Los CDC reducen periodo de aislamiento para positivos a COVID-19

CDC reduce periodo aislamiento: Tras el anuncio del Dr. Fauci, los CDC sorprendieron al dar nuevas medidas sobre los días de aislamiento

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Se reducirá el tiempo de aislamiento?
  • Los CDC dan a conocer las nuevas medidas
  • ¿Podría cambiar para Año Nuevo?

¿UN CAMBIO IMPORTANTE? Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, mejor conocido como CDC, anunciaron a través de un comunicado de prensa que los tiempos de aislamiento serán reducidos de 10 días a 5 días, para las personas que den positivo a su prueba de COVID-19 y no tengan síntomas. Pero, no es la única novedad que se implementó en las medidas de los CDC.

Los CDC, también actualizaron el periodo de cuarentena después de que una persona esté en contacto con alguien que haya salido positivo a COVID-19. La situación de los días de periodo, cambian de acuerdo con que la persona tenga la dosis de refuerzo de la vacuna; los cambios resultan desconcertantes, debido al aumento de casos por la variante Ómicron y el mensaje que dio Biden hace un par de días con referencia al movimiento para prevenir el contagio.

¿UN CAMBIO NECESARIO?

¿UN CAMBIO NECESARIO?
Foto: Twitter

Ante el alza de contagios por la variante Ómicron, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, anunciaron nuevas medidas en torno al periodo de aislamiento y cuarentena para las personas que se encuentren contagiadas, o que hayan estado en contacto con alguien que dio positivo a su prueba.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, anunció que no cree que los contagios por la nueva variante lleguen a disminuir y señaló que el país está a punto de ver muchos casos de Ómicron, de acuerdo con USA TODAY. En redes sociales, la noticia ha sido tomada como ‘una mala decisión’ por parte de las autoridades debido al registro de contagios que se está observando. 

CDC reduce periodo aislamiento: ¿Cuáles son los cambios de los CDC?

CDC reduce periodo aislamiento: ¿Cuáles son los cambios de los CDC?
Foto: Twitter

A través de un comunicado de prensa, se dieron a conocer las nuevas medidas por parte de los CDC donde informan que el periodo de aislamiento será recortado. Anteriormente, se manejó que las personas con resultados positivos pero asintomáticas estarían en un periodo de observación de diez días; actualmente, se mencionó que durará tan solo 5 días el aislamiento. ¿Fue una buena desición?

“Dado lo que sabemos actualmente sobre COVID-19 y la variante Ómicron, los CDC están reduciendo el tiempo recomendado para el aislamiento de 10 días para las personas con COVID-19 a 5 días, si son asintomáticos, seguidos de 5 días de uso de una máscara cuando están cerca de otras personas.”, informaron los CDC. Archivado como: CDC reduce periodo aislamiento 

CDC reduce periodo aislamiento: ¿Por qué aconteció el cambio?

CDC reduce periodo aislamiento: ¿Por qué aconteció el cambio?
Foto: Twitter

En el mismo comunicado, los CDC explican que realizaron las modificaciones debido a los nuevos conocimientos que realizó la ciencia sobre las consecuencias del virus SARS-CoV-2 y su tiempo de incubación. Por ello, se decidió que lo correcto sería modificar el tiempo de aislamiento para las personas que salgan positivo a la prueba para detectar el virus.

“El cambio está motivado por la ciencia que demuestra que la mayor parte de la transmisión del SARS-CoV-2 ocurre temprano en el curso de la enfermedad, generalmente en los 1-2 días antes de la aparición de los síntomas y 2-3 días después.”, anunció el comunicado. “Por lo tanto, las personas que dan positivo en la prueba deben aislarse durante 5 días y, si están asintomáticas en ese momento, pueden dejar el aislamiento si pueden continuar con la máscara durante 5 días para minimizar el riesgo de infectar a otras personas.“, aseguraron los CDC. Archivado como: CDC reduce periodo aislamiento

CDC reduce periodo aislamiento: ¿Un nuevo periodo de cuarentena?

CDC reduce periodo aislamiento: ¿Un nuevo periodo de cuarentena?
Foto: Twitter

Otro de los cambios que actualizaron los CDC, es el tiempo de cuarentena dependiendo si las personas tienen ambas vacunas y aún no obtienen el tercer “pinchazo” de la vacuna de refuerzo. La cuarenta, es recomendada para los ciudadanos que han estado expuestos a personas que salieron positivo al virus; de acuerdo con el comunicado de prensa, el tiempo será de 5 días con uso estricto de mascarilla.

“Además, los CDC están actualizando el período de cuarentena recomendado para aquellos  expuestos a COVID-19 . Para las personas que no están vacunadas o que tienen más de seis meses de su segunda dosis de ARNm (o más de 2 meses después de la vacuna J&J) y aún no han recibido una dosis de refuerzo, los CDC ahora recomiendan la cuarentena durante 5 días seguida de un uso estricto de la mascarilla durante 5 días adicionales.”, anunciaron en el comunicado. Archivado como: CDC reduce periodo aislamiento

CDC reduce periodo aislamiento: ¿Y si no funciona la cuarentena?

CDC reduce periodo aislamiento: ¿Y si no funciona la cuarentena?
Foto: Twitter

Un punto importante en el comunicado, es aclarar que si el tiempo de cuarentena no funciona deberán implementarse medidas de mayor protección. Entre esas medidas, resaltan que las personas deben usar mascarilla sin excepción y por supuesto, estar lejos de contacto durante diez días para evitar más contagios.; la situación es diferente, si la persona está vacunada.

“Alternativamente, si una cuarentena de 5 días no es factible, es imperativo que una persona expuesta use una máscara que le quede  bien 0/en todo momento cuando esté cerca de otras personas durante 10 días después de la exposición.”, informaron los CDC. “Las personas que han recibido la vacuna de refuerzo no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición, pero deben usar una máscara durante 10 días después de la exposición.”, aseguraron. Archivado como: CDC reduce periodo aislamiento

CDC reduce periodo aislamiento: ¿Las pruebas serán necesarias?

CDC reduce periodo aislamiento: ¿Las pruebas serán necesarias?
Foto: Twitter

La siguiente medida, es en torno a las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 las cuales deberán hacerse el quinto día después de la exposición con personas que hayan resultado contagiadas. Si la prueba sale positiva, deberán seguir al ‘pie de la letra’ las instrucciones de los CDC y ponerse bajo cuarentena, hasta que pase el peligro.

“Para todos aquellos expuestos, la mejor práctica también incluiría una prueba para el SARS-CoV-2 el día 5 después de la exposición. Si se presentan síntomas, las personas deben ponerse en cuarentena inmediatamente hasta que una prueba negativa confirme que los síntomas no son atribuibles al COVID-19.”, se lee en el comunicado de prensa. Archivado como: CDC reduce periodo aislamiento

¿De qué servirá la cuarentena?

¿De qué servirá la cuarentena?
Foto: Twitter

Las personas, deben conocer que el aislamiento es importante para evitar más contagios y asegurarse de que fue infectado por COVID-19 antes y después de que se confirme el contagio. Además, aseguraron que si se mantienen en aislamiento durante los cinco días estipulados, podrán minimizan el riesgo de transmitir el virus.

“El aislamiento se relaciona con el comportamiento después de una infección confirmada. El aislamiento durante 5 días seguido de una mascarilla bien ajustada minimizará el riesgo de transmitir el virus a otras personas.”, informaron en el comunicado de prensa que se dio a conocer en la tarde de este lunes. “La cuarentena se refiere al tiempo que sigue a la exposición al virus o al contacto cercano con alguien que se sabe que tiene COVID-19.”, mencionaron. 

¿Por qué se produjo la actualización?

¿Por qué se produjo la actualización?
Foto: Twitter

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, informaron que las actualizaciones se deben a la aparición de la variante Ómicron debido a que continúan subiendo los registros de contagio en el país. Se espera, que con las nuevas medidas pueda evitarse los contagios de la nueva variante de la COVID-19.

“Ambas actualizaciones se producen cuando la variante Ómicron continúa extendiéndose por todo EE. UU. Y refleja la ciencia actual sobre cuándo y durante cuánto tiempo una persona es máximamente infecciosa.”, informó el comunicado de los CDC después de que se diera a conocer el alza de contagios en el país.

¿Una coincidencia con Fauci?

¿Una coincidencia con Fauci?
Foto: Twitter

Con este anuncio se cumplen los cambios que ya se esperaban esta mañana cuando el principal epidemiólogo del Gobierno, Antoni Fauci, abrió la puerta a nuevas recomendaciones debido a que ómicron parece ser más contagiosa que otras mutaciones de la covid-19, aunque también menos grave, anunció la agencia Efe.

Unas horas antes, en una entrevista con la cadena MSNBC, Fauci adelantó que el Ejecutivo estadounidense estaba evaluando “seriamente” reducir el tiempo de aislamiento que deben cumplir aquellos que se han contagiado con el virus. Poco después Biden anunció que esta abierto a reducir los tiempos de aislamiento si su equipo médico se lo recomienda.

Días antes Biden anunció nuevas medidas

Biden comunicado Ómicron: ¿Un aumento de contagios?
Foto: YouTube

Uno de los primeros puntos que ofreció Biden en esta conferencia, fue el alza de contagios en el país con la nueva variante. Por ello, hace un llamado a la población de protegerse y hacer caso al uso de la vacuna. El presidente, declaró que si las personas no están vacunas, deberían estar sumamente preocupadas por la aparición de la nueva variante Ómicron, que es mucho más mortal que Delta.

“Primero, ¿qué tan preocupado debería estar usted por Ómicron? La respuesta es sencilla: si no está completamente vacunado, debería estar preocupado“, anunció Biden en plena conferencia. Biden, enfatizó que las personas que no estén vacunas tendrán el doble de riesgo en ser hospitalizados y morir.

¿Una comodidad necesaria?

Biden comunicado Ómicron: ¿Una comodidad necesaria?

El presidente Joe Biden, fue muy claro en mencionar que las personas que aún no se han vacunado tendrán un mayor riesgo de fallecer. El demócrata, aseguró que desea sentirse “cómodo” pasando las vacaciones en compañía de su familia y seres queridos, si está vacunado y sigue las medidas que se presentaron para evitar contagiarse con la nueva variante.

Biden, dejó en claro que desea que la población tome en serio las amenazas que representa la variante Ómicron y que los ciudadanos, puedan obtener la vacuna para evitar un mayor riesgo. El republicano, pidió que las familias se preocupen por aquellos que se encuentran en un estado vulnerable como son los niños o adultos mayores; por eso, hace un llamado a los padres de familia a que lleven a sus pequeños a vacunar.

 

 

Continua artículo relacionado