CORONAVIRUS: CDC alarma sobre un aumento de muertes en estados de EE.UU. (FOTO)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • CDC prevén aumento de muertes por coronavirus en 9 estados de EE.UU.
  • Sus estadísticas indican que podrían ser entre 160 mil y 175 mil fallecimientos al 15 de agosto
  • Autoridades de Salud mantienen esfuerzos por aplanar la curva

La crisis por la pandemia del coronavirus (Covid-19) no da tregua para algunas partes del mundo y Estados Unidos es un claro ejemplo de ello, luego que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieran que las próximas semanas se podría presentar un aumento en el número de muertes en al menos nueve entidades.

De acuerdo a un comunicado que salió a la luz el pasado 23 de julio en el portal de internet de los CDC, las autoridades federales establecen que esta situación podría empeorar para el 15 de agosto en casi una decena de estados.

La estimación de los CDC indican que se podrían llegar a tener entre 160 mil y 175 mil muertes por coronavirus, una cifra diferente de lo que señalan otras estadísticas confiables.

Imagen tomada de cdc.gov

En las últimas dos semanas los estados más afectados por el Covid-19 son Texas, California y Florida, en este último ya se vislumbraban problemas en la hospitalización.

Sin embargo, las cifras no lucen tan positivas como se espera, Estados Unidos ya sobrepasó los 4 millones de casos y alcanzó a registrar mil fallecimientos en un solo día.

Este panorama resulta desalentador para las autoridades de salud que mantienen los esfuerzos no solo para actuar en contra de la pandemia, sino para no dejar de lado las acciones de prevención como el uso de mascarilla.

Los nueve estados que podrían ver un amento de muerte por coronavirus de acuerdo a los CDC son los siguientes: Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Utah, Nevada, Texas, Oklahoma, Idaho y Florida.

Sobre la metodología los CDC en su portal explicaron de manera textual: “La figura muestra las muertes acumuladas de Covid-19 y las muertes pronosticadas para las próximas cuatro semanas en los Estados Unidos”.

Y agrega: “Los modelos hacen varias suposiciones sobre los niveles de distanciamiento social y otras intervenciones, que pueden no reflejar cambios recientes en el comportamiento”.

Esta predicción de los CDC pareciera que se está cumpliendo de a poco al menos en algunas partes como en Florida que por segundo día seguido se mantiene con un récord en la cifra de muertes por coronavirus.

Este día se informó que se contabilizaron 217 fallecimientos en las últimas 24 horas y más de 9 mil 446 nuevos casos de Covid-19.

Al día de hoy, Florida ya acumula más de 451 mil casos de coronavirus desde que se detectó el primero el 1 de marzo pasado.

Además está cerca de llegar a la 9 mil personas hospitalizadas por este virus, sin embargo, los nuevos contagios se mantienen por debajo de los 10 mil.

Al momento no se puede decir que ya todo va mejor, por ellos las autoridades siguen con su trabajo de reacción y prevención en todos los ámbitos posibles.

El principal objetivo como todo los gobiernos del mundo es que se aplane la curva en todo el país, una situación que espera sea en el corto tiempo.

Imagen tomada de Twitter @EFEnoticias

Archivado como: CDC muertes coronavirus

Search

+