Casillas evoluciona favorablemente

  • El prestigioso arquero español ha superado la peor parte.
  • Casillas aseguró que ya todo estaba “controlado”.
  • Prensa española y portuguesa permanecen afuera del hospital donde sigue Casillas.

El portero español Iker Casillas evoluciona favorablemente y sin sufrir complicaciones después del infarto agudo de miocardio que sufrió este miércoles, según informó el Oporto, club en el que milita.

El club divulgó un comunicado sobre la sesión matinal de entrenamiento, en el que explicó que Casillas “continúa internado, evolucionando favorablemente dentro de lo previsto y sin ningún tipo de complicación”, sin dar más detalles, informó Efe.

El guardameta, que cumplirá este mes 38 años, se encuentra ingresado en el Hospital CUF de Oporto, donde tuvo que ser sometido a un cateterismo tras el infarto y a cuyas puertas se concentra la prensa española y portuguesa.

El médico del club, Nelson Puga, afirmó anoche que el jugador va a quedar “perfectamente recuperado”, aunque advirtió que habrá que esperar para saber si podrá continuar jugando al fútbol de máximo nivel.

Puga indicó que el futuro como jugador de Casillas dependerá de varios factores.

“Dependerá del medicamento que tenga que tomar, la evaluación de las demandas físicas de su profesión y también de su voluntad de seguir jugando”, manifestó Puga al canal televisivo del club Porto. “Solamente después de ponderar cuidadosamente todo eso será posible decidir si puede seguir jugando y si quiere continuar”, agregó.

En su cuenta de Twitter, Casillas dijo que todo estaba “controlado” y que se llevó un “susto grande, pero con las fuerzas intactas”.

Puga apuntó que “afortunadamente” se diagnosticó el infarto rápidamente tras llegar Casillas al hospital. Añadió que no se espera que el arquero sufra daños a largo plazo, reseñó AP.

Acotó que los médicos que atendieron a Casillas “por suerte tenían buenas manos, como Casillas en la puerta”.

El agente de Casillas, Carlo Cutropía, le dijo a medios españoles que este comenzó a sentir dolores en el pecho y problemas con la boca y los brazos durante una sesión de prácticas en el centro de entrenamientos del Porto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+