Celebran el Mes de la Hispanidad con Festival Viva Tequila y fiesta en el Acuario de Georgia

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se festeja el Mes de la Hispanidad para celebrar la cultura, logros y contribuciones de la comunidad iberoamericana en el país, y en Georgia se organizan múltiples y diversos eventos.

 

¡Viva Tequila Festival!

Una generosa colección de finos tequilas se servirán con deliciosos platillos de más de 20 restaurantes de Georgia durante el ¡Viva Tequila Festival! que se realizará el 15 de septiembre en Atlantic Station. Foto: Cortesía Tequilas & Wine.

Ceviche Taquería es uno de los restaurantes que servirás sus delicias durante el ¡Viva Tequila Festival! Foto: Foto: Cortesía Tequilas & Wine.

Por primera vez en sus 10 años de historia la importadora Tequilas & Wine, del empresario mexicano Juan Bonilla, organiza ¡Viva Tequila Festival! , una celebración gastronómica para degustar finos tequilas de producción limitada, cocteles y platillos preparados por restaurantes mexicanos, japoneses e irlandeses como Patria Cocina, Taco Cantina, Ceviche Taquería, Pure Taquería y McCray’s Tavern, entre otros.
“La idea del festival nace con la necesidad de poder mostrarle a la gente como tomar el tequila haciendo maridaje con comida, esa es la gran importancia. Llevamos mucho tiempo haciéndolo en restaurantes y empresas corporativas, pero hace un par de años vimos la necesidad de hacerlo masivo, para que más gente lo pueda entender y degustar”, explicó Bonilla.

El festival será amenizado por el grupo de danzas folclóricas Mitotiliztli Tonatzin, el Mariachi de Pepe López, una orquesta y un Dj que alternarán durante el after party para clientes VIP. Además, habrá kioscos con artesanías y productos mexicanos, y otros con información turística sobre los cinco estados productores de tequila, y la labor de educación y concienciación sobre el cáncer de ovario de la Georgia Ovarian Cancer Alliance, principal beneficiario del festival. 15 de septiembre, 11 a.m.-9 p.m. $60-$150. Atlantic Station, Pinnacle Event Space, 240 20th St., Atlanta. www.vivatequilafestival.com

Noche de la Herencia Hispana

El Acuario de Georgia organiza la primera Noche Anual de la Herencia Hispana en conjunto con la Asociación Latinoamericana (LAA). Los asistentes podrán disfrutar de una velada especial nocturna con acceso a todas sus galerías, disfrutar de bocadillos y bebidas a precios especiales al ritmo de música en vivo. Una parte de los boletos vendidos se destinarán para los programas de la LAA. 15 de septiembre, 7-11 p.m. $19.95 (niños) y $24.95 (adultos) Georgia Aquarium, 225 Baker St., Atlanta. 404.581.4000 y www.georgiaaquarium.org

PUEDE INTERESARLE: La Asociación de Costa Rica en Atlanta organiza su sexto festival patriótico

Celebración salvadoreña

Aunque este año Salvadoreños Unidos en Georgia no celebrará su fiesta de independencia, un grupo de negocios y el Consulado General de El Salvador en Atlanta participarán en el Gateway International Food and Music Festival en Norcross.
“Es como una forma de celebrar nuestra Independencia, pues solicitamos a la Ciudad de Norcross que nos juntaran a todos para presentar nuestros productos”, comentó la salvadoreña Sonia López de la Alianza Salvadoreña Miami-Atlanta, una asociación sin fines de lucro que ayuda a niños de escasos recursos con útiles escolares.
Dos pequeños negocios venderán platillos típicos y otros dos tendrán artesanías y productos salvadoreños mientras que el consulado brindará información sobre los servicios que ofrece. 15 de septiembre, 3-7 p.m. Gratis. Lillian Webb Park, 5 College St., Norcross. www.aplacetoimagine.com

 

Search

+