Casa Blanca suspende a reportero Jim Acosta por confrontar a Trump


La Casa Blanca suspendió el pase de prensa del corresponsal de CNN Jim Acosta después de que se enfrascó en una acalorada confrontación con el presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa.

Ambos comenzaron a discutir después de que Acosta le preguntó a Trump sobre la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Cuando Acosta intentó hacer una pregunta de seguimiento, Trump lo interrumpió: “¡Es suficiente”, y una asistente de la Casa Blanca intentó infructuosamente quitarle el micrófono al reportero.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders emitió un comunicado en el que acusó a Acosta de “poner sus manos sobre una joven mujer que solo intentaba hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca”, y dijo que el acto era “absolutamente inaceptable”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza con la “guerra” a demócratas si le investigan desde Cámara Baja

La interacción entre Acosta y la becaria fue breve, y Acosta parece rozar el brazo mientras ella iba tras el micrófono al que él se aferraba. “Discúlpeme, señora”, le dijo.

Acosta tuiteó que la declaración de Sanders de que puso sus manos sobre la asistente fue “una mentira”.

En un comunicado, CNN dijo que la Casa Blanca le retiró el pase de prensa a Acosta “en represalia por sus preguntas desafiantes” del miércoles, y la cadena acusó a Sanders de mentir sobre los actos de Acosta.

Sanders “realizó acusaciones falsas e hizo referencia a un incidente que nunca ocurrió. Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia y el país merece algo mejor”, dijo CNN. “Jim Acosta tiene todo nuestro respaldo”.

Los periodistas asignados a la cobertura de la Casa Blanca solicitan pases que les permitan el acceso diario a las zonas de prensa del Ala Oeste.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+