Cecilia Galliano | Biografía

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Carmen de la Trinidad Galliano, conocida en el ambiente artístico como Cecilia Galliano, es una conductora y actriz argentina radicada en México.

  • Nombre real:  Carmen de la Trinidad Galliano
  • Nombre artístico:  Cecilia Galliano
  • Lugar de nacimiento: Marcos Juárez, Córdoba, Argentina
  • Fecha de nacimiento: 5 de marzo de 1977
  • Ocupación: Actriz y presentadora de televisión
  • Pareja: Mark Tacher (2011-2016); Sebastián Rulli (2007-2011); Silvio Fornaro
  • Hijos: 2; Valentina Fornaro Galliano, Santiago Rulli Galliano
  • Nacionalidad: Argentina

Nació en en el departamento Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba, Argentina, el 5 de marzo de 1977, en el seno de una familia unida conformada por sus padres, quienes llevan más de cincuenta años de casados, y dos hermanas. Su padre se dedicó toda su vida a ser soldador, mientras que su madre trabajó realizando las labores de limpieza de una escuela.

Cuando aún era muy joven, Cecilia decidió que su camino se encontraba en el mundo del modelaje y de los medios de comunicación. Desde niña supo que quería ser modelo, sueño que comenzó a forjar al término de sus estudios de preparatoria, cuando decidió dejar su ciudad de origen para probar suerte en Buenos Aires, ciudad que ofrecía más oportunidades. Cecilia comenzó a incursionar en el modelaje, aprovechando su gran estatura (1.78 metros); para solventar los gastos que implicaba vivir en la capital argentina, decidió comenzar a trabajar como mesera en un restaurante de Buenos Aires.

Cecilia Galliano bikini

Foto: Mezcalent

En 1998 viajó por primera vez a la Ciudad de México, donde pretendía probar incursionar en el modelaje y realizó diversos castings y publicidad impresa. Después de unos meses, decide regresar a Argentina, aunque en 1999 regresó a México para continuar su trabajo como modelo; en ese año conoció a Silvio Fornaro, un actor italiano radicado en México, de quien se embarazó ese mismo año, dando a luz a su hija Valentina en el año 2000.

Después de tres años de relación y de vivir en italia en compañía del padre de su hija, Cecilia retornó a México para buscar una oportunidad en la televisión mexicana.

Ingreso a la televisión de Cecilia Galliano

En el año 2004, Cecilia es convocada para unirse al equipo de Víctor Trujillo, “Brozo”, durante las transmisiones en vivo de los juegos olímpicos de invierno en Atenas. Esta oportunidad representó el inicio de una carrera como presentadora de televisión que posteriormente le permitió incursionar como actriz de telenovelas y de teatro.

Se ha destacado como conductora de los programas “Se vale” y “Sabadazo”, donde compartió créditos con presentadores como Omar Chaparro, Raúl Magaña y Yuliana Peniche.

Ha tenido participaciones especiales en telenovelas y programas de comedia como “María de todos los ángeles” y “Durmiendo con mi jefe”; también ha formado parte del elenco principal de telenovelas como “Una familia con suerte”, “Mi corazón es tuyo” y “La taxista”, esta última como parte de las filas de la cadena Imagen TV.

En teatro se ha destacado por su participación en la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” y “El salto del tigre”.

En el año 2019, Cecilia decide escribir y protagonizar su propia obra de teatro. Esta obra se tituló “Yo soy Ceci Galliano, soltera a los 40”, y en ella tuvo como objetivo principal  narrar las aventuras de su vida y la manera en la que navega su vida amorosa a los 40 años. Esta obra finalizó el 14 de noviembre de 2019.

Cecilia y el cáncer de Cecilia Galliano

En 2010 fue sometida  a una operación de emergencia en la cual le extirparon varios quistes cancerígenos; desde entonces, se somete a revisiones regulares para cerciorarse de que su salud se encuentra en buen estado.

Asimismo, su hija Valentina también sufrió un incidente de salud cuando le fue encontrado un quiste en un seno, que finalmente resultó ser benigno.

Desde entonces, Cecilia y su hija se dedican a prevenir acerca de los síntomas de esta enfermedad por medio de sus redes sociales.

Cecilia Galliano desnuda hija Valentina sabadazo

Foto: Mezcalent

Pareja de Cecilia Galliano

  • Mark Tacher (2011-2014)
  • Sebastián Rulli (2007-2011)
  • Silvio Fornaro

Hijos de Cecilia Galliano

  • Valentina Fornaro Galliano (n. 2000)
  • Santiago Rulli Galliano (n. 2010)

Telenovelas

AñoTítuloPersonaje
2007RecuérdameIngrid Betancourt de la Rivera
2009María de todos los ÁngelesActriz invitada
2011Una familia con suerteVioleta Ruiz Carballo
2013Durmiendo con mi jefeGina
2013De que te quiero, te quieroJacqueline Basurto González
2014Mi corazón es tuyoLinda Riquelme Puente
2018La taxistaCarolina Ruiz Lizárraga

Programas de televisión

TítuloPapel
Vas con todoPresentadora
Todo o nadaPresentadora
Hoy SábadoPresentadora
Vámonos de fiestaPresentadora
Los 100 primerosPresentadora
Se ValePresentadora/Concursante
Los 10 primerosPresentadora
Telehit WeeqendPresentadora
HoyPresentadora
Que tarde tan padrePresentadora
El Cristal con el que se miraInvitada
DomingazoPresentadora
SabadazoPresentadora
Hazme reír y serás millonarioConcursante (ganadora)

Teatro

AñoTítulo
2012¿Por qué los hombres aman a las cabronas?
2014El salto del tigre
2016El juego del amor
2017Blanca Nieves, un musical de cuento
2018Goodbye Charlie
2018Cleopatra metió la pata
2019Yo soy Ceci Galliano, Soltera a los 40

Vida personal de Cecilia Galliano

Después de mantener una amistad de varios años con el modelo y actor argentino Sebastián Rulli, ambos formalizaron su relación en 2007 y se unieron en matrimonio un año más tarde. De esta unión nació su segundo hijo, Santiago, en 2010.

La pareja decidió terminar su matrimonio en 2011, en medio de una serie de acusaciones que incluyó una disputa legal en la que la actriz salió victoriosa. Actualmente, la actriz y conductora ha declarado ante la prensa que ambos mantienen una relación cordial en la que ambos velan por el bienestar de su hijo.

De 2011 a 2014 sostuvo una relación sentimental con el actor Mark Tacher, y aunque llegaron a estar comprometidos, la unión nunca se concretó. Terminaron su relación por primera vez en 2014, y aunque decidieron reconciliarse un año más tarde, en 2016 se dio a conocer su separación definitiva.

Cecilia Galliano Cecilia Galliano

Foto: Mezcalent

Search

+