¡Por ‘traición! La reina Isabel ‘castiga’ al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle por renunciar a la realeza

  • Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle no utilizarán título real
  • Tampoco recibirán fondos públicos
  • Alcanzan acuerdo para que se retiren como realeza

El Palacio de Buckingham informó el sábado que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, ya no utilizarán los títulos de “alteza real” ni recibirán fondos públicos en virtud de un acuerdo alcanzado para que se retiren como miembros de la realeza, lo que se vislumbra como un “castigo” de la reina Isabel II.

El Palacio de Buckingham agregó que Harry y Meghan Markle dejarán de ser miembros activos de la familia real cuando los nuevos acuerdos entren en vigor en la “primavera (boreal) de 2020”. Serán conocidos como Harry, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex.

Ambos dejarán de usar los títulos de “su alteza real”, pero no se les despojará de ellos. Harry seguirá siendo considerado un príncipe y el sexto en la línea de sucesión al trono británico.

La información de que no tendrán más ese título empezó a circular por algunas páginas de internet de diferentes medios de comunicación como BBC.

El palacio añadió que la pareja reembolsará unos 2.4 millones de libras (3.1 millones de dólares) del dinero de los contribuyentes que gastaron en la renovación de su hogar cerca del Castillo de Windsor.

En un comunicado el sábado, la reina Isabel II dijo que estaba complacida de que “juntos hemos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”.

El anuncio apareció después de varios días de conversaciones entre cortesanos reales ante el anuncio de Meghan Markle y Harry la semana pasada de que ambos querían renunciar como miembros de la realeza y vivir a tiempo parcial en América del Norte.

El Palacio de Buckingham no reveló quién pagará la seguridad de la pareja, financiada actualmente por los contribuyentes británicos. El palacio dijo que no hace comentarios “sobre los detalles de los arreglos de seguridad”.

“Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos”, agregó.

De acuerdo a información publicada por la BBC, la reina Isabel II informó de lo anterior en un comunicado que de manera textual dice: “Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”.

Al continuar con su declaración publicada por la BBC, se indica que la reina dijo: “Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”.

El príncipe Harry era considerado como el sexto en la línea sucesoria del trono de la Gran Bretaña, él es hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II.

En la parte final del comunicado, de acuerdo a la BBC, se estableció que la reina Isabel mencionó: ” Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Mi familia entera espera que el acuerdo de hoy les permita iniciar una nueva vida, feliz y tranquila”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+