Cazador de inmigrantes hallado muerto de un balazo

  • Kevin Massey, miembro de la milicia y vigilante del norte de Texas que dirigió patrullas armadas de la frontera entre Texas y México se suicidó, aparentemente.
  • Massey era buscado por las autoridades federales, que habían advertido que sus votos de hacer la guerra contra el gobierno federal lo convirtieron en una amenaza peligrosa.
  • Se encontró su cuerpo con una herida de bala aparentemente autoinfligida.

Kevin Massey, un ‘cazador de inmigrantes’ miembro de un grupo de vigilancia fronteriza que realizó patrullajes armados en la frontera del sur de Texas en 2014 para buscar inmigrantes se habría suicidado, según reportó Dallas News.

Cazador de inmigrantes hallado muerto de un balazo

U.S. Marshals

Archivado en: Cazador de inmigrantes

El cuerpo de Kevin Massey fue descubierto el 23 de diciembre en el condado de Van Zandt, según el sheriff Dale Corbett.

Massey, de 53 años, era buscado desde mayo de 2019, varios meses después de ser liberado de la prisión en libertad condicional por un cargo federal de armas. Había sido sentenciado a 41 meses en una prisión federal en 2016 por posesión de arma de fuego por un delincuente, según registros de la corte.

Las autoridades habían advertido que sus votos de hacer la guerra contra el gobierno federal lo convirtieron en una amenaza peligrosa.

El ‘cazador de inmigrantes’ tenía muchos seguidores fuertes y leales en las redes sociales, donde lo elogiaban como a un “patriota que era perseguido por las autoridades tiránicas del Gobierno”.

Aunque Massey se llamó a sí mismo un patriota, el FBI lo consideró un terrorista doméstico con “tendencias violentas”, según los registros judiciales.

Una vez fue encontrado con 20 artefactos explosivos caseros y otras armas y fue considerado armado y peligroso cuando desapareció.

Durante su tiempo en prisión escribió contenidos que uno de sus partidarios subió online que muestran, así como sus publicaciones en Facebook, que abrazó fervientemente los movimientos de extrema derecha.

Massey filmaba rutinariamente sus actividades fronterizas y las publicaba en Facebook, dicen los registros judiciales. Aseguraba en esta red social que tenía el poder de arrestar a los ciudadanos y gustaba de describir la detención de inmigrantes a punta de pistola y atando sus muñecas con cintas de seguridad.

Sin embargo Massey ya no irá tras ningún inmigrante ni con un arma en la mano ni con ataques en las redes. Los oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Van Zandt respondieron a una llamada al 911 a las 6:40 pm del 23 de diciembre sobre una “persona que no responde” en Wills Point, según un comunicado de prensa.

La ciudad tiene una población de aproximadamente 3,500 y está a menos de una hora al este de Dallas. Los oficiales encontraron el cuerpo de Massey en una “pequeña área boscosa”. Confirmaron su identidad por sus huellas dactilares y su muerte sigue siendo investigada por la oficina del Sheriff, U.S. Marshals y el FBI.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+