Casi 17 millones de personas se quedarían sin cheque de estímulo económico contra pandemia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Alrededor de 17 millones de personas En Estados Unidos se quedarían sin el cheque de estímulo económico
  • Beneficio desaparecería para quienes ganan más de $80,000 anuales y parejas que ganan más de $160,000
  • Unos 11.8 millones de adultos menos y 4.6 millones menos de niños recibirían los pagos de $1,400

Alrededor de 17 millones de personas En Estados Unidos se quedarían sin el cheque de estímulo económico contra la pandemia que propone Joe Biden junto a los demócratas, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Forbes.

Se espera que esta semana el Senado considera la propuesta del presidente, en la que reducirá el número de personas que serás elegidas como beneficiarias de dicha ayuda económica.

Actualmente el plan de apoyo que se activaría para beneficiar a los ciudadanos afectados por la pandemia, sería de 1.9 billones de dólares.

Imagen tomada de Twitter @AJBCSurveys

El cheque de estímulo económico de $1,400 contra pandemia se mantiene para las personas que ganan menos de $75,000 anuales y las parejas que presentan conjuntamente que ganan menos de $150,000 .

Sin embargo, el beneficio desaparecería para los contribuyentes que ganan más de $80,000 anuales y las parejas que ganan más de $160,000.

El plan de la Cámara de Representantes del proyecto de ley de alivio para la entrega de cheque de estímulo económico había contemplado los límites de ingresos en $200,000 para parejas y $100,000 para solteros.

Pero, bajo un nuevo análisis, las personas solteras que ganan entre $80,000 y $100,000 y las parejas que obtienen ingresos de entre $160,000 y $200,000 resultarían excluidos de una ayuda parcial.

Según estimaciones preliminares del Instituto de Impuestos y Política Económica, con estas modificaciones, serían unos 11.8 millones de adultos menos y 4.6 millones menos de niños recibirían los pagos de cheque de estímulo económico bajo el nuevo compromiso Biden-Senado.

Actualmente, 280 millones de estadounidenses en total (200 millones de adultos y 80 millones de niños) serían elegibles para los cheques bajo el nuevo diseño de Joe Biden y el Senado.

Todo parece indicar que esta propuesta de reducir en 17 millones de beneficiarios de cheque de estímulo económico agrada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una reunión informativa, confirmó que él está “cómodo con dónde están las negociaciones”.

Esto significa que avalaría los nuevos límites establecidos de $80,000 para individuos, $120,000 para jefes de familia y $160,000 para parejas.

Con esto, visualizó que el mandatario Joe Biden se siente seguro de que la modificación podría ser secundada por los senadores demócratas.

A su vez, el líder de la mayoría en el Senado, Charles E. Schumer (D-N.Y.), ha prometido que el Congreso daría luz verde a la propuesta y la mandaría al presidente para que la signara a mediados del mes de marzo.

Se ha indicado que actualmente el Senado tiene un límite de 60 votos para avalar cualquier ley de importancia, sin embargo con el proceso de reconciliación presupuestaria se daría oportunidad a los legisladores para aprobar una legislación integral con sólo 51 votos.

Cabe recordar que la reconciliación de presupuesto da paso al uso del restablecimiento de la concordia para la ley que modifica el gasto, las percepciones y el límite de deuda federal.

Archivado como: Cheque estímulo económico

Imagen tomada de Shutterstock

Recientemente se dijo que el tercer cheque de ayuda contra la pandemia estaría llegando a los estadounidenses a partir del 29 de marzo.

Apenas asumió la presidencia el pasado 20 de enero, Joe Biden propuso un plan de ayuda de $1.9 billones de dólares. Desde ese momento, la propuesta ha transcurrido un largo camino legislativo, pero continúa avanzando. El fin de semana fue aprobada en la Cámara de Representantes y ahora se encuentra en discusión en el Senado.

Sin embargo, el objetivo de los legisladores continua siendo aprobarlo antes del 14 de marzo. Aunque es una fecha que los mismos demócratas se establecieron, resulta importante ya que ese día vencen los beneficios por desempleo de los que actualmente se benefician millones de estadounidenses.

Archivado como: Cheque estímulo económico

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.