Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Casa Vieja, una tradición gastronómica colombiana en Atlanta

Atlanta ofrece una gran variedad de restaurantes colombianos, incluyendo Casa Vieja, uno de los más antiguos con más de 30 años de existencia
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Casa Vieja es uno de los más antiguos y más populares restaurantes de Atlanta.
  • El plato preferido de sus clientes es la bandeja paisa colombiana.
  • Está ubicado en un modesto centro comercial sobre la Shallowford Rd., en Doraville.

Si de auténtica comida colombiana se trata, Atlanta ofrece una amplia variedad de restaurantes que sirven sus distintivas delicias, incluyendo Casa Vieja, uno de los más antiguos y más populares con más de tres décadas de existencia.

Alex y Zaira Velásquez, con su hija Isabela, adquirieron en 2002 el restaurante Casa Vieja. La pareja afirma que el éxito de su restaurante se basa en una buena sazón, generosas porciones, precios económicos y buen servicio. Foto: Miguel Martínez/MH.

Ubicado en un modesto centro comercial sobre la Shallowford Rd., en Doraville, Casa Vieja ocupa el mismo sitio, aunque más grande ahora, en que fue fundado en los años 80 por la colombiana Mary Castrillón. En 2002, Zaira Velásquez, quien trabajaba como mesera en el restorán original, y su esposo Alex lo compraron.

“Mary (Castrillón) empezó al lado, era una cafetería pequeña donde ahorita está la tienda. Había como cinco mesas y la gente comía paradita, no había menú, había un solo especial del día”, explicó Velásquez. “Lo que nunca cambió fue el especial del viernes que siempre ha sido la bandeja paisa. Y seguimos con esa tradición”, agregó la restaurantera.

LE PUEDE INTERESAR: Tras haber conquistado a Orlando, Taka-Taka’s Café llega a Lawrenceville

Bandeja paisa de Casa Vieja
La bandeja paisa es el plato más típico de Colombia. El restaurante colombiano Casa Vieja, ubicado sobre la Shallowford Road en Doraville, lo sirve como dictan las reglas. Foto: Miguel Martínez/MH.

Como siguiendo al pie de la letra el dicho popular colombiano que reza “el que no ha comido una bandeja paisa no ha vivido”, la clientela de Casa Vieja ha hecho de este plato típico uno de sus consentidos. Contiene carne de res, chicharrón, chorizo, arroz, frijoles rojos, tajadas de plátano maduro, aguacate, una arepa y un huevo frito.

[trend video=»440499″ player=»14557″ title=»ICE inspeccionar ms de 3000 sitios de trabajo en busca de indocumentados»]

“La bandeja paisa es nuestro plato representativo. A la gente le gusta mucho porque no está tan modernizada, la servimos como se sirve en Colombia, donde no te sirven aparte una cosa, aparte la otra. Nosotros tratamos de conservar su autenticidad”, explicó Zaira.

Platos emblemáticos de Casa Vieja

La carta de Casa Vieja no es muy extensa y se divide en entradas como empanadas (que se preparan en casa con maíz criollo), arepas con chicharrón y patacones. De los platos fuertes, destacan la chuleta valluna, el hígado encebollado, la sobrebarriga a la plancha o a la criolla (una salsa de ají con papa y yuca) y la mojarra frita (otra de sus especialidades)

Almuerzo del día en Casa Vieja
Los almuerzos especiales de Casa Vieja son muy populares. Se sirven dos diferentes diariamente de lunes a viernes e incluye sopa, plato fuerte, arroz, ensalada y bebida. Cuesta $7. Foto: Miguel Martínez/MH.

[trend video=»440503″ player=»14557″ title=»Event Agentes de ICE muy activos en el rea metropolitana de Atlanta esta maana.»]

De lunes a viernes, entre 11 a.m. y 2 p.m., Casa Vieja está lleno de comensales que ordenan dos de los almuerzos especiales que se sirven. Las porciones son generosas e incluyen sopa, plato fuerte, ensalada y jugo o aguapanela con limón. Cuesta siete dólares. Un día le pueden servir sopa de vegetales con mojarra frita y otro día una sopa diferente con cerdo o pollo asado.

“Consentimos mucho a la gente. Si en algún almuerzo a la gente no le gusta por decir el hígado encebollado, se lo cambio por una carne asada o una pechuga a la plancha sin cobrarle extra”, manifestó la empresaria colombiana.

Al final del almuerzo, a quien lo acepte se le ofrece gratis un café colombiano. Y los viernes y sábados, se sirven sancochos especiales (de res, de gallina, ajiaco, mondongo, entre otros) preparados por su cocinero Josué Velásquez.

Restaurante colombiano Casa Vieja

Cuándo: Domingos a jueves, 11 a.m.-7 p.m.; viernes y sábados, 11 a.m.-9 p.m.
Costo: $1.50-$15.
Dónde: 3652 Shallowford Rd., Doraville.
Info: 770.454.8557 y www.facebook.com/casa.vieja

[trend video=»440450″ player=»14557″ title=»Estudio de Harvard aconseja dejar de tomar aspirina para las enfermedades del corazn»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio