CDC pide a personas no vacunadas que no viajen en Labor Day:

CDC advertencia labor day: La Dra. Rochelle, envió un mensaje contundente al acercarse el fin de semana del Labor Day sobre vacunarse

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • La directora del CDC pidió a los estadounidenses no vacunados no viajen durante el Labor Day
  • “Si no está vacunado, le recomendamos que no viaje”, mencionó la Dra. Rochelle Walensky
  • “Retrase el viaje hasta que esté  completamente vacunado”, menciona la página del CDC

En este fin de semana festivo, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, mejor conocido como CDC, pidió a los viajeros que si aún no se han vacunado eviten el viajar. Lo que se desea lograr es que la población tome consciencia de lo que está sucediendo en el país y por supuesto, evitar más contagios.

Por tal motivo, Rochelle Walensky mencionó recientemente que si los ciudadanos desean viajar para celebrar el Labor Day, lo único que se les pide es que estén vacunados ya que así el riesgo de contagio no es tan alto como el que se genera cuando la persona no está vacunada. Si usted desea viajar en este fin de semana de festejos, atienda las indicaciones que se han dado.

CDC advertencia Labor Day: No viaje

CDC advertencia Labor Day: No viaje 
Foto: Twitter

En pocos días, inician los festejos por el Labor Day. Por tal motivo, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, mejor conocido como CDC, hizo un importante pedido a la población; la Dra. Walensky, resaltó la importancia de no viajar a otros lugares si no están vacunados.

De acuerdo con Forbes, la directora de los CDC hizo ese pedido ya que en las últimas semanas hubo un incremento en los contagios. Por esa razón, es importante mencionar a los lectores la importancia de vacunarse si desean viajar a otros sitios dentro o fuera del país, aprovechando los días de festejos. Archivado como: CDC advertencia Labor Day

CDC advertencia Labor Day: “Si usted no está vacunado…”

CDC advertencia Labor Day: "Si usted no está vacunado..."
Foto: Twitter

La Dra. Rochelle Walensky, mencionó en una de las sesiones informativas en la Casa Blanca sobre la posibilidad de que las personas que aún no han adquirido la vacuna se abstengan de viajar. Por ello, hizo un llamado a la población pidiendo que reconsideren la idea de viajar dentro o fuera del país, si no han sido vacunados.

“Los estadounidenses no vacunados contra COVID-19 y que estén considerando planes de viaje este fin de semana del Día del Trabajo deberían reconsiderarlo”, fueron las palabras de la Dra., en la sesión que se hizo en la Casa Blanca y se mencionó que las personas que aún no han adquirido la vacuna no viajen y terminen infectándose. Archivado como: CDC advertencia Labor Day

CDC advertencia Labor Day: Las palabras de Walensky

CDC advertencia Labor Day: Las palabras de Walensky 
Foto: Twitter

La Dra. Walensky en la sesión informativa, detalló que las personas que aún no adquieren la vacuna o aún no han a completado las dos dosis se abstengan de salir de sus casas en los festejos del Labor Day, ya que podría llegar a ser perjudicial. Ese motivo, llevó a la directora de los CDC a mencionar a los ciudadanos sobre lo que podrían pasarles si viajan.

“En primer lugar, si no está vacunado, le recomendamos que no viaje”, mencionó la Directora de los CDC dejando en claro que no está de acuerdo con que las personas tomen un riesgo tan grande, no sólo por ellos sino por las personas que pudieran llegar a contagiar si es que adquieren el virus. Archivado como: CDC advertencia Labor Day

CDC advertencia Labor Day: La agencia de salud

CDC advertencia Labor Day: La agencia de salud 
Foto: Twitter

Hasta el momento, los medios de comunicación mencionaron las recomendaciones que la agencia de salud aconseja. Entre ellos está el  retrasar el viaje hasta estar completamente vacunado, definido como dos semanas después de la segunda dosis, o dos semanas después de la dosis única desarrollada por Johnson & Johnson.

Con estas recomendaciones, se espera que las personas tomen en cuenta y eviten el viajar. Las personas que no se han vacunado corren más riesgo de contagiarse que una persona que tiene las dos dosis de la vacuna, es esa la razón que hizo que la Dra. Walensky tomara la palabra en la sesión que hubo en la Casa Blanca. Archivado como: CDC advertencia Labor Day

CDC advertencia Labor Day: Deben tomar sus propios riesgos

CDC advertencia Labor Day: Deben tomar sus propios riesgos
Foto: Twitter

En dicha conferencia de la Casa Blanca, la Dra. Rochelle comentó que es más seguro para las personas vacunadas viajar, pero aún así les pedía que hicieran uso de las mascaras en todo momento. Esta medida es sólo para prevenir un brote de contagios y exponerse, así que sólo quedará bajo el propio riesgo de cada persona.

“… Las personas que están completamente vacunadas y que usan máscaras pueden viajar, aunque dado el lugar donde nos encontramos con la transmisión de la enfermedad en este momento, diríamos que las personas deben tomar estos riesgos en su propia consideración cuando piensan en viajar”, mencionó la Directora de los CDC. Archivado como: CDC advertencia Labor Day

¿Por qué salió a la luz el tema?

¿Por qué salió a la luz el tema?
Foto: Twitter

De acuerdo con el portal de FOX11, los comentarios fueron provocados por un periodista que también cuestionó por qué la administración no había adoptado una postura más estricta al desaconsejar los viajes, mientras que las advertencias de viaje de la agencia advierten contra los países visitantes que obtienen mejores resultados que los Estados Unidos.

Fue eso lo que impulsó a que la Directora de los CDC, hablara sobre el tema que el periodista sugirió en comentar y rectificara los consejos que da a los ciudadanos pidiendo que se abstengan de viajar fuera del país, pero sobre todo pide que si aún no han sido vacunados no se expongan a ser contagiados.

Lo que el CDC pidió

Lo que el CDC pidió
Foto: Twitter

En las indicaciones que los CDC ofrecieron, mencionan que si la persona desea viajar debe estar vacunado y que se le pide seguir las recomendaciones que las autoridades correspondientes han señalado en los últimos meses y que hasta el momento no se han actualizado. Por ello, piden a los ciudadanos que estén al pendientes.

“Retrase el viaje hasta que esté completamente vacunado. Si no está completamente vacunado y debe viajar, siga las recomendaciones de los CDC para las personas que no están completamente vacunadas .”, se lee en la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en la sección de ‘Viajes Nacionales’.

“Pueden viajar de manera segura”

"Pueden viajar de manera segura"
Foto: Twitter

De acuerdo con los CDC, las personas que estén vacunadas si podrán viajar dentro y fuera del país. En cuestión de las vacunas, se aceptan las que estén dentro de la FDA y eso le garantiza a la persona que desee viajar en los Estados Unidos; por ello, los ciudadanos deben tomar en cuenta las indicaciones que ofrecen las autoridades.

“Las personas que están completamente vacunadas con una vacuna autorizada por la FDA o una vacuna autorizada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud pueden viajar de manera segura dentro de los Estados Unidos.”, mencionan en la página de los Centros para el Control de Enfermedades.

Las recomendaciones por los CDC

Las recomendaciones por los CDC
Foto: Twitter

 

El uso de mascarillas es esencial en el viaje, por eso los CDC piden a los estadounidenses y viajeros que las usen con regularidad. Es importante señalar que estas recomendaciones son en caso de que la persona se encuentre vacunada y por su propia responsabilidad, acceda a viajar.

“Durante el viaje: Se requiere el uso de una máscara sobre la nariz y la boca en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos y en interiores en los centros de transporte de los Estados Unidos, como aeropuertos y estaciones.”, menciona el sitio web.

Recomendación si no está vacunado

Recomendación si no está vacunado
Foto: Twitter

En cuestión de las recomendaciones que da los CDC, para las personas que aún no están vacunadas son más extensas que de una persona con la vacuna. Según comentaron en las recomendaciones, deben hacerse una prueba COVID antes del viaje después el uso de las mascarillas y al volver, otra prueba para evitar más contagios.

Antes de que viajes: Hágase la prueba con una prueba viral 1-3 días antes de su viaje. Mientras viaja: Se requiere el uso de una máscara sobre la nariz y la boca en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos y en interiores en los centros de transporte de los Estados Unidos, como aeropuertos y estaciones. Después de viajar: Hágase la prueba con una  prueba viral  3-5 días después del viaje, quédese en casa y póngase en cuarentena durante 7 días completos después del viaje. Incluso si la prueba es negativa, quédese en casa y póngase en cuarentena durante los 7 días completos.”, menciona la página de los CDC. 

En redes sociales

En redes sociales
Foto: Twitter

La Dra. Rochelle, indicó en las redes sociales que en este fin de semana dedicado a el Labor Day, la población debía ser sumamente cuidadosa y seguir las indicaciones al pie de la letra para evitar contagios. La Directora de los CDC, dejó en claro que las personas debían sumarse a la vacuna y si ya lo están, sólo los insta a cuidarse.

Como Labor Day se acerca este  fin de semana,  mantenga a su familia a salvo de COVID19 : 1) Deben vacunarse 2) Pase tiempo al aire libre con personas vacunadas 3) Cuando en entornos públicos interiores use su mascarilla incluso si está vacunado 4 ) Hable con familiares y amigos no vacunados sobre cómo vacunarse.”, se lee en el tuit que la Dra. Rochelle compartió.

 

 

 

Continua artículo relacionado