Los CDC cambian de postura y piden a gente de EE.UU. llevar mascarilla todo el tiempo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Los CDC cambian de postura y piden a gente de EE.UU. llevar mascarilla todo el tiempo
foto shutterstock
  • Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos pidieron a los estadounidenses que lleven mascarilla en todo momento
  • Los CDC avisan de que EE.UU. ha entrado “en una fase de alta transmisión”, debido al descenso de las temperaturas y la llegada de las celebraciones navideñas
  • Cada minuto, dos personas pierden la vida por la COVID-19 en EE.UU.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos cambian de postura y pidieron a los ciudadanos estadounidenses que porten su mascarilla en todo momento, cuando estén al aire libre y también en espacios interiores, excepto en sus casas, según Agencia EFE.

Esta recomendación aparece casi escondida en uno de los informes que publica los CDC de manera semanal sobre la relación entre morbilidad y mortalidad.

En ese informe, avisan de que el país ha entrado “en una fase de alta transmisión”, a causa del descenso de la temperatura y de la llegada de las celebraciones navideñas, que hace que los estadounidenses quieran pasar más tiempo en espacios interiores donde se contagian más fácilmente.

Mascarilla todo el tiempo 1 CDC Estados Unidos
FOTO TWITTER

Por eso, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades mencionan que es “consistente y correcto” recomendar el uso de mascarillas en todo momento.

Además, enfatizan que el uso de esa protección es especialmente importante cuando no se puede mantener una distancia de separación de al menos dos metros con otros individuos.

Los CDC incluso pidieron a los ciudadanos que lleven mascarillas en su propia casa cuando estén conviviendo con otra persona que pueda estar contagiado.

Hasta ahora, los CDC consideraban que las mascarillas no eran necesarias en el exterior, siempre y cuando se mantuviera la sana distancia. Tampoco recomendaban su uso entre quienes compartían una misma vivienda.

Actualmente, cada minuto, dos personas pierden la vida por el coronavirus en EE.UU., donde la cifra total de decesos supera los 277,000 y se han registrado más de 14 millones de casos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con los últimos datos de la Universidad de la Johns Hopkins.

CDC recomienda quedarse en casa durante Navidad y Año Nuevo

Mascarilla todo el tiempo. Las autoridades de salud de los CDC en Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos que se queden en casa durante la Navidad y fin de año o año nuevo ante el coronavirus.

Mascarilla todo el tiempo 2 CDC Estados Unidos
FOTO GETTY IMAGES

Además, según The Associated Press, si deciden viajar, los Centros invitan a que se hagan pruebas diagnósticas de COVID-19 antes y después de su viaje.

Archivado como Mascarilla todo el tiempo.

Mascarilla todo el tiempo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alegaron que quedarse en casa sigue siendo la mejor manera de mantenerse a salvo y proteger a otros.

Mascarilla todo el tiempo 3
FOTO AP

Ese es el mismo consejo que hicieron los CDC antes del pasado Thanksgiving, pero de todos modos muchos estadounidenses decidieron viajar.

Archivado como Mascarilla todo el tiempo.

Dado que los casos de COVID-19 y las muertes siguen aumentando, los CDC agregaron ahora la recomendación de las pruebas para detectar el coronavirus. Los CDC dijeron que incluso si pocas personas se infectaron mientras viajaron por el Thanksgiving, eso aún podría resultar en cientos de miles de nuevas infecciones.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades de salud dijeron que los ciudadanos que decidan viajar deberían considerar hacerse las pruebas de COVID-19 entre uno y tres días antes de sus viajes y nuevamente de tres a cinco días después.

También recomendaron reducir las actividades no esenciales durante una semana completa después del viaje o durante 10 días si no realizan una prueba. Incluso, de acuerdo con un alto funcionario, autoridades sanitarias podrían estar considerando reducir la cuarentena.

Archivado como Mascarilla todo el tiempo.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico