Personal de la Casa Blanca ‘cuida’ llamadas de Trump por no estar preparado

  • Informes y fuentes cercanas al presidente indican que un equipo de la Casa Blanca monitoreaba las llamadas de Trump.
  • Esto ocurrió, por lo menos, mientras John Kelly fue jefe de personal de la Casa Blanca, según informó a CNN una fuente involucrada con las llamadas.
  • Esta metodología servía también para asegurarse de que Trump no dijera algo inapropiado y así evitar errores diplomáticos.

Informes y fuentes cercanas al presidente indican que, a menudo, un equipo de la Casa Blanca monitoreaba las llamadas de Trump. Cada vez que se establecía una comunicación con algún otro mandatario, se necesitaba ‘cuidar’ lo que el presidente decía porque muchas veces no estaba preparado.

Esto ocurrió, por lo menos, mientras John Kelly fue jefe de personal de la Casa Blanca; según informó a CNN una fuente involucrada con las llamadas. Kelly salió del cargo en diciembre de 2018. Sin embargo, la fuente maniefiesta que durante ese periodo, el personal solía “cuidar” las conversaciones del presidente Trump con líderes extranjeros.

Además, el ex jefe de personal ocasionalmente silenciaba las llamadas. De tal forma, quienes estaban presentes en la sala podían orientar al presidente. Esta metodología servía también para asegurarse de que Trump no dijera algo inapropiado y así evitar errores diplomáticos.

“Kelly siempre quiso que muchos de nosotros estuviéramos allí en el Oval (Oficina) … para que solo cuidáramos estas llamadas”, explicó la fuente.

Las llamadas de Trump en medio de la polémica

Recientemente, una llamada telefónica de Trump con Ucrania lo colocó en el centro de la polémica. La Casa Blanca parecía confirmar en un memorando que el presidente estadounidense presionó a Zelensky para que investigara acusaciones de corrupción contra el ex vicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter Biden.

Un funcionario de inteligencia, al que Trump ha llamado ‘espía’, presentó una queja en referencia a esta llamada del 25 de julio. La conversación entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, resultó para el Inspector General de la Comunidad de Inteligencia, Michael Atkinson, una situación de “preocupación urgente”.

A partir de esto, Trump enfrenta una investigación formal de juicio político.

													
					

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+