Casa Blanca y Capitolio en alerta ante aeronave sospechosa

  • Autoridades han detectado una eronave sospechosa volando en un área restringida de Washington DC y han puesto en alerta a la Casa Blanca y el Capitolio.
  • La situación de presentó el martes por la mañana debido a la imposibilidad de las autoridades para comunicarse con el avión que había entrado en espacio aéreo restringido.
  • El presidente y su familia se encontraban en la Casa Blanca durante la emergencia.

ÚLTIMA HORA: Autoridades han detectado una aeronave sospechosa volando en una área restringida de Washington DC y han puesto en alerta a la Casa Blanca y el Capitolio.

El gobierno de Trump decidió desplegar aviones militares sobre la ciudad mientras se realizaba la investigación correspondiente. Esto también llecó a una reunión de emergencia por partes de los cuerpos de seguridad de Estados Unidos.

La situación se presentó el martes por la mañana debido a la imposibilidad de las autoridades para comunicarse con el avión que había entrado en espacio aéreo restringigo

La alerta se presentó a las 9 de la mañana, hora de Washington, y terminó unos 35 minutos después, cuando se confirmó que no había amenaza, informó El Clarín.

Por su parte, durante la situación, el presidente Donald Trump​ se encontraba en la Casa Blanca, así como su esposa Melania y su hijo menor Barron.

Se tiene previsto que la familia presidencial participe este jueves en el acto de “indultar” al pavo, una tradición con motivo de las fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Así también, viajará a Florida para disfrutar de las festividades con su familia.

Demócratas quieren aguar la fiesta de bienvenida a Trump en Florida

El Partido Demócrata de Florida convocó una manifestación en el mismo lugar donde el presidente Donald Trump se reunirá este martes con sus partidarios del sur del estado, para decirle: “estamos hartos de tus promesas incumplidas y tus ataques”, reseñó la agencia Efe.

El mitin de Trump, que aprovechará su visita a Florida para pasar el día de Acción de Gracias y el fin de semana largo en su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, tendrá lugar en el BB&T Center de Sunrise, a una 32 millas al norte de Miami, el mismo lugar donde los demócratas han convocado a manifestarse unas horas antes.

Los seguidores del presidente quieren darle en ese mitin la bienvenida al estado al que ha cambiado su residencia, descontento con el trato que le ha dado su natal Nueva York, según anunció a fines de octubre, y agradecerle que “Florida está prosperando” bajo su mandato, de acuerdo con la convocatoria.

Protestas contra el presidente

Pero los opositores a Trump, que en medio de la campaña para la reelección en 2020 afronta la posibilidad de un juicio político por presiones a Ucrania para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter por presuntos actos de corrupción en ese país, están dispuestos a aguarle la fiesta.

No solo convocaron la protesta “Derrotemos a Trump” para este martes en Sunrise sino que antes de un evento de “Latinos por Trump” que tendrá lugar esta noche en Miami, líderes demócratas hablarán con la prensa acerca de “cómo los latinos de Florida han sido perjudicados por las políticas tóxicas” del presidente.

En esas políticas incluyen “la separación de familias, las deportaciones de cubanos y venezolanos que huyen de una dictadura y hasta aumentos de impuestos que afectan a las familias trabajadoras en comunidades fuertemente hispanas”, según un comunicado.

De acuerdo con Efe, al Partido Demócrata de Florida se sumó en esta acción Forward Florida, también conocido como Adelante Florida, Latino Victory Fund, Alianza for Progress y New Florida Majority, entre otras organizaciones.

Hoy, en Sunrise, en el exterior del BB&T Center, los demócratas realizarán una protesta con el lema “Derrotemos a Trump”, encabezada por la congresista Debbie Wasserman Schultz y la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+