Gente de Washington, Nueva York y el pueblo donde creció Biden, comienzan las celebraciones por su triunfo (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • La capital del país encabeza las celebraciones por triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump
  • En la plaza de Columbia Heights, un barrio con fuerte presencia latina, los transeúntes se reunieron a aplaudir
  • Fueron cuatro días en que se generó la incertidumbre por los resultados de las elecciones de EEUU

Tras darse a conocer el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos sobre el actual mandatario Donald Trump, la gente no dudó en salir a las calles para formar parte de las celebraciones, así lo informó la agencia EFE y el portal de Dinero Imagen.

De acuerdo a la agencia EFE, la capital del país, Washington recibió con gritos de alegría, bocinazos y petardos, la confirmación de la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, como próximo presidente de EE.UU., y se puso así fin a los cuatro días de agonía por la demora en el conteo de votos.

La capital estadounidense, de mayoría demócrata, vive volcada en la política por lo que al minuto después de que se conociese el fin de la Presidencia de Donald Trump sus ciudadanos se lanzaron a las calles.

Celebraciones Joe Biden, Donald Trump (Twitter)
Celebraciones Joe Biden, Donald Trump (Twitter)

Fue en la plaza de Columbia Heights, un barrio con fuerte presencia latina, donde los peatones se juntaron a festejar y hacer pasos de baile.

“Ya tenemos nuevo presi”, vociferó un joven hondureño, que no dio la oportunidad dar el nombre, mientras hablaba con por teléfono con su familia en su país.

Todo esto pasó en lo que una mujer sostenía la bandera de Estados Unidos ante los automovilistas que se unieron al festejo con bocinazos y brazos en alto.

Celebraciones Joe Biden, Donald Trump (Twitter)
Celebraciones Joe Biden, Donald Trump (Twitter)

Muchos habitantes se desbordaron de la emoción que tuvieron guardada por varios días ante la incertidumbre que hubo en cuatro días por el conteo de votos.

Cerca de la Casa Blanca, que está muy asegurada por las autoridades, un gran número de personas en sus automóviles se juntaron para continuar las celebración.

Sin embargo, Donald Trump no se encontraba dentro ya que se fue a jugar golf en su club privado en Sterling (Virginia) a las afueras de la capital.

Así también se informó que los vecinos de Joe Biden, en Wilmington, la ciudad donde creció y lanzó su carrera política, salieron para formar parte de las celebraciones de que es el ganador de las elecciones y presidente electo de Estados Unidos según las proyecciones de los medios y esperan a esta noche para escuchar su discurso de la victoria, según la agencia EFE.

En el centro de Wilmington, tras la noticia de que Biden logró la victoria  contra el presidente Donald Trump en Pennsylvania y que superó los 270 votos del Colegio Electoral para ser presidente, varias personas iniciaron una celebración con ruido desde los automóviles, pero otros se apropiaron de las calles con banderas de la campaña de Biden.

“Desde anoche sabíamos que Biden iba a ganar y estábamos preparados”, dijeron Jennifer y Tim, revelaron que en cuanto supieron de su triunfo agarraron las banderas y se fueron a las calles para festejar con otras personas.

Desde la mañana, los vecinos de Joe Biden salieron a la calle de manera cauta, todo en un ambiente de tranquilidad en una ciudad que no está acostumbrada a los reflectores.

Imagen tomada de Twitter @DiariodeMorelos

Archivado como: Celebraciones Joe Biden

Vecinos que fueron entrevistados por EFE dijeron que se mantendrán en sus casa y saldrán hasta la noche, para esperar el mensaje de Biden a la nación desde la noche electoral del 3 de noviembre al aire libre.

Hast la tarde de este sábdo se esperaba que Joe Biden de su discurso de la victoria ante Donald Trump a las 8 pm ET, buscando mantener la distancia social por el tema del coronavirus.

Cerca de la casa de Wilmington de Biden, los vecinos se acercaron hasta donde permiten las medidas de seguridad que rodean al presidente electo para colocar carteles y hacerse fotos o simplemente para compartir la alegría de que su hijo predilecto vaya a ocupar la Casa Blanca.

Wilmington ha sido la cuna política de Biden y desde donde lanzó su campaña para ser senador y durante décadas ambicionó sin éxito la carrera a la presidencia, algo a lo que hoy pone un desenlace positivo tras más de tres días de espera y escrutinio.

Los festejos podrían continuar todo el día en varias partes del país. Incluso hay un video de supuestos festejos de latinos en Nueva York.

Imagen tomada de Twitter @Hector_TDiaz

Archivado como: Celebraciones Joe Biden

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Con información de EFE

Archivado como: Celebraciones Joe Biden

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video