Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Similar al caso de Fátima en México, ahora en Perú niña Camila fue asesinada por un adolescente de 15 años de edad

Similar a lo que le sucedió a Fátima, ahora en Perú destapan elcaso de la niña Camila que fue violada y asesinada por asolescente de 15 años
2020-03-08T19:56:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Similar a lo que le sucedió a Fátima en México, ahora destapan crimen en Perú
  • Camila, una niña de 4 años, fue asesinada presuntamente por un adolescente de 15 años
  • El sujeto habría golpeado la cabeza de la menor con un pico, luego abandonó el cadáver

Un nuevo caso similar al de

Fátima en México se ha destapado, pero ahora en Perú, con el asesinato de la niña Camila, de cuatro años de edad, quien presuntamente fue asesinada por un adolescente quien además abusó sexualmente de ella, el homicidio ha conmocionado al país y se realizan las investigaciones correspondiente, de acuerdo a lo informado por el portal Perú 21.

En la página del medio de comunicación referido se detalla que todo sucedió el pasado sábado, cuando la mamá de la niña la dejó al cuidado de una de sus primas de 9 años de edad para poder irse a una Yunza, una especie de celebración o ritual, donde estuvo bebiendo, según estableció la mujer en su declaración.

Dice que en algún momento de la celebración, alrededor de la 1 de la madrugada, su prima le llevó a sus dos hijas, entre ellas Camila y se fue a la casa hasta que se durmieron, luego regresó a la fiesta. Al terminar, la mujer, identificada como Mirella Huamán, decidió volver con sus hijas pero ya no encontró a la mayor.

Esta información detallada se puede ver en la página de internet de Perú 21, donde se indica que el presunto responsable fue identificado mediante un video en el que se observa cómo se la lleva en su brazos. Tras denunciar el hecho, las autoridades policiacas comenzaron con la búsqueda de la menor hasta encontrar sus restos dentro de un costal

De acuerdo a las primera investigaciones, el homicida habría golpeado la cabeza de la pequeña con un pico luego de abusar de ella sexualmente, posteriormente la metió a una bolsa y la aventó en un descampado (terreno baldío). La mamá del presunto asesino lo reconoció y dijo que su hijo tiene 15 años de edad.

Además se supo que el padre de la menor fallecida, quien se encuentra en Estados Unidos desde hace dos años, exigió justicia al conocer el hecho. Incluso se ha destapado que la abuela materna de la niña asesinada, ha solicitado la custodia de la otra nieta, la más pequeña y que es hermana Camila.

Este caso es similar al que ocurrió hace unos días en México, donde la niña Fátima, de 7 años de edad, sufrió abuso sexual de parte de un hombre y luego con la ayuda de su pareja, la mataron y abandonaron le cuerpo dentro de una bolsa. Por estos señalamientos, Mario y Giovana están detenidos en espera de que se resuelva su situación jurídica.

En el caso del adolescente que es acusado de presuntamente violar y matar a Camila, el mismo medio de comunicación, Perú 21, ha informado que será internado en un centro juvenil y que no pisará la cárcel, debido lo que establece la ley de acuerdo a su edad, por lo que recibirá un castigo de acuerdo al código de menores.

También se indica que el padre de la menor asesinada es un indocumentado que vive en Estados Unidos y además ha pedido que sea su familia (paterna) quien cuide de la hermana de Camila.

El caso de Camila es similar al que sucedió en México con Fátima, niña de 7 años que sufrió abuso sexual de parte de un hombre y que luego con ayuda de su pareja la asesinaron para después tirarla en un terreno.

Tras el asesinato de la niña Fátima, se desató una indignación en todo el país, ya que el hecho se sumaba a los recientes feminicidios de otras mujeres.

Esto originó que se organizaran protestas públicas y marchas, para condenar la violencia y exigir a las autoridades protección a las mujeres y castigo para los responsables.

Tras una intensa búsqueda las autoridades lograron dar con el paradero de los presuntos secuestradores y asesinos de la niña Fátima, por lo que de inmediato comenzaron las investigaciones.

La ubicación se los presuntos responsables se dio por la ayuda de varias personas, entre ellas familiares, y aunque se había informado que habría una recompensa de más de 103 mil dólares (2 millones de pesos) a quien revelara información que permitiera dar con los responsables, luego se informó que no se entregaría.

Sin embargo, tras las presiones públicas, las autoridades tuvieron que explicar la situación. El pasado lunes, la Fiscalía capitalina reiteró que aún no ha sido solicitada la recompensa de dos millones de pesos por el caso Fátima Cecilia, esto luego de que el pasado viernes el vocero de la institución, Ulises Lara informara que la detención de los imputados por el secuestro y feminicidio de la menor, fue por la investigación que realizaron, aunque sí reconoció la participación de la ciudadanía.

Ese día, delineó que no había persona alguna a la que se le entregaría la recompensa, sin embargo, la noche de ese viernes, a través de Twitter, la dependencia afirmó que nadie la ha solicitado.

La dependencia capitalina reiteró que sigue vigente la recompensa y que no ha sido solicitada, desde que fueron detenidos Gladis Giovana y Mario Alberto, vinculados a proceso por el caso.

«Hasta el momento, ninguna persona ha presentado una solicitud formal para reclamar el pago de la recompensa. Esta institución se ha mostrado en disposición de cumplir con el ofrecimiento», precisó a través de una tarjeta informativa.

En el caso de la niña Camila asesinada en Perú, no se informó de alguna recompensa por la ubicación del responsable.

El pasado 19 de febrero, la institución publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo FGJCDMX/07/2020, por el que se ofreció el pago de dicha recompensa.

Las autoridades recibieron información de diferentes personas: el casero que rentaba el domicilio de San Felipe de Jesús número 17, en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, en donde asesinaron a la niña, además del reporte en donde se precisaba el nombre de la responsable del secuestro, el cual entró vía 088, que recibió la unidad de asuntos especiales de la FGJ.

No obstante, el aseguramiento de los sujetos en el Estado de México también se derivó luego de que la tía de Mario Alberto pidiera el apoyo policial para su detención.

Actualmente Mario Alberto y Gladis Giovana se encuentran presos en penales capitalinos y vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, a quien secuestraron de su primaria el pasado 11 de febrero.

En el caso de la niña Camila asesinada en Perú, será el sistema de menores quien determinará la sanción del presunto responsable.

Con información de Perú 21

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio