Alzheimer: Qué factores influyen en la enfermedad

  • Según expertos lo que causa la enfermedad de Alzheimer son diversos factores de salud, ambientales y de estilo de vida.
  • Los científicos también creen que hay muchos factores que influyen en cuándo comienza y cómo evoluciona la enfermedad de Alzheimer.
  • Aunque la genética tiene un papel importante es bueno ejercitar el cerebro.

El factor de riesgo conocido para el Alzheimer es la edad. Esto es lo que sabemos. Aproximadamente un tercio de todas las personas mayores de 85 años podría tener la enfermedad de Alzheimer, según el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de Estados Unidos (NIA por sus siglas en inglés).

El NIA en conjunto con el Departamento de Salud destaca que las causas del Alzheimer de inicio tardío, la forma más común de la enfermedad, “probablemente incluyen una combinación de factores genéticos, de estilo de vida y ambientales. La importancia de cualquiera de estos factores para aumentar o disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer puede diferir de persona a persona”.

En la actualidad, científicos estudian cómo los cambios en el cerebro relacionados con la edad “pueden lesionar las células nerviosas y contribuir a daños por el Alzheimer. Estos cambios relacionados con la edad incluyen atrofia (reducción) de ciertas partes del cerebro, inflamación, producción de moléculas inestables conocidas como radicales libres y descomposición de la producción de energía dentro de las células”.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1542374443/THALIAalfombraLATINGRAMMY2018-036-1_zrwods.jpg” url= “<a href=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/sabrina-sakae-la-hija-de-thalia”>https://mundohispanico.com/entretenimiento/muere-cantante-mexicano-liricos-de-teran</a>” title= “Sorprende foto de Sabrina Sakaë, la hija de Thalía”]

En el transcurso de los extensos estudios sobre esta devastadora enfermedad, los expertos notan que los genes también desempeñan un papel importante.

Genética

Los padres biológicos heredan a sus hijos sus genes y estos “llevan información que define los rasgos como el color de los ojos y la estatura. Los genes también desempeñan la función de mantener sanas las células del cuerpo. Los problemas con los genes, incluso los pequeños cambios en un gen, pueden causar enfermedades como el Alzheimer”.

[trend video=”404798″ player=”14557″ title=”Outfits IN y OUT para primavera”]

Página: 1 2 3 4