CBP arresta a gringa que quiso pasar a dos mexicanos por Calexico

blank
blank

  • La gringa intentó pasar de contrabando a dos mexicanos, pero el CBP la descubrió
  • Los oficiales encontraron a los indocumentados en un compartimento escondido
  • La mujer viajaba además con sus 3 hijos pequeños

 

En el puerto de entrada del centro de Calexico, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. detuvieron un intento de contrabando de personas.

Los agentes de la Migra descubrieron a dos ciudadanos mexicanos escondidos dentro del compartimiento de almacenamiento de una minivan, conducida por una madre estadounidense que viajaba con sus tres hijos pequeños.

El incidente ocurrió poco antes de las 10:30 de la noche del 13 de mayo pasado, cuando una mujer de 26 años que viajaba con sus tres hijos ingresó al puerto de Calexico conduciendo una Dodge Caravan 2008, informó la CBP en un comunicado.

 

 

Un oficial de la Patrulla Fronteriza detectó inconsistencias con la historia de la mujer y decidió realizar una inspección superficial de la minivan.

En ese momento, el agente descubrió a dos adultos tendidos dentro de un compartimiento de almacenamiento en el piso.

Los oficiales de la CBP respondieron de inmediato para detener al conductor y acompañaron a los niños menores a un área segura lejos de la escena.

 

 

Los oficiales extrajeron a los dos individuos del compartimiento, ya que no tenían medios para evacuar el vehículo sin ayuda, y los llevaron bajo custodia para una evaluación médica y un procesamiento adicional.

Los oficiales finalmente confirmaron que el hombre de 23 años y la mujer de 27 años eran ciudadanos mexicanos, que no tenían permiso legal para ingresar a los Estados Unidos.

La conductora, una ciudadana estadounidense y residente de Mexicali, Baja California, México, fue arrestada por cargos federales de tráfico de personas y más tarde fue trasladada a la cárcel del condado Imperial para esperar una acusación penal.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank