Caso Mueller: 10 cosas para entender la importancia de su testimonio en el Congreso

  • Todo lo que debes saber del caso Mueller
  • ¿Quién es Robert Mueller y por qué está en el centro de la polémica?
  • 10 cosas para entender la importancia de su testimonio en el Congreso

Robert Mueller es un abogado estadounidense que fungió como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) desde el año 2001 hasta su salida en 2013.

Fueron 12 los años que Mueller permaneció en el puesto, y el 2019 marca uno de los años más polémicos de su carrera, pues actualmente se encuentra en el centro de la polémica gracias a un reporte especial liderado por él mismo, en el que se pretendía establecer si el presidente electo de los Estados Unidos había tenido parte en lazos políticos con Rusia, así como una obstrucción de la justicia.

Mueller

El Reporte Mueller, sin embargo, no fue concluyente, y se estableció que de haber existido alguna obstrucción de la justicia, la persona que se encuentra en el poder no puede ser acusada o llevada a juicio mientras se encontraba en su periodo oficial de funciones.

Este miércoles le toca declarar ante el Congreso de los Estados Unidos, pero ha dejado en claro que no está de acuerdo con esta decisión, por lo que han surgido las dudas en cuanto al tipo de información que estará dispuesto a proporcionar, así como a la manera en que abordará cada pregunta que se le realice por parte de los legisladores.

Pero, ¿por qué es tan importante el testimonio de Robert Mueller ante el Congreso? Hay diversas razones por las que se ha generado expectativa, tanto en Estados Unidos como en la política internacional, pero hay diez razones importantes que explican el papel que tendrá el exdirector del FBI en su declaración frente a los legisladores.

10.- Esclarecimiento de conceptos como obstrucción de la justicia y colusión

No es ningún secreto que el presidente actual ha sido señalado como parte de una colusión con Rusia, y Robert Mueller estará encargado de responder la interrogante que se le hará con respecto a este tema.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+