Hombre cayó nueve pisos, destrozó un auto y ¡sobrevivió! (Fotos)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Parece increíble, pero ocurrió en Estados Unidos.
  • Un hombre cayó nueve pisos desde un edificio, pero logró sobrevivir.
  • El hombre cayó nueve pisos y aterrizó en el techo de un auto BMW, que quedó destrozado.

Aunque parezca increíble, ocurrió en Estados Unidos esta semana. Un hombre cayó nueve pisos desde un rascacielos en Jersey City, en Nueva Jersey, aterrizó en el techo de un auto BMW que quedó destrozado y, milagrosamente, sobrevivió e intentó ponerse de pie por sí mismo.

Una testigo identificada como Christina Smith, de 21 años, le dijo al New York Post que la víctima, de 31 años, se estrelló contra el techo de un BMW Bimmer 330i, color negro, estacionado debajo del edificio 26 Journal Square a las 10.20 de la mañana del miércoles, después se puso de pie, con el brazo derecho colgando como si estuviese dislocado, y preguntó: “¿Qué pasó?”.

Cayó nueve pisos y sobrevivió

cayó nueve pisos

De acuerdo con el referido diario, Christina Smith, relató: “Escuché un gran boom y al principio no pensé que fuera una persona. La ventana trasera del auto se rompió, explotó. Entonces el tipo se levantó de un salto y empezó a gritar. Su brazo estaba todo torcido”.

“Yo estaba como: ‘¡Dios mío!’. Estaba conmocionada. Era como estar en una película”, expresó Christina Smith, quien trabaja en ventas y estaba caminando rumbo a un McDonald’s cercano cuando ocurrió el impactante incidente que ha dejado a más de uno sorprendido.

Una testigo llamó al 911 y luego grabó al hombre que cayó nueve pisos (pulsa en la imagen para ver el video)

cayó nueve pisos

“Él estaba como: ‘¿Qué pasó?’. Y era como (si le dijera): te caíste”, agregó la testigo, quien también comentó al Post: “Estaba pensando que, gracias a Dios, probablemente ayudó que él tuviera puesta una chaqueta esponjosa”. A su juicio, ella pensó que el abrigo podría haber protegido al hombre de sufrir heridas más profundas.

Ella rápidamente llamó al 911 y luego tomó fotos y videos asombrosos del incidente, incluidas imágenes gráficas del hombre gritando de dolor con lesiones en la parte superior del cuerpo. El video también muestra cómo una mascarilla quedó colgando de una de sus orejas, a pesar de haber caído aproximadamente 100 pies (30 metros), indicó el reporte del New York Post.

La víctima que cayó nueve pisos no trabajaba en ese edificio

cayó nueve pisos
Captura de pantalla del video @Christinaabri_

El hombre, quien saltó desde una ventana abierta en el noveno piso, fue trasladado de urgencia a un hospital donde aún se encontraba en estado crítico el jueves 7 de octubre, informó la portavoz de Jersey City, Kimberly Wallace-Scalcione, de acuerdo con el mencionado periódico.

La víctima no trabajaba dentro del edificio y no estaba claro por qué estaba allí, dijeron trabajadores y testigos. Tras el dramático incidente, se negó a dar su nombre a la policía y no estaba cooperando al menos hasta el jueves por la tarde, según una fuente familiarizada con el caso citada por el Post.

Destrozó un BMW cuando cayó nueve pisos

cayó nueve pisos
Captura de pantalla del video @Christinaabri_

“Cayó dentro del auto a través del techo corredizo, luego salió del auto y cayó al suelo. Él intentaba levantarse, pero la gente intentaba que se quedara quieto”, contó Mark Bordeaux, de 50 años, quien trabaja en el edificio y observó cómo quedó el vehículo cuando el hombre cayó nueve pisos. “No sabes cuán herido que estás”, le dijo.

“Así que se quedó allí hasta que llegaron la policía y las ambulancias. Él seguía diciendo: ‘Déjenme en paz, quiero morir’. Viste que uno de sus brazos estaba claramente roto, pero estaba consciente, se estaba moviendo. Él quería morir. Esa era su agenda. Pero Dios tenía algo más en mente”, manifestó Mark Bordeaux.

El hombre habría buscado quitarse la vida

cayó nueve pisos
Captura de pantalla del video @Christinaabri_

La policía estaba investigando el suceso el jueves, pero indicó que el incidente no involucraba circunstancias sospechosas, según la portavoz Kimberly Wallace-Scalcione. El New York Post mencionó que las personas que se han lanzado desde alturas mucho más bajas han muerto o matado a otras en los últimos meses, incluido un hombre quien saltó de un estacionamiento en San Diego, California, en septiembre y aterrizó sobre una mujer, por lo que ambos murieron.

En noviembre de 2019, un niño del Bronx, de 7 años, sobrevivió a una desgarradora caída de nueve pisos desde el apartamento de su familia, pero luego murió como resultado de sus heridas. El miércoles, la policía de Jersey City cerró brevemente las carreteras cercanas al rascacielos de donde el hombre cayó nueve pisos, incluida la estación Journal Square PATH y el Hudson County Community College.

Jamel Martínez incendió su apartamento y se mató tras lanzarse del edificio

Jamel Martínez
Foto referencial: Getty Images

Un jovencito decidió ponerle el más triste final a su vida en Nueva York. Autoridades policiales informaron que Jamel Martínez presuntamente incendió su apartamento en un décimo piso y luego se mató al lanzarse desde el techo del edificio.

La víctima, quien fue identificada posteriormente por la policía como Jamel Martinez, de 18 años, sufría de una enfermedad mental cuando se mató el sábado 18 de septiembre al saltar desde lo alto de un edificio de apartamentos ubicado en Manhattan, reportó el diario local New York Post.

Trágico final para Jamel Martínez

Jamel Martínez

Jamel Martinez habría iniciado un incendio en su apartamento en el décimo piso de East River Houses, localizado en E 105th Street, alrededor de las 4.40 de la tarde, antes de saltar del techo de la edificación, indicaron fuentes policiales al New York Post, que también mencionó que el fuego fue extinguido por el Departamento de Bomberos de Nueva York.

El afligido padre de la víctima, identificado como James White, le contó al mencionado periódico que el muchacho acababa de ser dado de alta del Hospital Bellevue hace aproximadamente un mes luego de que estuviese luchando contra la depresión.

El padre había rogado al hospital que no le dieran el alta a Jamel Martínez

Jamel Martínez
Captura de pantalla de video publicado por el New York Post

El padre comentó que le había suplicado al hospital que no liberara a su hijo, de quien dijo que había “cambiado” en los últimos años. Agregó que las presiones por graduarse de la escuela secundaria habían pesado mucho sobre su hijo Jamel Martínez.

“Este es mi hijo quien hizo esto. Este es mi hijo”, repetía conmovido James White, de 53 años, mientras caminaba de un lado a otro fuera de la escena del suceso. “No se suponía que debía dejar el Hospital Bellevue. Le dije al Hospital Bellevue que no lo liberara, que lo llevara a un programa en el que pudiera poner su mente en orden”.

Sufría problemas mentales (pulsa en la imagen para ver el video)

Jamel Martínez
Captura de pantalla de video publicado por el New York Post

James White, quien no vive en ese edificio, relató que el hospital lo dio de alta de todos modos, aunque su hijo Jamel Martínez estaba tomando medicamentos recetados. “Pasó por algo en lo que su mente recayó. Se escapó de casa. Ya estaba en las noticias por ser un niño desaparecido”.

El progenitor James White añadió: “Él necesitaba ayuda… la gente no se toma en serio esta cuestión mental”. A su vez, comentó que se enteró de la trágica noticia por una llamada telefónica que le realizó su hija quien ya sabía lo que había ocurrido.

La dolorosa llamada para dar la noticia

Jamel Martínez
Captura de pantalla de video publicado por el New York Post

“Mi hija me llamó y me dijo que la casa se estaba quemando, que estaba en la aplicación Citizen y que creía que Jamel saltó del techo y podría estar muerto”, expresó el padre James White con la voz entrecortada al periódico New York Post.

La residente Rosemary Negron, de 60 años, manifestó al New York Post que Jamel Martínez aterrizó encima de un automóvil tras lanzarse del edificio. “Me siento terrible. Era un niño. No sé qué le pasó para que hiciera algo así”, lamentó la habitante. Para conocer mayores detalles visita esta nota.