Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Casa misteriosa: 7 cosas que pasan en tu hogar y nunca supiste por qué

¿Cuántas veces te ha pasado que estás en casa y de repente suceden cosas que no entiendes? Mira esta lista y asegurate que no tienes una casa misteriosa
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/30/2021)

  • Un suelo crujiente, una luz bailarina y un cerrojo caprichoso son tan solo algunas cosas que suceden en una casa misteriosa.
  • ¿Sabías que ese ruido como de una canica rodando se conoce como el «pulso de Joukowski»?
  • Descubre los misterios que se encuentran en una casa y no pienses que se trata de una experiencia extrasensorial.

¿Cuántas veces te ha pasado que estás en casa y de repente suceden cosas que no entiendes por qué? ¡No vayas a pensar que se trata de algo extrasensorialA continuación te compartimos una lista de 7 cosas que suceden y que tienen una explicación, para que no creas que tienes una casa misteriosa. ¡No te espantes!

1.- Pisos de madera y ese crujir repentino.

Escuchar la madera crujir mientras caminas sobre ella nos puede resultar normal pero que pasa cuando no hay nadie y cruje podemos creer que tenemos una casa misteriosa… Esto se debe a que los pisos de madera por los diferentes cambios de temperatura pueden hincharse o deshincharse. Para evitar que ese sonido te tome desprevenido y pienses es tienes una casa misteriosa, te compartimos unos remedios.

Una opción es que si aún vas a colocar este tipo de piso, primero agregues una base anti-acústica. En caso de que el suelo ya esté instalado, puedes aplicar un poco de parafina. La parafina es un hidrocarburo que ayuda a evitar la humedad y la penetración del aire en los pisos. Para aplicarla, calienta un poco de parafina al baño maría y cuando esté lista, aplícala delicadamente en los huecos del suelo.

2.- Y de repente, la puerta del armario te saluda

Un fenómeno que a más de uno asusta la primera vez que ocurre. Una de las principales razones por lo que de repente esa puerta del armario se abre lenta y misteriosamente es por unas bisagras con falta de ajuste. Otra causa puede ser la humedad y los cambios de temperatura, lo cual hace que la madera se expanda o contraiga.

casa misteriosa
Shutterstock

3.- La fuga infinita

Tener por lo menos una fuga de agua en la casa es algo común y aún más en los baños. Ante una posible fuga es probable la cisterna de vez en cuando haga ruidos extraños, los cuales te pueden tomar por sorpresa. ¡Tranquilo! Es solo un mal funcionamiento, no una casa misteriosa. Una causa puede ser que el mecanismo de la cisterna no detecte cuando ya se ha acumulado suficiente agua y por ello no para de llenarse. Otra causa puede ser exactamente lo contrario. Que el agua no cargue en lo absoluto. Para estos casos, siempre es una buena idea llamar a un plomero que nos pueda ayudar a resolver el problema.

4.- La luz bailarina

¿Te ha pasado que estás solo en casa y de repente la luz empieza a parpadear? ¡Que miedo! Respira profundo y recuerda que todo tiene una explicación simple y tranquila. Este fenómeno del parpadeo en una bombilla de led se puede deber a que cómo trabaja con una potencia muy baja es muy sensible a cualquier tensión de retorno. 

casa misteriosa
Shutterstock

5.- Ruedo de canicas a media noche

Imagina esta escena: es media noche, estás terminando de dejar los últimos pendientes listos y justo cuando te estás dirigiendo a la cama escuchas un ruido proveniente de casa de tu vecino como si estuviera rodando canicas. ¡Solo puedes pensar en salir corriendo y cerrar tu cuarto con mil cerrojos! Tranquilo, no es tu vecino desvelándose para asustarte ni un ente del otro mundo. Esto sucede cuando el agua que circula por las tuberías se para de golpe. Este fenómeno se conoce como el “pulso de Joukowski”, algo muy común que hace pensar que tenemos una casa misteriosa

6.- ¡El refrigerador me habla! ¡Mamáaaaaa!

Seguro te ha pasado que al querer ir por un vaso de agua fría, te acercas al refrigerador y escuchas un ruido extraño y terrorífico durante el proceso común y normal. Al abrir el refri y tomar tu agua, enseguida deja de sonar. ¿Por qué? Muchas veces este ruido es provocado por el refrigerante que fluye tanto en estado líquido como gaseoso.

Shutterstock

7.- Un cerrojo caprichoso

Muchas puertas y ventanas tienen cerrojos en lugar de aperturas con llave. Un día todo funciona de maravilla y otro, te cuesta un trabajo impresionante lograr abrir la ventana o la puerta sin que se atore. Si tu puerta o ventana está hecha de madera, la causa es por los cambios de temperatura y esto hace que se expanda o contraiga y por ende, se trabe, no es una casa misteriosa. Una vez descubiertos los misterios que se pueden ocultar en una casa, no temas y disfruta de ella para descansar y compartir momentos en familia sabiendo que no tienen una casa misteriosa.

Shutterstock

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio