Castigan severamente a latino que regresó tras ser deportado

blank
blank

  • Castigan severamente a latino que regresó tras ser deportado.
  • Se le ocurrió llamar a la policía para pedir protección y acabó tras las rejas.
  • ICE advierte que tendrá cero tolerancia contra inmigrantes que se burlan de las leyes de este país.

Sadat Álvarez Sánchez fue deportado de Estados Unidos, pero tuvo el valor de regresarse poco después y logró burlar los controles fronterizos, lo que hoy pagará muy caro.

El mexicano, de 40 años, acaba de ser condenado a 30 meses de cárcel por su “osadía” e inmediatamente volverá a ser expulsado del país. Las autoridades le han advertido que si se atreve a volver, le irá aún peor.

“Aquí estamos y no nos vamos y si nos echan, nos regresamos”, esta es una de las consignas que con más euforia se gritan durante las manifestaciones a favor de los inmigrantes.

No obstante, por cómo está la situación hoy en día en Estados Unidos se puede corear esa frase las veces que uno quiera, ya que la bendita libertad de expresión nos lo permite.

Sin embargo, cuando se trata de ejecutarla, la cosa cambia drásticamente, pues la les leyes en este país son cada vez más severas con quienes las violan, sobre todo si se trata de extranjeros indocumentados.

Y es que en la actualidad si alguien es deportado de EE.UU. tiene que pensarlo no una, sino hasta mil veces antes de decidir volver al país.

Primero porque cada vez es más complicado burlar los controles migratorios en la frontera sur y es por ello por lo que muchos inmigrantes mueren en el intento ya sea ahogados en el Río Bravo o sofocados en el temible desierto.

Y suponiendo que la persona logre vencer todos esos obstáculos, y no es un secreto que son muchos los que a diario corren con esa suerte, una vez en suelo estadounidense todavía tienen un enorme reto: que no los vayan a descubrir.

Y es que la Patrulla Fronteriza los puede capturar infraganti o cualquier agencia local de policía en caso de que cometan alguna infracción de la ley o hasta el mismo Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en una de sus cotidianas redadas.

Una vez apresados, el mundo entero se les puede venir encima y podrían verse en graves aprietos legales, especialmente aquellos que fueron expulsados por haber cometido algún delito serio, como en el caso de Álvarez Sánchez.

Castigan severamente a latino que regresó tras ser deportado

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank