CBP descubre animal desconocido en una maleta

  • CBP informó a través de un comunicado de prensa del hallazgo de un animal desconocido en una maleta en el aeropuerto de Filadelfia.
  • El animal estaba muerto y despellejado dentro del equipaje de personas provenientes de Albania.
  • Un perro K9 de CBP llamado ‘Potter’ descubrió la extraña carga.

Un perro K9 espezializado en productos agrícolas de la CBP, llamado ‘Potter’, descubrió un animal desconocido en el equipaje de viajeros provenientes de Albania, informó en un comunicado de prensa la CBP el lunes.

Además del animal desconocido, muerto y despellajado, se incautaron casi 14 libras de productos alimenticios prohibidos en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia el 19 de diciembre.

El pero K9 especializado en productos agrícolas, ‘Potter’, perteneciente al CBP alertó sobre el equipaje de dos viajeros que llegaron en un vuelo desde Albania.

CBP descubre animal desconocido en una maleta

CBP

Durante un examen secundario, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron 6.2 kilogramos de carne cruda desconocida, salchichas de cerdo y callos de rumiantes crudos, 2.2 kilogramos de puerros frescos y dos kilogramos de castañas frescas.

Dentro de las castañas, los especialistas en agricultura descubrieron ¡dos insectos vivos! Se trata de la Cydia splendana (Tortricidae), una polilla tortrix castaña común en Europa, y el Curculio sp. (Curculionidae), un gorgojo de la nuez.

CBP confiscó los productos alimenticios prohibidos y liberó a los viajeros para continuar su visita a Filadelfia. Todos los artículos agrícolas prohibidos fueron destruidos.

Los especialistas en agricultura de CBP observan aumentos en los productos agrícolas prohibidos durante las vacaciones cuando los viajeros extranjeros traen comidas y productos tradicionales para celebrar con la familia en los Estados Unidos.

“Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza protegen a nuestra nación de una variedad de posibles amenazas agrícolas todos los días, incluidos estos productos de carne cruda que pueden acarrear una enfermedad animal que daña la economía”, dijo Casey Durst, Director de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de Baltimore de CBP.

“Los especialistas en agricultura de CBP continúan ejerciendo una vigilancia extraordinaria en su lucha para proteger la agricultura y la prosperidad económica de nuestra nación de las plagas invasoras y las enfermedades animales”.

Los especialistas en agricultura de CBP desempeñan un papel crítico de seguridad fronteriza en la protección de los recursos agrícolas y naturales de los Estados Unidos contra las plagas y enfermedades vegetales perjudiciales . Tienen una amplia capacitación y experiencia en ciencias biológicas e inspección agrícola.

Durante un día típico el año pasado, los especialistas en agricultura de CBP de todo el país confiscaron 4.552 plantas, carnes, subproductos animales y tierra prohibidos e interceptaron 319 plagas de insectos en los puertos de entrada de los EE. UU.

CBP alienta a los visitantes extranjeros a ‘saber antes de ir’ al ver las pautas generales sobre una variedad de productos prohibidos o restringidos, o al visitar el sitio de viajes de CBP en www.CBP.gov.

Archivado en: CBP descubre animal desconocido 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+