Casa Blanca hace advertencia a padres de niños inmigrantes por caso de menores arrojadas desde muro fronterizo (VIDEO)

La Casa Blanca se mostró "alarmada" por el caso de las dos niñas inmigrantes arrojadas desde el muro fronterizo en Nuevo México.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Archivo MH
  • La Casa Blanca se mostró “alarmada” por el caso de las dos niñas inmigrantes arrojadas desde el muro
  • También pidió que los indocumentados eviten ponerse en manos de los coyotes que “abusan” de ellos
  • “Cualquiera de nosotros que ha visto el vídeo está increíblemente alarmado por estas cosas que hacen los traficantes de personas”

Niñas arrojadas muro fronterizo. Luego de lo ocurrido en el muro fronterizo, la Casa Blanca se mostró “alarmada” por el caso de dos niñas a las que un traficante desde lo alto del muro en el estado de Nuevo México las deja caer al suelo americano, y por tal motivo pidió que los indocumentados eviten ponerse a disposición de los coyotes que “abusan” de ellos, según Agencia Efe.

En la rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, hablo del vídeo publicado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). En el que un hombre deja caer a dos pequeñas niñas ecuatorianas, de 3 y 5 años, desde lo alto del muro fronterizo, el cual tiene de altura 14 pies.

La Casa Blanca alarmada

Casa Blanca alarmada niñas arrojadas muro fronterizo
FOTO TWITTER

“Cualquiera de nosotros que ha visto el vídeo está increíblemente alarmado por estas cosas que hacen los traficantes de personas”, dijo Psaki. Según palabras de la Cancillería ecuatoriana, las pequeñas “se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria”,  luego de que los agentes fronterizos fueran a buscarlas.

Jen Psaki ofreció su gratitud a los agentes fronterizos que “salvaron a estas niñas”. Además usó este caso para reforzar el mensaje que el Gobierno del presidente Joe Biden ha estado enviando desde hace ya algunos meses a quienes quieren llegar hacia los Estados Unidos, de no enviar a sus hijos solos.

Casa Blanca alarmada: “Forma inhumana en la que los traficantes abusan de los niños”

Casa Blanca alarmada niñas arrojadas muro fronterizo 2
FOTO TWITTER

“Queremos enviar un mensaje claro a la región de que este no es el momento de venir, no deben enviar a sus hijos a este viaje tan traicionero, con traficantes que abusan de las vulnerabilidades de estas comunidades”, agregó la portavoz de la Casa Blanca, Psaki.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, después de ver el video de las niñas, lamentó el miércoles “la forma inhumana en la que los traficantes abusan de los niños mientras se benefician de la desesperación de sus padres”, y la describió como “criminal y moralmente condenable”.

Casa Blanca alarmada: Palabras de Alejandro Mayorkas

Casa Blanca alarmada niñas arrojadas muro fronterizo 3
FOTO TWITTER

“Solo este mes, una niña pequeña murió ahogada, un bebé de seis meses fue lanzado al río, y dos niñas pequeñas fueron arrojadas desde un muro y abandonadas solas en el desierto”, dijo el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas en un comunicado.

El caso de las pequeñas inmigrantes ocurrió el pasado martes por la tarde en una zona al oeste de la población de Mt. Cristo Rey, en el estado de Nuevo México, según la CBP. Cuyas cámaras grabaron lo ocurrido de como los coyotes se atrevieron a dejar solas a las pequeñas en el desierto de los Estados Unidos. Archivado como Casa Blanca alarmada niñas arrojadas muro fronterizo

Casa Blanca alarmada: Ya fueron dadas de alta del hospital

Casa Blanca alarmada niñas arrojadas muro fronterizo 4
FOTO TWITTER

Se ha dado a conocer que las dos niñas ya fueron dadas de alta del hospital y ahora se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza esperando ser entregadas al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Tratará de entregarlas a los familiares que radican en Estados Unidos, mientras se tramitan sus solicitudes de asilo.

Últimamente se ha incrementado drásticamente el cruce de menores no acompañados en la frontera entre EE.UU. y México, lo que ha llenado a los centros de la Patrulla Fronteriza y ha generado críticas al Gobierno de Biden. Hasta el momento hay cerca de 18.000 menores migrantes no acompañados se encuentran bajo custodia de la CBP. Archivado como Casa Blanca alarmada niñas arrojadas muro fronterizo

Casa Blanca alarmada: Niñas migrantes arrojadas del muro por traficantes

Oficina Aduanas y Protección Fronteriza

La Patrulla Fronteriza muestra un perturbador video en que dos traficantes arrojan a dos pequeñas niñas desde lo alto del muro fronterizo que divide a EE.UU. con México, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de CNN en Español.

El video que ahora circula en las redes sociales fue grabado por un agente de la Patrulla Fronteriza que monitorea los movimientos que se activan con el sistema de vigilancia de alta tecnología que posee el gobierno de Estados Unidos en la frontera con México. Archivado como Casa Blanca alarmada niñas arrojadas muro fronterizo

Casa Blanca alarmada: Arrojan a las niñas desde el muro fronterizo

Oficina Aduanas y Protección Fronteriza

El agente que estaba a cargo de ese turno, pudo captar el perturbador video con rayos infrarrojos en las cámaras que precisaron el momento exacto que dos contrabandistas arrojan a dos niñas en la frontera con México, y las dejan caer desde el muro que divide a ambos países.

Casa Blanca alarmada: Imágenes perturbadoras

Oficina Aduanas y Protección Fronteriza

La fuente que refiere CNN y el video es de la Oficina de Aduanas y Protección de Frontera de Estados Unidos el video tiene una duración de apenas un minuto 49 segundos y se percibe de manera clara cómo los dos hombres efectúan esa acción en ese tiempo.

Este video, como muchos otros que han salido recientemente, evidencia la crisis migratoria que vive Estados Unidos con el alto número de personas intentando ingresar a ese país, derivado en gran medida de la situación que se vive en Centroamérica. Archivado como Casa Blanca alarmada niñas arrojadas muro fronterizo

Casa Blanca alarmada: Un Coyote las deja caer

Oficina Aduanas y Protección Fronteriza

Los lamentables hechos ocurrieron en El Paso, Texas, las imágenes retratan una manera cruel de cruzar a las menores y sin la compañía de un adulto, ya que los hombres al terminar su labor, huyen hacia suelo mexicano.

En principio se ve cómo los contrabandistas suben el muro metálico de lado de México y ya en lo alto, antes de arrojar a la niñas, comienzan a bajarlas más que se puede, para luego dejarlas caer del otro lado de la frontera a una altura no específica, pero muy considerable. PRECUACIÓN, MIÁGENES PERTURBADORAS, para ver el video haz click aquí. Archivado como Casa Blanca alarmada niñas arrojadas muro fronterizo

Traficantes las abandonan a su suerte

Oficina Aduanas y Protección Fronteriza

Tras esto, el agente que monitoreaba la imagen, reaccionó de manera inmediata y avisó a sus compañeros de la zona para que acudieran a auxiliar a la menores. Antes de que se expusieran a los peligros del desierto estadounidense.

El comunicado de prensa dela CBP indica que los agentes de la patrulla fronteriza encontraron a dos menores de edad de entre 3 y 5 años de edad, las cuales se supo provenían de Ecuador. Se desconoce el paradero de los padres. Archivado como Casa Blanca alarmada niñas arrojadas muro fronterizo

Fueron trasladadas al hospital

FOTO TWITTER

Tras la maniobra de los contrabandistas que arrojan a las niñas en la frontera de Estados Unidos y su rescate. Las menores fueron llevadas a un hospital a manera de precaución y para que el personal médica evaluara su condición física.

Tras salir del hospital, agentes de la Patrulla Fronteriza se hicieron cargo de ellas mientras el Departamento de Salud y Servicios Humanos lleva a cabo todo el protocolo establecido para colocarlas en un sitio más seguro. Archivado como Casa Blanca alarmada niñas arrojadas muro fronterizo

Continua artículo relacionado