Castigan severamente a latino que regresó tras ser deportado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Castigan severamente a latino que regresó tras ser deportado
Etiquetas:
  • Castigan severamente a latino que regresó tras ser deportado.
  • Se le ocurrió llamar a la policía para pedir protección y acabó tras las rejas.
  • ICE advierte que tendrá cero tolerancia contra inmigrantes que se burlan de las leyes de este país.

Sadat Álvarez Sánchez fue deportado de Estados Unidos, pero tuvo el valor de regresarse poco después y logró burlar los controles fronterizos, lo que hoy pagará muy caro.

El mexicano, de 40 años, acaba de ser condenado a 30 meses de cárcel por su “osadía” e inmediatamente volverá a ser expulsado del país. Las autoridades le han advertido que si se atreve a volver, le irá aún peor.

“Aquí estamos y no nos vamos y si nos echan, nos regresamos”, esta es una de las consignas que con más euforia se gritan durante las manifestaciones a favor de los inmigrantes.

No obstante, por cómo está la situación hoy en día en Estados Unidos se puede corear esa frase las veces que uno quiera, ya que la bendita libertad de expresión nos lo permite.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1536004136/083018_ADAMARI_SEPTIEMBREFANTASTICOVC5A2839-1_g7buzl.jpg” url=”https://mundohispanico.com/esposa-luis-fonsi-bikini-adamari/” title=”Esposa de Fonsi se quita la ropa y posa sensual, pero Adamari la opaca en traje de baño (4 FOTOS)”]

Sin embargo, cuando se trata de ejecutarla, la cosa cambia drásticamente, pues la les leyes en este país son cada vez más severas con quienes las violan, sobre todo si se trata de extranjeros indocumentados.

Y es que en la actualidad si alguien es deportado de EE.UU. tiene que pensarlo no una, sino hasta mil veces antes de decidir volver al país.

Primero porque cada vez es más complicado burlar los controles migratorios en la frontera sur y es por ello por lo que muchos inmigrantes mueren en el intento ya sea ahogados en el Río Bravo o sofocados en el temible desierto.

Y suponiendo que la persona logre vencer todos esos obstáculos, y no es un secreto que son muchos los que a diario corren con esa suerte, una vez en suelo estadounidense todavía tienen un enorme reto: que no los vayan a descubrir.

Y es que la Patrulla Fronteriza los puede capturar infraganti o cualquier agencia local de policía en caso de que cometan alguna infracción de la ley o hasta el mismo Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en una de sus cotidianas redadas.

Una vez apresados, el mundo entero se les puede venir encima y podrían verse en graves aprietos legales, especialmente aquellos que fueron expulsados por haber cometido algún delito serio, como en el caso de Álvarez Sánchez.

Castigan severamente a latino que regresó tras ser deportado

[trend video=”452145″ player=”14557″ title=”Mexicano incapacitado recibe ayuda”]

El caso de Álvarez Sánchez es un fiel ejemplo de lo severas que están las autoridades estadounidenses con los deportados que se atreven a volver ilegalmente.

En 2005 Álvarez Sánchez participó en un violento robo a mano armada en Carolina del Norte y tras ser capturado lo acusaron de intento de asesinato y secuestro, entre otros cargos graves.

En abril de 2018 cumplió con su sentencia y fue expulsado de EE.UU. Inmigración juraba que se había librado de él, pero estaban muy equivocados.

Y es que el sujeto solo estuvo unas cuantas semanas al lado de los suyos en México y se regresó al ‘norte’. Se logró colar sin ser descubierto, pero no supo aprovechar en nada esa suerte.

Y es que, en septiembre del año pasado, apenas cinco meses después de haber sido removido, lo cacharon nuevamente, solo que esta vez en Georgia.

La Oficina del Alguacil del condado de Hall atendió una llamada de emergencia del mismo Álvarez Sánchez.

El mexicano pidió llamó al 911 para denunciar que afuera de su vivienda estaba un sujeto que pretendía matarlo.

Cuando los patrulleros llegaron al lugar, no encontraron al sospechoso, pero tras conversar un instante con Álvarez Sánchez, notaron que algo no andaba bien y decidieron entrar a su casa.

Los uniformados encontraron que tenía en su poder metanfetaminas, por lo que fue arrestado en el acto.

Cuando Álvarez Sánchez fue recluido en la prisión de la localidad tomaron sus huellas dactilares y descubrieron que había dado un nombre falso, lo que agravó su situación.

Castigan severamente a latino que regresó tras ser deportado

[trend video=”451853″ player=”14557″ title=”Familiares dan ltimo adis a joven hispano asesinado en masacre de El Paso”]

ICE me ha dicho en múltiples ocasiones que no están dispuestos a tolerar que un extranjero se burle del sistema al volver tras ser deportado.

Obviamente la agencia federal ha dicho que será más estricta con aquellos que cometieron violaciones graves a la ley, algo que espero tomen en cuenta todos aquellos que ya tuvieron la mala suerte de dejar forzosamente el ‘sueño americano”.

Castigan severamente a latino que regresó tras ser deportado

[trend video=”451550″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump anuncia nueva medida antiinmigrante”]

Muchas gracias por leer mi columna de hoy. Hasta la próxima.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]