las reservas de grasa subyacentes y remplazando el músculo perdido para darle a esa área una apariencia más tonificada y tensa a lo largo de”.

Unos cuantos movimientos claves incluyen squats laterales para trabajar tus cuadríceps e isquiotibiales,  patadas de mula en cuatro para trabajar tus glúteos, y un levantamiento de la pierna interior. Intenta trabajar todos los grupos de músculos importantes, especialmente en tu parte baja, para reducir la apariencia de la celulitis. 

Come bien para una piel saludable

Shutterstock

Parece sentido común, pero comer una dieta buena y saludable puede mejorar tu salud en general y peso. Como se ha mencionado, la gente delgada puede tener celulitis (recuerda, puede ser genético y no estar relacionado al estado de tu cuerpo), así que no siempre se trata de las calorías y el peso. Al comer alimentos agrícolas frescos—como frutas y vegetales—que son alimentos de formación alcalina, tu cuerpo lentamente drenará las toxinas que se están construyendo como adipocitos. Para los mejores resultados, debes comenzar tranquilamente una dieta con frutas y vegetales, incrementando de forma gradual tu consumo de productos agrícolas.

Hidrátate

Agua como concepto de hidratación de la piel
Shutterstock

Para mantener lejos a las toxinas a través de tu cuerpo (y fuera de tus células, tejidos y órganos) no solo necesitas comer bien, sino tomar mucha agua y mantenerte hidratada. Hidratarte también hará que tu piel se vea más completa, más joven, más saludable y más brillante y mucho mejor que una piel seca, deshidratada y con grumos.

Un masaje hará bien a tu piel

Sí, de verdad. La teoría es que: “Un masaje vigoroso ayuda a aumentar la circulación sanguínea, removiendo toxinas y reduciendo las cantidades excesivas de fluidos en áreas que tienen celulitis”. Aunque los resultados pueden ser temporales, estamos bien teniendo una excusa para disfrutar de masajes de forma regular, especialmente si significa la reducción de aparición de adipocitos.

Intenta exfoliante con café

Shutterstock

En cuanto a tratamientos tropicales que puedes intentar en casa, aplicar un exfoliante de café usando granos de café con agua caliente ha mostrado reducir la apariencia de la celulitis con el paso del tiempo. Debido a que el café puede aumentar la circulación de la sangre a través de todo el cuerpo, el exfoliante hace que tu piel se sienta más firme y menos grumosa. 

Cepillado en seco

Similar a exfoliar y dar masajes a tu piel, usar un cepillado en seco para la piel tiene la habilidad de deshacerse de la celulitis en tu piel después del uso repetido. De acuerdo con Annet King, directora de educación global para Dermalogica y la International Dermal Institute: “El procedimiento ayuda a eliminar toxinas estancadas que descomponen el tejido conectivo, que lleva a la celulitis”.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio