La Casa Blanca revela cuándo podrían comenzar a vacunar niños

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / video: MH
  • La Casa Blanca revela cuándo podrían comenzar a vacunar los niños mayores de 5 años en todo el país
  • Han pedido a los mandatarios locales que se preparan para un pronto operativo de vacunación a menores
  • El gobierno tendría disponible el material necesario para la vacunación de unos 28 millones de niños

VACUNAS PARA NIÑOS. La Casa Blanca revela cuándo podrían comenzar a vacunar los niños mayores de 5 años en todo el país y ha pedido a los mandatarios locales que se preparan para un pronto operativo de vacunación a menores.

Este martes, el grupo de trabajo sobre el coronavirus del gobierno del presidente Joe Biden invitó a los estados a preparar un plan para empezar a aplicar en las próximas semanas las vacunas contra el COVID-19 en niños.

La Casa Blanca revela cuándo podrían comenzar a vacunar niños

La Casa Blanca revela cuándo podrían comenzar a vacunar niños
Foto: GettyImages

El equipo que trabaja para la Casa Blanca dijo a los gobernadores que para principios del mes de noviembre los niños en edad escolar podrían ser elegibles para las vacunas, por lo que les incitaron a diseñar un plan de inmunización para ellos, dijo una fuente que participó en la llamada entre los mandatarios locales y los especialistas.

Jeff Zients, coordinador de respuesta a la pandemia, aseguró que la Casa Blanca tendría disponible el material necesario para la vacunación de unos 28 millones de niños de entre 5 y 11 años en todo Estados Unidos, según informó The Hill.

Pfizer pidió aprobación de la FDA

La Casa Blanca revela cuándo podrían comenzar a vacunar niños
Foto. Twitter

La semana pasada, Pfizer anunció que había solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la autorización para aplicar su vacuna en niños de 5 a 11 años y este 26 de octubre se reunirá un comité asesor de la organización para discutir el tema.

“ACTUALIZACIÓN: Nosotros y @BioNTech_Group presentamos oficialmente nuestra solicitud a @US_FDA para la Autorización de uso de emergencia (EUA) de nuestra vacuna # COVID19 en niños de 5 a <12 años”, escribió la farmacéutica en su cuenta de Twitter

La Casa Blanca ya se prepara

Foto: AP

Este miércoles, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el gobierno ya está preparándose para divulgar toda información referente a la vacunación de los niños apenas sea aprobada, incluidos los sitios disponibles para aplicar las dosis y cualquier inquietud que puedan tener los padres.

“Los padres querrán ir y hacer preguntas a su médico, hacer preguntas a su pediatra, comprender mejor la seguridad y la eficacia de la vacuna”, comentó la portavoz, por lo que esperan “empoderar a los expertos médicos locales, pediatras, médicos para que puedan hablar sobre esto, que puedan responder a las preguntas que tengan. Alentaremos a la gente a que hable con sus médicos”.

Vacunas aprobadas para niños mayores de 12 años

La Casa Blanca revela cuándo podrían comenzar a vacunar niños
Foto: Twitter

En mayo, la Casa Blanca anunció que los niños mayores de 12 años eran elegibles para la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Ahora, a finales de septiembre difundió los resultados positivos que habían obtenido sus estudios en niños más pequeños, que arrojaban a un “perfil de seguridad favorable y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes”.

De hecho, Pfizer ha probado en niños una dosis que contiene un tercio de la cantidad que han utilizado para los adultos y aun así ha resultado ser efectiva. Aunque la dosis sea menor, recomienda la vacunación para proteger también a los más pequeños del virus.

Covid-19 en niños pequeños

"Estamos viendo pruebas preocupantes de un declive de la efectividad de la vacuna"
FOTO Archivo MH

Las estadísticas muestras que los niños se enferman menos por COVID-19 que las personas mayores y que sus síntomas son menos graves, pero eso no los exime del riesgo de contagiarse.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, durante la semana que terminó el 30 de septiembre se registraron casi 175,000 casos en niños y es que la variante delta altamente transmisible ha impulsado el incremento en el número de casos. La Casa Blanca revela cuándo podrían comenzar a vacunar niños.