Casa Vieja, una tradición gastronómica colombiana en Atlanta

  • Casa Vieja es uno de los más antiguos y más populares restaurantes de Atlanta.
  • El plato preferido de sus clientes es la bandeja paisa colombiana.
  • Está ubicado en un modesto centro comercial sobre la Shallowford Rd., en Doraville.

Si de auténtica comida colombiana se trata, Atlanta ofrece una amplia variedad de restaurantes que sirven sus distintivas delicias, incluyendo Casa Vieja, uno de los más antiguos y más populares con más de tres décadas de existencia.

Alex y Zaira Velásquez, con su hija Isabela, adquirieron en 2002 el restaurante Casa Vieja. La pareja afirma que el éxito de su restaurante se basa en una buena sazón, generosas porciones, precios económicos y buen servicio. Foto: Miguel Martínez/MH.

Ubicado en un modesto centro comercial sobre la Shallowford Rd., en Doraville, Casa Vieja ocupa el mismo sitio, aunque más grande ahora, en que fue fundado en los años 80 por la colombiana Mary Castrillón. En 2002, Zaira Velásquez, quien trabajaba como mesera en el restorán original, y su esposo Alex lo compraron.

“Mary (Castrillón) empezó al lado, era una cafetería pequeña donde ahorita está la tienda. Había como cinco mesas y la gente comía paradita, no había menú, había un solo especial del día”, explicó Velásquez. “Lo que nunca cambió fue el especial del viernes que siempre ha sido la bandeja paisa. Y seguimos con esa tradición”, agregó la restaurantera.

LE PUEDE INTERESAR: Tras haber conquistado a Orlando, Taka-Taka’s Café llega a Lawrenceville

Bandeja paisa de Casa Vieja

La bandeja paisa es el plato más típico de Colombia. El restaurante colombiano Casa Vieja, ubicado sobre la Shallowford Road en Doraville, lo sirve como dictan las reglas. Foto: Miguel Martínez/MH.

Como siguiendo al pie de la letra el dicho popular colombiano que reza “el que no ha comido una bandeja paisa no ha vivido”, la clientela de Casa Vieja ha hecho de este plato típico uno de sus consentidos. Contiene carne de res, chicharrón, chorizo, arroz, frijoles rojos, tajadas de plátano maduro, aguacate, una arepa y un huevo frito.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+