10 razones por las que deberías probar la catación

Probablemente no tienes una idea clara o alguna de lo que es la catación, pero esta forma de acupuntura tiene propiedades en (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Si eres Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston, la catación no es algo nuevo para ti y muestras tus marcas de catación con orgullo en eventos en la Alfombra Roja. ¿Qué es la catación? Es la última moda de la salud entre las celebridades y está asociada con la medicina china. La catación china es una forma de acupuntura y está basada en la idea de que la succión de las tazas succiona la piel y moviliza la sangre y la energía alrededor del cuerpo, lo que puede ayudar con cosas desde el dolor muscular hasta la celulitis y la depresión.

El diario PLOS ONE, publicó una reseña que decía que la catación también podría ser efectiva para condiciones como el acné, la parálisis facial y el herpes cuando se combina con otros tratamientos como la acupuntura. Como parte de tu visita al acupunturista o como una terapia por sí sola, estas son 10 razones por las que deberías probar la catación.

1. Acupuntura recargada

Una persona preparando tratamiento de catación
Shutterstock

Aunque las dos modalidades podrían parecer no estar relacionadas, varios estudios demuestran que una combinación de la catación china y la acupuntura dará los mejores resultados.

2. Tejido profundo

Se dice que afecta hasta cuatro pulgadas de tejido desde la piel externa. Las toxinas pueden ser liberadas, los bloqueos se limpian y las venas y arterias se refrescan.

3. Apoyada por estudios

Una persona recibiendo tratamiento de catación
Shutterstock

Un estudio publicado en PLOS ONE sugiere que la catación puede tener más de un efecto placebo al combinarse con otros tratamientos como la acupuntura o medicamentos al tratar varias enfermedades y condiciones.

4. Ayuda a la mejora el sistema inmune

Da una necesitada mejora a tu sistema inmune e incluso combate el herpes.

5. Ayuda con la fibromialgia

Shutterstock

Cuando se combina con otros tratamientos como la acupuntura o medicamentos, estudios sugieren que la catación puede ayudar a disminuir el dolor de la fibromialgia.

6. Tratamiento para la piel

Probablemente la razón más obvia por las que las celebridades la aman. Adiós celulitis y acné, hola piel saludable y bella.

7. Ayuda como tratamiento respiratorio

Un hombre recibiendo ayuda de una doctora
Shutterstock

En China, la catación se usa frecuentemente para tratar condiciones respiratorias.

8. Relajación

La catación tiene efectos positivos sobre la presión de la sangre por su naturaleza calmante. En vez de aplicar presión a los músculos como en un masaje, los jala gentilmente hacia arriba.

9. Meridianos

Shutterstock

La catación busca abrir los meridianos. Estos son los caminos a través de los que la energía vital fluye libremente a través del cuerpo… y todos necesitamos un poco más de energía positiva en nuestras vidas, ¿o no?

10. Desintoxicación

Ya que las toxinas se liberan, los bloqueos se limpian y las venas y arterias se refrescan, ¿por qué no acompañar esto con un plan saludable de desintoxicación? ¡Dile sí a la catación!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado